Como se ve a traves de un reflector newton de 8" 0 10 "

Avatar de Usuario
brucewayne1978
Mensajes: 164
Registrado: 05 Jul 2010, 10:05
Ubicación: MALAGA

Re: Como se ve a traves de un reflector newton de 8" 0 10 "

Mensajepor brucewayne1978 » 24 May 2011, 09:54

Pues siento romperos el mito, y el consuelo con otros instrumentos pero yo llevo dos noches intercambiando oculares y barlow, y a 300x con orto baader 6mm y barlow c.ultima la imagen es nitida contrastada y brillante.Ademas se sostiene a 360x pero no mejoran los detalles, es decir con un cutre ocular sw5mm le y la barlow.

El cromatismo a dia de hoy no existe, y el seeing ha sido bueno, pero no excepcional.Con el reflector solo he podido meter 200x.

este tubo hay que probarlo, insisto,los telescopios no se juzgan por precio o numeros, hay que probarlos, y la correccion de estos ED chinos sorprende.Y aclaro que las mejores criticas estan en el ED80 y el ED120, no es asi para los ED100 a pesar de ser f9.Y para los que no sepan de que hablo en la revista espacio se probo la version dorada del ed, y a dia de hoy cada punto de ella se esta cumpliendo al milimetro.en ella se habla bien del escalado de aumentos utilizados y un largo etc.
GSO 10" F5 deluxe Dobson
TS 2" 30mm, TS sp 9mm
SW spplossl 7.5.
SW UWA 15 Y 9mm
Ts HR Planetary 7mm
Baader G orto 7 mm
Nagler T6 5mm
Filtro Baader Neodymium
Barlow GSO APO 2.5X
NIKON Action 10x50 y 8x40
CANON 500D etc...

Avatar de Usuario
brucewayne1978
Mensajes: 164
Registrado: 05 Jul 2010, 10:05
Ubicación: MALAGA

Re: Como se ve a traves de un reflector newton de 8" 0 10 "

Mensajepor brucewayne1978 » 24 May 2011, 10:10

por cierto, aclaro que nada de lo expuesto en el post anterior es exclusivo de este teles, el ED120.Con mi newton he conseguido las mismas imagenes y a esos mismos aumentos,el problema es que con menor frecuencia, solo cuando la atmosfera ha estado extremadamente quieta, y el tubo colimado al 100%.

Repito que la principal virtud del refractor es su comodidad de uso y "0" complicaciones.Lo mio es un capricho, si alguien tiene que comprar un teles para planetaria, indudablemente recomendaria el newton a f8.Sus 200 euros de coste no pueden rentabilizarse mas, sin duda.

Yo como amante de la observacion planetaria, estoy viviendo un momento dificil de olvidar con estos dos aparatos.Tanto es asi que dificilmente me desprendere de alguno de ellos.Cada uno tiene su encanto, y las imagenes de los dos son muy muy satisfactorias.

La prueba de fuego que falta es coger un dia de seeing excepcional a ver cual de los dos tubos destaca.Un saludo y espero que las experiencias sirvan de guia a alguien.
GSO 10" F5 deluxe Dobson
TS 2" 30mm, TS sp 9mm
SW spplossl 7.5.
SW UWA 15 Y 9mm
Ts HR Planetary 7mm
Baader G orto 7 mm
Nagler T6 5mm
Filtro Baader Neodymium
Barlow GSO APO 2.5X
NIKON Action 10x50 y 8x40
CANON 500D etc...

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Como se ve a traves de un reflector newton de 8" 0 10 "

Mensajepor SERGIT » 25 May 2011, 05:44

VegaKing escribió:
SERGIT escribió:probablemente podrás ponerle alrededor de 300 aumentos en noches favorables, en cambió Júpiter y Saturno no permiten tantas alegrías,


Pues aquí no estoy de acuerdo contigo Sergi, en noches buenas Júpiter o Saturno se observan estupendamente a 300X (cierto que cuesta más hacer foco, pero con un poco de ajuste fino si logras el foco adecuado la imagen es asombrosa)


No hay ningún desacuerdo, en algunas ocasiones, con un "seeing" de gran calidad, he observado Saturno con el NA 120 y el ocular de 2.8 mm (285x) y la imagen era excelente, pero con La Luna y Marte he podido usar ese nivel de aumentos con más frecuencia debido a su mayor luminosidad superficial y el mayor contraste de sus detalles.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
crush
Mensajes: 71
Registrado: 11 Abr 2013, 15:08

Re: Como se ve a traves de un reflector newton de 8" 0 10 "

Mensajepor crush » 14 Nov 2013, 14:36

Imagino que habrás probado tiempo ese 150 f8 newton y el 120ed juntos
Si el 120ed se comporta mejor que el 150, como quedaria respecto a un 200mm f6?
Yo tengo uno asi me hago una idea... aparte estoy pensando en comprar el 120ed, mejor imposible
Skywatcher Skyliner Classic 200 f/6 Dob
Nikon Action EX 7x35 Binoculars
------------------------------------------------
Moonfish 30mm
Vixen LVW 22mm
Vixen LVW 13mm
Vixen LVW 8mm
Vixen LV 5mm
William Optics SPL 3mm
Baader 13% Neutral Density Filter

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”