¿Meade ETX-70 vs Takahshi CN 212? cual es mejor....

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 08 Feb 2006, 15:36

Hola Jonatan.

Jonatan escribió:Linp dices que no hace justicia a la imagen que sale por el ocular
Que quieres decir que la imagen que sale por el ocular es mejor o es peor?


La verdad es que las imágenes que ofrece este instrumento son tremendas y creo que me va a costar y mucho poderlas plasmar en una fotografía.

Y por cierto que juego de oculares utilizas para el animalito.


Utilizo oculares de la gama LE de Takahashi y los combino con varias Barlow PowerMate y Takahashi.

Este aparato creo que es un cassegrein-newton,parece que da la mejor combinación en cuestión de combinación de espejos.


Es un instrumento mixto con posibilidad de intercambiar los espejos secundarios, esto resulta muy versátil porque se puede tener un Cassegrain a f12,4 o bien un Newton a f3,9 , ideal para planetaria o cielo profundo, para ello solamente hay que aflojar una palometa y cambiar un espejo por otro.

Aunque la pregunta sería,para los locos o los ricos que se gastan esa pasta.
Vale la pena comprar reflector antes que refractor?(Takahashi)


Pues aquí también es cuestión de gustos (o de necesidades), yo prefiero un buen reflector o Cassegrain antes que un refractor, opino que los refractores de buena calidad y con una abertura decente son prácticamente inalcanzables. En este caso haría falta mucho refractor para igualar las prestaciones, contraste y corrección que tiene el CN212.

De todas maneras en el enlace que ha posteado el compañero deeper_space podrás ver que para gustos los colores. :wink:

Saludos.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 08 Feb 2006, 23:28

Linp escribió:Hola a todos.

La pregunta clave sería, ¿merece la pena gastarse esa pasta para utilizarlo desde la ciudad?, pues sinceramente NO, porque no se le saca provecho alguno, aquí tenéis la prueba.

La fotografía del Taka es bastante mejorable, de hecho he visto fotografías con equipos más asequibles que están mucho mejor aunque con las condiciones en las que está realizada la fotografía del Taka poco más se le puede pedir :roll: . En fin, aquí tenéis al loco que se ha gastado la pasta en un CN212, también tengo que decir que la imagen no hace justicia a lo que se ve por el ocular, más que nada porque hacer fotografía desde casa es prácticamente imposible por culpa de las dichosas turbulencias. (centro de la ciudad, desde un balcón, poca altura..)

Espero sacar pronto de paseo el bicho y poder así mejorar notablemente esta imagen, por cierto jordillo, a ese Saturno con el ETX le has metido por lo menos un 400% de zoom. :wink:


Saludos.


Si he tenido que poner dos barlows, 2x y 3x = 6x final y el resultado doblarlo con el plugi-in del photoshop Genuine Fractal, o sea algo como una barlow 12x!!!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”