Como se ve a traves de un reflector newton de 8" 0 10 "

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: Como se ve a traves de un reflector newton de 8" 0 10 "

Mensajepor kelvinator » 16 May 2011, 17:30

Hola,

puedes ver aquí lo que verás con distintos tipos de telescopio y oculares.

http://www.astroerrante.com/principal-utilidades/calculo-oculares.html?view=ocucalc

Aunque como te dicen por aquí lo mejor es pasarte por una quedada y mirar directamente por ellos.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
brucewayne1978
Mensajes: 164
Registrado: 05 Jul 2010, 10:05
Ubicación: MALAGA

Re: Como se ve a traves de un reflector newton de 8" 0 10 "

Mensajepor brucewayne1978 » 17 May 2011, 15:08

Bueno, veo que no os animais a decirme nada, espero vuestros comentarios, ya que aun tengo tiempo de cambiar el pedido. Deciros que la duda ha estado en coger un teles orientado a planetaria, y por precio estaba dudando entre el newton orion optics VX 200 f6 1/10 lambda y el sw120ED.me he decantado por la comodidad y no se si compensa la perdida de poder de resolucion.Todas las opiniones y reviews del ED son muy favorables, dicen que aguanta niveles de 300x en visual planetaria.Gracias
GSO 10" F5 deluxe Dobson
TS 2" 30mm, TS sp 9mm
SW spplossl 7.5.
SW UWA 15 Y 9mm
Ts HR Planetary 7mm
Baader G orto 7 mm
Nagler T6 5mm
Filtro Baader Neodymium
Barlow GSO APO 2.5X
NIKON Action 10x50 y 8x40
CANON 500D etc...

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Como se ve a traves de un reflector newton de 8" 0 10 "

Mensajepor SERGIT » 17 May 2011, 23:41

Si buscas un buen telescopio para observación planetaria y tu lugar de observación habitual es una ciudad creo que un ED 120 es una muy buena elección. Ciertamente el poder resolutivo va a ser menor que con un Newton de 200 a f/6 pero dado que en las ciudades el "seeing" suele ser bastante mediocre una gran abertura no se puede aprovechar al 100% casi nunca, por lo que suele dar mejores resultados una abertura moderada con una buena calidad óptica y que además de imágenes bien contrastadas. Ese es el motivo por el cual tengo el NA 120, años atrás tenía un S/C de 8" y solo pude aprovecharlo al máximo en muy contadas ocasiones, en cambio el NA 120 lo puedo utilizar provechosamente un mayor número de noches y las imágenes que da son superiores a las que daba el S/C de 8", solo en noches de "seeing" excepcional el S/C de 8" me permitía mejores observaciones.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
brucewayne1978
Mensajes: 164
Registrado: 05 Jul 2010, 10:05
Ubicación: MALAGA

Re: Como se ve a traves de un reflector newton de 8" 0 10 "

Mensajepor brucewayne1978 » 18 May 2011, 11:27

gracias sergit, como siempre se agradecen muchisimo tus opiniones. Mi idea es esa quedarme con el ed para uso habitual, y proximamente el dobson de 12" para cielo profundo.he cogido primero el refractor porque es una inversion mayor, y hay que aprovechar la bonanza economica de mis ultimos ahorrillos.A corto plazo me hare tambien con el dobson, y algun ocular " pata negra" para cielo profundo.Ahora a llorar hasta que el cielo de tregua.

Al final lo recibo el viernes, se ha adelantado el envio.
GSO 10" F5 deluxe Dobson
TS 2" 30mm, TS sp 9mm
SW spplossl 7.5.
SW UWA 15 Y 9mm
Ts HR Planetary 7mm
Baader G orto 7 mm
Nagler T6 5mm
Filtro Baader Neodymium
Barlow GSO APO 2.5X
NIKON Action 10x50 y 8x40
CANON 500D etc...

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Como se ve a traves de un reflector newton de 8" 0 10 "

Mensajepor SERGIT » 18 May 2011, 23:49

Me parece una muy buena elección, un buen refractor de abertura media-grande para usarlo generalmente en ciudad para observación lunar, planetaria, dobles y grandes campos estelares, además de la posibilidad de hacer fotografía y para complementarlo un dobosn grande para observación visual de cielo profundo, de hecho es la opción por la que yo me he decantado.

Por cierto ¿en que montura vas a poner el ED 120?, como mínimo debería ser una NEQ5 o CG5 GT y mejor aún una HEQ5 si tienes pensado hacer fotografía, aunque aún sería mejor una NEQ 6 o CGEM, pero solo si vas a hacer fotografía de cielo profundo, para visual y fotografía planetaria la CG5 que tienes es suficiente.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
brucewayne1978
Mensajes: 164
Registrado: 05 Jul 2010, 10:05
Ubicación: MALAGA

Re: Como se ve a traves de un reflector newton de 8" 0 10 "

Mensajepor brucewayne1978 » 20 May 2011, 12:34

ya ha llegado!!!!!! Impresionante como siempre el tamaño real comparado con las fotos.Lo que mas me ha llamado la atencion es la suavidad firmeza y acabados del enfocador, asi como la diagonal dielectrica que viene en el kit.Promete mucho.A ver si puedo probarlo en cuanto aclare el cielo un poco.Como siempre se cumple el topico mas usado en EE.UU "Usted obtiene lo que paga".En las recomendaciones de multiples foros y lugares coinciden en que el rendimiento, ya sea de los recubrimientos MHC o en el uso de cristal schoot en la nueva version del ED, asi como en las series equinox, estan en un mejor nivel que en la serie anterior "dorada", que de por si, ya era un tubo con una magnifica correccion.Ya os cuento y colgare algunas fotos del "cacharro".El ocular ts hr planetary debo probarlo aun.
GSO 10" F5 deluxe Dobson
TS 2" 30mm, TS sp 9mm
SW spplossl 7.5.
SW UWA 15 Y 9mm
Ts HR Planetary 7mm
Baader G orto 7 mm
Nagler T6 5mm
Filtro Baader Neodymium
Barlow GSO APO 2.5X
NIKON Action 10x50 y 8x40
CANON 500D etc...

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Como se ve a traves de un reflector newton de 8" 0 10 "

Mensajepor VegaKing » 20 May 2011, 13:52

Ya verás como impresiona, tírale a :ringsofsaturn: a 300X y ya verás :eeeeek:

muy buena elección :thumbright:
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
brucewayne1978
Mensajes: 164
Registrado: 05 Jul 2010, 10:05
Ubicación: MALAGA

Re: Como se ve a traves de un reflector newton de 8" 0 10 "

Mensajepor brucewayne1978 » 20 May 2011, 14:11

a ver, la moral esta regular, ya que aqui en malaga llevamos dos meses de inestabilidad atmosferica, cuando no esta nublado hace viento, y asi tres noches buenas de observacion en 2 meses.Pero bueno, ya solo nos faltaria poder controlar el clima...

llevo tres horas toqueteando el teles como un niño pequeño je je, y vaya ladrillo de ocular el 28mm 2" que trae de serie, parece un teleobjetivo fotografico.

vegaking, como ya te dije al ser observador principalmente urbano me decante por un refractor, espero poder aprovecharlo mas noches que un gran reflector, aun asi mantendre conmigo el sw150, que tambien es un buen tubo para noches estables y comparar mano a mano.

saludos
GSO 10" F5 deluxe Dobson
TS 2" 30mm, TS sp 9mm
SW spplossl 7.5.
SW UWA 15 Y 9mm
Ts HR Planetary 7mm
Baader G orto 7 mm
Nagler T6 5mm
Filtro Baader Neodymium
Barlow GSO APO 2.5X
NIKON Action 10x50 y 8x40
CANON 500D etc...

Avatar de Usuario
herschell1966
Mensajes: 552
Registrado: 15 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Como se ve a traves de un reflector newton de 8" 0 10 "

Mensajepor herschell1966 » 20 May 2011, 15:14

¿¿Realmente un 120 da buenas imagenes a 300x??, :shock:
Yo en 6 años nunca he podido pasar de 200x en planeteria con mi ED 100, y casi diria que las muy pocas veces que lo he puesto a 200x lo veia más grande pero no mejor que a 150x....y claro....más apagado.Creo que empiezo a tener un trauma :crazyeyes: .
Es verdad que un balcon urbanita no es el mejor sitio....quien pudiera vivir en el campo
:williamshatter:
Suerte con el cacharro...si te pones con las dobles vas a disfrutar de lo lindo.
Saludos.

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Como se ve a traves de un reflector newton de 8" 0 10 "

Mensajepor SERGIT » 20 May 2011, 19:47

Felicidades por el nuevo tubo, con la Luna, planetas, dobles y objetos extensos de cielo profundo va a darte muy buenos resultados.

Sobre el tema de los aumentos que puede aguantar depende del "seeing". También depende del objeto que vayas a observar, la Luna, las estrellas dobles y Marte aguantan un elevado número de aumentos, probablemente podrás ponerle alrededor de 300 aumentos en noches favorables, en cambió Júpiter y Saturno no permiten tantas alegrías, pues sus detalles son menos contrastados. Naturalmente también depende de los gustos de cada uno.

Salujdos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”