Oculares para Nextar 6

Avatar de Usuario
solo
Mensajes: 379
Registrado: 15 Nov 2010, 15:44

Oculares para Nextar 6

Mensajepor solo » 01 Abr 2011, 09:46

Hola,

¿Me podéis decir qué tres oculares de aumento máx. medio y mín le podrían ir bien a un Nextar 6?. Supongo que oculares de 2" no son recomendables para este instrumento. La cuestión es observar con cielo algo contaminado y no creo que necesite oculares de más de 70º.

Un saludo

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Oculares para Nextar 6

Mensajepor ACG » 01 Abr 2011, 11:07

Hola solo, como verás poseo un teles igual que el tuyo. Antes de nada te diria que para gustos colores, y si solamente quieres tres y desde tu cielo te diría que un 7 u 8mm (sobre los 200x) que los aguanta perfectamente, un 16mm(casi 94 x) y un 24mm (casi 63x). De ahí te diría que desde un 6mm (250x) hasta el 35mm.
Despúes pillate un reductor de focal f/6.3 que te va a dar mucho juego. Tendrías 6 oculares y 6 campos diferentes y 6 pupilas de salida. El mismo de Celestron funciona muy bien. Si me apuras en las marcas pues fijate en mi firma. Y desde luego que observar con un ocular con un AFOV de 82º está muy pero que muy bien. Recien vendí mi 16mm por motivos que no viene al caso, pero la visión con 82º resultó (finalmente y si Sergit y Arbacia leen este mensaje sabrán por que lo digo) bastate placentera. Otra cuestión como he dicho ha sido el motivo de su venta, (malditos gastos aduaneros), pero en cuanto me recupere de unas nuevas compras que he hecho recientemente se hace necesario en nuestra focal un 16mm y con 82º de campo aparente. Con este ocular tendríamos casi 1º a 94 aumentos.
También te diría que con oculares más simples (más baratos) también te funcionaría bien, estamos hablando de un f/10, pero en este mundo ya se sabe, lo que compres bueno hoy te servirá para mañana, y después en caso de arrepentirte y darles salida se convierten en una buena inversión. Pasa lo mismo que con los coches (BMW, Mercedes) valen más caros pero también se devaluan menos.
Bueno si tienes alguna consulta más puedes hacerlo por privado.
Un saludo
Antonio

miguesacristan
Mensajes: 313
Registrado: 06 Jun 2008, 23:00

Re: Oculares para Nextar 6

Mensajepor miguesacristan » 01 Abr 2011, 12:28

[quote="ACG"]Hola solo, como verás poseo un teles igual que el tuyo. Antes de nada te diria que para gustos colores, y si solamente quieres tres y desde tu cielo te diría que un 7 u 8mm (sobre los 200x) que los aguanta perfectamente, un 16mm(casi 94 x) y un 24mm (casi 63x). De ahí te diría que desde un 6mm (250x) hasta el 35mm.
Despúes pillate un reductor de focal f/6.3 que te va a dar mucho juego. Tendrías 6 oculares y 6 campos diferentes y 6 pupilas de salida. El mismo de Celestron funciona muy bien. Si me apuras en las marcas pues fijate en mi firma. Y desde luego que observar con un ocular con un AFOV de 82º está muy pero que muy bien. Recien vendí mi 16mm por motivos que no viene al caso, pero la visión con 82º resultó (finalmente y si Sergit y Arbacia leen este mensaje sabrán por que lo digo) bastate placentera. Otra cuestión como he dicho ha sido el motivo de su venta, (malditos gastos aduaneros), pero en cuanto me recupere de unas nuevas compras que he hecho recientemente se hace necesario en nuestra focal un 16mm y con 82º de campo aparente. Con este ocular tendríamos casi 1º a 94 aumentos.
También te diría que con oculares más simples (más baratos) también te funcionaría bien, estamos hablando de un f/10, pero en este mundo ya se sabe, lo que compres bueno hoy te servirá para mañana, y después en caso de arrepentirte y darles salida se convierten en una buena inversión. Pasa lo mismo que con los coches (BMW, Mercedes) valen más caros pero también se devaluan menos.
Bueno si tienes alguna consulta más puedes hacerlo por privado.
Un salu

Antonio[/quot




Hola tengo el mismo telesc.estoy interesado en el filtro Neodimio
Que ventajas aporta.

SALU2 M I G U E L

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Oculares para Nextar 6

Mensajepor ACG » 01 Abr 2011, 12:51

Hola Miguel, me encanta ese filtro, y además es barato. Te puedo asegurar que la mejor imagen que he tenido de la Neb de Orion ha sido con el 16 + f/6.3+ Neomydium, o igualmente Hyp24+ Neomydium a f/10. Digamos que el contraste entre el fondo del cielo, el de la nebulosa en sí, y el trapecio tenían un equilibrio perfecto. Con el UHC-s subía algo más la nebulosidad y disminuía el brillo de las estrellas y con el NPB, casi no se veía el trapecio pero la nebulosa se hacía enorme. Se desparramó por completo. Cada uno tuvo su punto pero ya te digo la imagen más equilibrada me la dio el Neomydium. En la Luna lo noto menos. Con Jupiter y Saturno también es muy chulo.
Un saludo
Antonio

Avatar de Usuario
solo
Mensajes: 379
Registrado: 15 Nov 2010, 15:44

Re: Oculares para Nextar 6

Mensajepor solo » 01 Abr 2011, 17:00

Muchas gracias ACG,

Una contestación muy completa y aclaratoria.
La verdad es que todavía no tengo el Nextar 6, (tengo pensado en comprarlo la semana que viene), y de ahí la pregunta. Tengo que decir que poseo un ocular taka 2,8mm que no podré utilizar en este teles pues me daría una burrada de aumentos, y que viendo tu perfil, me decantaré por otro taka, el 7,5mm, pues son oculares que me parecen muy correctos, más si es para observar a gran aumento, la luna o planetas. Del 16 que me dices pues tengo que mirar a ver que hay en el mercado que siendo de 1,25 se me ajuste por peso y precio y, en cuanto al ocular que me de mas grados será cuestión de echar cálculos.
Por cierto, la montura del Nextar 6, ¿es la misma que monta el 8", es decir, la SE 2?. Lo digo porque ya vi en otro link que aguanta 5,4 Kilos y eso estaría muuuy bien.
Y por último, ¿utilizas algún filtro solar, (tipo de cristal), para observar manchas solares?.

Gracias de todas las maneras.

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Oculares para Nextar 6

Mensajepor ACG » 01 Abr 2011, 17:12

El ocular que da más campo en 1/4" son el Tv32, Panoptic 24 o Hyperion24. Los tres te van a dar el máximo campo posible y sin viñeteos. Lo único que ocurre es que es mejor el 24, ya que tienes el mismo campo y con más aumentos, que es lo que interesa. Además si te compras el reductor ese 24 te va a dar el mismo campo, el mismo aumento y la misma pupila que el de 36mm de baader utilizado en 2". Es decir tendrías más de 1,7º de campo real, suficiente para ver casi todo.
En cuanto al peso no te preocupes es la montura ideal para ese tubo. Puedes cargarlo sin problemas. Un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”