MADE IN JAPAN

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

MADE IN JAPAN

Mensajepor Jonatan » 14 Mar 2011, 13:16

Pues en estos ultimos dias parece

que estas palabras han cobrado un significado

especial

Cada vez que veo en mis instrumentos esta palabra

me pregunto por cual va a ser la suerte del pueblo Nipon.

Y por las noticias que cada dia se disparan ya veremos

la recuperacion como va a ser.

Es una de las tragedias mas imponentes que mis ojos recuerdan

espero que los japoneses puedan salir de esta.

Y podamos seguir disfrutando de lo MADE IN JAPAN

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Re: MADE IN JAPAN

Mensajepor nanitomio » 14 Mar 2011, 13:44

Estoy conmocionado. Ni el mas agresivo guionista de una serie B hubiese podido enlazar tantos desastres consecutivos. Al terrible terremoto le sucedio un tsunami demoledor y a este una serie de accidentes nucleares cuyas consecuencias estan aun por ver. Cada desastre, mayor que el anterior. Uno no puede dejar de pensar que si esto le ha pasado al minucioso pueblo japonés, que no hubiese sucedido a cualquier otro. Menos mal que los japoneses saben sobreponerse a las adversidades y estoy seguro que saldrán de esta, como ya salieron de otras. Pero, jo er esta vez como se ha pasado la Naturaleza con ellos. Lo dicho. No somos nadie

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: MADE IN JAPAN

Mensajepor Acrab » 14 Mar 2011, 13:59

Un pueblo tan disciplinado como el japonés saldrá sin duda del desastre en el que se ha visto envuelto.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: MADE IN JAPAN

Mensajepor kothaar » 14 Mar 2011, 14:41

Ha sido una brutalidad; pasarse por youtube y ver los vídeos de aficionados es tremendo. Pero saldrán adelante, son un gran pueblo.

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: MADE IN JAPAN

Mensajepor aire » 14 Mar 2011, 15:22

Yo me he quedado sorprendido mucho con el buen comportamiento de la gente,
y me ha llamado la atenció la parte "multimedia" del desastre, se ha podido ver cómo pasaba todo desde el minuto cero,es lo que tiene la tecnología y que esto pase en un país avanzado en el que cualquiera puede disponer de cualquier móvil con cámara.

A ver lo que tardan ahora en reconstruir todo....
y me imagino que aunque tenga mucha menos importancia, pronto se verán las consecuencias del parón productivo en Europa.

un saludo

Avatar de Usuario
nuwanda
Mensajes: 734
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00

Re: MADE IN JAPAN

Mensajepor nuwanda » 14 Mar 2011, 19:52

yo he tenido un momento para la reflexión en cuanto a la vulnerabilidad del ser humano, y más cuando conoces algo de este universo que nos rodea.
Por eso no entiendo porque somos como somos en el mundo.

Para mi, el pueblo Japonés es una referencia admirable de gente extraordinaria y me apena el dolor por lo acontecido. Saludos.
Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro.

Avatar de Usuario
Aldebaran
Mensajes: 344
Registrado: 18 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Pozuelo del Rey (Madrid)

Re: MADE IN JAPAN

Mensajepor Aldebaran » 15 Mar 2011, 14:32

Lamento de verdad todo lo sucedido, pero en crisis , con deuda y con los mercados en busca de paises que comerse, creo que lo van a tener muy negro. :pale:
Equipo: SW DOBSON 200/1200 (f6)
-SW MAK 127/1500 (f12)
Prismaticos: ZHUMELL 20X80
-MEADE 10X50
Oculares 1,25'': ES 6.7mm y 4.7mm 82º , S.Plossl 52º 40mm y 26mm
Oculares 2'': SWAN 40mm y 25mm 72º, ES 18mm 82º y Barlow ANTARES 1,6X

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: MADE IN JAPAN

Mensajepor pablox » 15 Mar 2011, 14:48

Pobre gente :cry:

Recuerdo el terremoto en Taiwan que paralizó la producción del memorias RAM y se montó la de Dios durante 4 ó 5 meses, disparando los precios del stock que había.

No quiero pensar en todos los materiales informáticos y técnicos que veran paralizada la producción.

De todas formas y vuelvo a decirlo. Pobre gente :cry:
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: MADE IN JAPAN

Mensajepor mayo » 15 Mar 2011, 14:55

Hola, lastima por toda esa gente, Japon es un pais que estaba adaptado para terremotos, pero no contaban con este gran tsumani, que es lo que ha destruido todo.
Siempre me ha gustado desde pequeño la cultura y el pais , su tecnologia en vanguardia, disciplina, ect. pero desde luego que esto les va a pasar factura a ellos y a nosotros, pensad que muchas empresas son japonesas y sus componentes se hacen alli, por citar algunas Yamaha, Hitachi, Honda, Nissan, Sony, Toyota, ect.
Y la empresa Takahahi de telescopios, nadie sabe si se la ha llevado el tsumani la empresa, y si fuera asi, seguro que sus telescopios se revalorarian.
Desde luego que saldran de esta, si ya de por si trabajaban una media de 10 horas diarias, ahora tendran que hacer 15 horas.
Estas catastofres, ocurren y han ocurrido siempre, la antigua Alenjadria, se la llevo un tsumani o un terremoto, al menos no se ha tragado medio japon, lo que si he leido hoy es que ha desplazado la isla 4 metros http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... 1470.shtml
Segun vi en un documental en Canarias, en un futuro, podria descabrajarse media isla y hundirse, y probocaria un tsumani de proporciones descomunales, al igual lo peor esta por venir en cualquier parte del mundo.
Quien no recuerda el numero 1 de la revista Muy Interesante, en que cuando era pequeño me impacto, al ver esa foto eso no podia ser verdad lo de los tsmanis, desde luego no de esa embergadrua, pero si nos cayera un meteorito en el oceano entonces ...... no se quedaria pequeña.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

AVENPACE
Mensajes: 241
Registrado: 26 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: MADE IN JAPAN

Mensajepor AVENPACE » 15 Mar 2011, 16:29

Yo creo que si hay un pueblo capaz de salir adelante es el japonés.
Resulta admirable su entereza..
多くの励まし
Mucho ánimo (traductor google)
REFRACTORES.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”