MADE IN JAPAN

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: MADE IN JAPAN

Mensajepor mayo » 16 Mar 2011, 14:42

Hoy dicen que esta fuera de control, cuantos dias tardaria en enfriarse?
Desde luego que habra un antes y despues de esto, es como en la curva donde se estrellan tantos coches, no habia la señal, hasta que la ponen ya por necesidad.
Ahora seguro que no se construira ninguna central cerca del mar, y en paises con riesgo de terremotos.
Si veis el video de antes y despues, estremezen http://www.elperiodico.com/es/
Esta es una entrevista a un fisico nuclear hace un mes, en una cadena catalana, esta en catalan, pero creo que entendereis la entrevista, parece que venia venir el accidente.
http://www.tv3.cat/videos/2808490/Anton ... ic-nuclear

Avatar de Usuario
RJD
Mensajes: 76
Registrado: 11 Abr 2010, 17:34
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: MADE IN JAPAN

Mensajepor RJD » 16 Mar 2011, 20:00

Según las últimas noticias no son muy buenas, se confirma que los reactores 1,2,y 3 están en una situación crítica y en el 4 se ha vuelto a iniciarse otro fuego en el reactor.
Rjd

Avatar de Usuario
molina
Mensajes: 20
Registrado: 14 Mar 2011, 09:47

Re: MADE IN JAPAN

Mensajepor molina » 17 Mar 2011, 20:58

.

.
Última edición por molina el 23 Mar 2011, 12:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: MADE IN JAPAN

Mensajepor Omicron » 17 Mar 2011, 22:52

Konnichiwa!

Según la página de web de Takahashi, algunas de sus empresas asociadas se han visto afectadas por el terremoto.

Con traductor google:

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=ja&u=http://www.takahashijapan.com/&ei=iH-CTcHpEMaqhAfnibHGBA&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CCgQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dtakahashi%2Bjapan%26hl%3Des%26safe%3Doff%26biw%3D1366%26bih%3D580%26prmd%3Divns

El comunicado esta en japones, y aquí el traductor no funciona. Alguien que sepa japonés lo puede traducir:

Imagen

Saludos!
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: MADE IN JAPAN

Mensajepor jordillo » 18 Mar 2011, 02:38

Lo que no acabo de entender es el que en una zona de colision de placas con una alta frecuencia de torremotos, maremotos y tsunamis mucha más alta que en otro lugar los japoneses instalaran 4 o más centrales nucleares... :roll: :oops:
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: MADE IN JAPAN

Mensajepor Valakirka » 18 Mar 2011, 04:11

-Japón: 369.813 km cuadrados, es decir, más o menos el 73% de la superficie de España y en forma muy alargada.

-Área afectada: aproximadamente 4.000 km cuadrados, al menos por el momento.

-Población: entre 130 y 150 millones.

-Población afectada y desplazada: alrededor de 1'5 millones (muchos, vale).

Por tanto, no hay que dar como por hecho que to-do el país está arrasado. Anteayer escuchaba lo que decía por teléfono una española a un grupo de periodistas en un programa televisivo y era más o menos esto: ¿Pero qué están diciendo ustedes en la Prensa de allí? En Tokyo, donde estoy, la vida sigue siendo la cotidiana y aquí no se ha caído nada...

En términos muy similares se están expresando cada vez más personas, y ya empieza a haber mass-media que han dejado de alarmar y exagerar.

La cuestión de la central nuclear es otra cosa. La respuesta a la pregunta que haces Jordillo está en que es más fácil, y barato, obtener agua para enfriar un reactor estando al borde del mar, de un lago o de un río caudaloso y en Japón no hay ríos así. Por otro lado, esas centrales están diseñadas para aguantar sismos de hasta 7'5 en la escala de Ritcher, y éste primeramente fue calificado de 8'9 grados y finalmente se le han adjudicado los 9 grados, es decir, ha sido un sismo mucho más fuerte que los históricamente habituales. Lógicamente, ahora se ha reavivado la polémica sobre las centrales nucleares, como no podía ser menos. Es normal, dadas las circunstancias, pues se trata de instalaciones peligrosas aunque con unos controles de seguridad férreos, pero hay que contar con el imprevisto. Ahora que, también podemos hacernos la pregunta sobre si las instalaciones del CERN son a prueba de terremotos y si aguantaría uno de la magnitud de la del japonés. Y no es una pregunta que me haga por temor a una posible explosión, sino ante la posibilidad del hundimiento del terreno y es que en la superficie vive mucha gente.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: MADE IN JAPAN

Mensajepor edif300 » 18 Mar 2011, 10:59

Omicron escribió:Konnichiwa!


Viene a decir algo como que se simpatizan con los afectados con el terremoto y posterior tsunami en la zona noreste del pais y desean rápida recuperación. Después comentan que posiblemente se van a retrasar los plazos de reparación y entrega de material ya confirmado de entrega. Sobre la fábrica en Yurii dice que están subriendo apagones y que seguramente la producción se vea afectada en retrasos. Comentan además que StarBase (distribuidor en Japón) trabaja sin anomalías.

Creo que es un comunicado previo a lo de las centrales nucleares.

Saludos,

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Re: MADE IN JAPAN

Mensajepor betelgeuse_ » 18 Mar 2011, 12:54

Pues yo antes no le daba tanta importancia a lo nuclear, he oido que no es el momento de habrir el debate en estos momentos, y que quieren?? que esperemos al proximo pedo radiactivo??? creo que tenemos una nueva etapa por delante... y está en la energia renovable, tenemos que reflexionar un poco sobre lo que estamos haciendo... al planeta realmente le da igual... seguirá ahí con o sin mierda radiactiva esparcida por doquier, pero la extinción humana puede estar mas cerca de lo que nos creemos... y si palmas de un meteoritazo en cuestión de segundos pues bueno... pero agonizar durante años con canceres y demas mierdas producidas por el material radiactivo que fabricamos..... y hemos tenido suerte... solo ha sido una central y somos tan estupidos que pensamos que no nos ha tocado, pero imaginaros que hubieran petado 8 de las 54 que tienen....
Asi que todos esos miles de millones de euros que piensan destinar para energia nuclear que lo destinen para investigacion de energias renovables, seamos inteligentes y no nos pasemos de listos por favor, yo por mi no tengo problema en apretarme cinturon en cuestion e energïa y seguro que así nos contaminan menos el cielo!!!!
¡¡NUCLEAR NO!!
Un saludo, con respeto eh... :thumbleft:

Avatar de Usuario
RJD
Mensajes: 76
Registrado: 11 Abr 2010, 17:34
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: MADE IN JAPAN

Mensajepor RJD » 18 Mar 2011, 17:36

La cuestión es que si queremos mantener nuestro nivel de vida necesitamos este tipo de energía. Las energías renovables están bien, pero no resuelven el problema, las aleólicas solamente funcionan si hay viento, su inversión, su mantenimiento tienen unos costes más elevados, por lo que obtener un kilowatio es más caro, y las células fotovoltaicas también tienen limitaciones y todos sabemos cuales son. Nos quedan las centrales hidráulicas, las de carbón, gas y las nucleares.
Si apostamos a por las renovables, el recibo de la luz estaría en una media entre 100 a 115 euros, enfrente de los 50 a 60 euros actuales. En mi caso oscila entre los 48 a 55 euros al mes.
Mi tío que cocina con vitroceramica el consumo se le dispara pasando de los 100 euros largos, imaginad con lo que he dicho antes cuanto tendría que pagar de más.
Si queremos mantener nuestro nivel de vida, queramos o no necesitamos este tipo de energía hasta que encontremos otra para satisfacer nuestros consumos energéticos.
Rjd

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: MADE IN JAPAN

Mensajepor Omicron » 18 Mar 2011, 17:50

edif300 escribió:
Omicron escribió:Konnichiwa!


Viene a decir algo como que se simpatizan con los afectados con el terremoto y posterior tsunami en la zona noreste del pais y desean rápida recuperación. Después comentan que posiblemente se van a retrasar los plazos de reparación y entrega de material ya confirmado de entrega. Sobre la fábrica en Yurii dice que están subriendo apagones y que seguramente la producción se vea afectada en retrasos. Comentan además que StarBase (distribuidor en Japón) trabaja sin anomalías.

Creo que es un comunicado previo a lo de las centrales nucleares.

Saludos,



Gracias por la traducción!

Saludos!
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”