Buscador Orion

Raziel
Mensajes: 17
Registrado: 05 Abr 2008, 23:00
Ubicación: México

Buscador Orion

Mensajepor Raziel » 28 Mar 2011, 01:18

Hola compañeros.

Hace un año me compré mi primer telescopio. Un SW 130/650 montado en una EQ2. Me ha dado muchas alegrías y estoy seguro de que aun le queda mucha vida.

En fin. Apenas me he planteado mejorar mi equipo, y para esto quiero comenzar con un buscador de calidad, ya que de momento sólo he usado el de LED rojo que venía con el teles. Me he fijado en un 9x50 de Orion, pero tengo algunas dudas...

¿Cuál es su opinión sobre este buscador? ¿Alguno de ustedes lo ha usado?

¿Mi montura lo aguantará? Según leo, el buscador pesa 1/2 kg. Mi montura es una EQ2, como ya mencioné.

¿Qué otros buscadores me recomiendan?

En fin, espero me puedan aconsejar. Gracias de antemano :toothy7:

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Buscador Orion

Mensajepor VegaKing » 06 Abr 2011, 11:38

Hola Raziel

Ese buscador venía con mi Orión y te puedo decir que es muy bueno, bastante luminoso, te resultará muy facil encontrar cualquier objeto con él. Otra cosa es que te resulte muy pesado para tu telescopio, bajo mi parecer no es tan pesado, pero claro sobre una eq-2 no sé.

Saludos.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Buscador Orion

Mensajepor VegaKing » 06 Abr 2011, 11:44

Por cierto, yo también aprovecho el hilo con el permiso de Raziel para preguntar:

En breve estoy pensando en cambiar el enfocador por otro que no tiene soporte para buscadores, en concreto el de William Optics 360 rotable, ¿que debo poner para mantener este buscador Orión?
¿Alguna pieza para acoplar el buscador? ¿en el tornillo del Piggy back se puede poner de alguna forma?

Gracias de antemano y un saludo.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”