SKY WATCHER HERITAGE

Avatar de Usuario
loliyo
Mensajes: 12
Registrado: 08 Ene 2010, 11:48

SKY WATCHER HERITAGE

Mensajepor loliyo » 23 Mar 2011, 12:42

Hola a tod@s:
Aunque no escribo, de vez en cuando os leo y ya me habeis ayudado otras veces.
El motivo de hoy, otra vez pido vuestra ayuda.

Me han regalado este "telescopio" de las siguientese caracteristicas:
Diametro 76 mm ; Distancia focal 300 mm. Con oculares de 10mm y 25mm.
Les han dicho a mis hijos que tiene 60 aumentos.

La cuestión es que tengo unos prismaticos Olympus 10x50 que creo que equivale a 10 aumentos, y me parece que con ellos "veo" más que con el telescopio.

Mi pregunta es: ¿Realmente este telescopio tiene 60 aumentos?
Estoy por devolverlo y mirar de comprarme otro,que aunque no sea muy bueno, pueda ver algo mas. La verdad es que tengo poco tiempo para la observación y soy un principiante totalmente novato.

Perdonad por el "tocho" y MUCHAS GRACIAS por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: SKY WATCHER HERITAGE

Mensajepor thecrow » 23 Mar 2011, 13:58

Hola loliyo

Bienvenido al foro. Si buscas en los mensajes del mismo, verás que los aumentos de un telescopio no es lo más importante, aunque, a veces, así nos lo intentan hacer saber.

En un telescopio, los aumentos resultantes se calculan dividiendo la distancia focal del aparato, en tu caso 300 mm, entre la distancia focal de los oculares que se ponen (son las pequeñas lentes que suelen acompañarlo).

Vistas las características, lo mejor es que lo devuelvas y te asesores si estás interesado en llegar a ser un aficionado con experiencia en Astronomía, ya que, por ahora, con esos prismáticos 10x50 que tienes, será suficiente para conocer el cielo.