MADE IN JAPAN

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: MADE IN JAPAN

Mensajepor edif300 » 18 Mar 2011, 19:16

RJD escribió:La cuestión es que si queremos mantener nuestro nivel de vida necesitamos este tipo de energía.


No me importaría pagar 200€ mensuales a costa de quitar todas la bombas de relojería nucleares del mundo. Aunque entiendo que no todo el mundo se lo pueda permitir. De todas formas no veo porque debería subir el precio de la energía.

Según los datos de 2009 de Iberdrola (gráfica) que adjunta he recibido con mi última factura, la centrales nucleares en España representan el 15% del aporte total de energía. Supongo que serán datos veraces.

¿Creeis que no sería posible bajar el consumo energético en un 15%?

Un área donde hay mucho que ahorrar es en el alumbrado público. Con desconectar 3/4 partes de todas las farolas que existen, creo que con el 1/4 restante es más que suficiente alumbrado y si además de eso, se desconectaría a un nivel menor, por ejemplo de 01:00 a las 05:00 sería otra buena iniciativa. Para esto no hace falta una inversión astronómica ni nada nuevo a comprar.

La cuestión es querer hacer algo y no parece que aquellos que tienen la capacidad para tomar decisiones tenga el menor interés en hacer algo.

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: MADE IN JAPAN

Mensajepor madaleno » 22 Mar 2011, 23:44

Si, saldrán adelante (que remedio), pero aparte de los destrozos en infraestructuras y las centrales nucleares (parece que las estan controlando), no olvidemos las desgracias personales, ya van casi 10.000 muertos y puede que lleguen a 20.000, eso si que es penoso...
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”