Problema Hyperioin 5mm

Avatar de Usuario
astrobeltzus
Mensajes: 99
Registrado: 02 Sep 2009, 23:45

Re: Problema Hyperioin 5mm

Mensajepor astrobeltzus » 29 Mar 2011, 23:31

Hola.

No se si el Hyperion será un buen ocular pa planetaria..... pero....

Oye Mutant estás seguro de haber usado el 4mm del Lidlscopio?

En un telecopio de 1200mm de focal da 300 aumentos... demasiados para él y su cromatismo nada desdeñable. Si lo que afirmas del Hyperion es exacto sería el peor ocular del mundo... o casi.

Por que el 4mm de Meade si que lo és, o está en foto finish con el peor.

Sin tener muy claro que pasa creo que debes revisar ese ocular, desenroscalo para ver que no hay nada movido en su interior o algo similar. Miralo al trasluz está limpio y ves algo enfocado a lo lejos.... si no es así algo falla. Luego observa con el telescopio a plena luz del día... casas montes o cosas así. Luego a la nocturnidad... estrellas y demás. En algún momento debes pasar de ver bien a tener problemas... piensa en que puede ser. Ya contarás. Un saludo
Celestron SCT 9,25" - f=10 - D=0,235m F=2,350,m (unidades S.I.)
AP 130 - f=6,3 - D=0,130m F=0,82m (unidades S.I.)
Cabalgan sobre LXD75

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Problema Hyperioin 5mm

Mensajepor jordillo » 29 Mar 2011, 23:43

Arbacia escribió:
mutant escribió:el enfocador este bien esta a la midad, a no ser del espejo, pero entonces los demas oculares tambien tendrian que verse mal...



Mutant, perdona, pero no entiendo lo que me dices del enfocador.

Cada ocular requiere una posición diferente del enfocador. Unos más hacia fuera que otros y otros más hacia dentro. ¿Seguro que alcanzas con el enfocador la posición óptima (=a foco) de este hyperion? De no ser así podrías tener el espejo primario demasiado hacia la boca del teles (cogida la celda con la puntita de los tornillos de colimación) o demasiado atrás (tornillos de colimación roscados a tope)


Jordillo, cuidado con las comparativas de la revista Espacio.


Un saludo,

Patricio



Tengo cuidado con todo lo que se dice alli y acá, no solo con esa revista...este mes me han venido ha casa 3 "tecnicos" ha revisar mi instalación de gas butano....lo que no sabian es que tengo gas ciudad y les he dado largas, malos tiempos y mucha picaresca, en resumen no me creo casi nada y es un buen cosnsejo para todos... :D
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Josanwi
Mensajes: 260
Registrado: 05 Abr 2011, 22:18
Ubicación: Campo de Criptana

Re: Problema Hyperioin 5mm

Mensajepor Josanwi » 06 Abr 2011, 00:25

Pues yo tenia intencion de utilizarlo para planetaria con el celestron nexstar 5, pero visto lo que comentais se me quitan las ganas.
-S/C 9,25 XLT Unique Edition + NEQ6 Pro
-Nexstar + SW 90/900
-Oculares: AXIOM LX 23mm, Hyperion Zoom Mark III 8-24 mm, Hyperion 5mm y 13mm.
-Barlows: Baader APO VIP MODULAR 2x, GSO 3x
-Prismaticos 10X50
-Filtros: Baader Neodymium, UHC TS.
-ZWO ASI 120MC. EOS 1100D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”