nuevos oculares televue delos de 72º

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: nuevos oculares televue delos de 72º

Mensajepor Ceres » 29 Abr 2011, 19:54

Hola,

Por si no lo habéis visto aun, os pongo un enlace a un video en el que se puede ver el aspecto del Delos 6mm. En el video puede apreciarse el tamaño, el diámetro del cuerpo y de las lentes ocular y de campo; también se muestra el novedoso sistema de ajuste de separación del ojo, que permite bloquearlo para impedir deslizamientos involuntarios como suele suceder en los Radian y Nagler y que en más de una ocasión me han dado un susto.

http://www.youtube.com/watch?v=MYW-R8l3 ... re=related


saludos.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: nuevos oculares televue delos de 72º

Mensajepor ACG » 23 May 2011, 16:23

Para Ber: Si, está bien. Prueba con AMAROK o cualquiera de los Tubulars.
Un saludo

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: nuevos oculares televue delos de 72º

Mensajepor VegaKing » 23 May 2011, 20:35

¿Sabeis si sacarán algúno entorno a los 40mm?
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: nuevos oculares televue delos de 72º

Mensajepor ACG » 28 May 2011, 14:22

Delos: isla griega donde nacio el mítico Apollo, dios de la luz...el merchandising en su máxima expresión.

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: nuevos oculares televue delos de 72º

Mensajepor beni » 14 Jun 2011, 10:53

Hola

He leido en CN la primera referencia al funcionamiento de los oculares DELOS donde entre otras cosas dicen que ópticamente son prácticamente perfectos

Excerpts from Sky & Telescope, June 2011, review of Delos eyepieces:

LO QUE NOS GUSTA: WHAT WE LIKE:
Óptica esencialmente perfecto Essentially perfect optics
"Inmersión" observación de la experiencia "Immersive" observation experience
LO QUE NO ME GUSTA: WHAT WE DON'T LIKE:
Tratando de concretar por qué la experiencia de observación es tan agradable. Trying to nail down why the observing experience is so pleasurable.
Pasé varias noches de ver la Luna, Saturno, estrellas y nebulosas con una variedad de telescopios .... I spent several nights viewing the Moon, Saturn, stars and nebulae with a variety of telescopes … .

Los oculares Delos son "fáciles de ver a través de .... Tienen campos planos, ofreciendo absoluta estrellas identificar de punta a punta sin ninguna pista de la aberración del color. El punto de vista, especialmente durante la daytine, es muy puro, sin tinte de color notable. Y hay no era un indicio de fantasmas o reflejos, incluso con las estrellas más brillantes. The Delos eyepieces are "easy to look through … . They have flat fields, delivering absolute pinpoint stars from edge to edge with no hint of color aberration. The view, especially during the daytine, is very pure with no noticeable color tint. And there wasn't a hint of ghosts or reflections, even with the brightest stars.

Lo que me sorprendió un poco por sorpresa, sin embargo, era algo que se describe mejor como la experiencia de la observación. What caught me a bit off guard, however, was something that's best described as the observing experience. Era claramente placentera. It was distinctly pleasurable.

Tengo la sensación de mirar por una ventana circular en lugar de en un ocular. I have the sensation of looking out of a circular window rather than into an eyepiece.

- Di Cicco, Dennis. — di Cicco, Dennis. "Tele Vue Oculares Nueva Delos". "Tele Vue's New Delos Eyepieces". Sky & Telescope (junio de 2011). Sky & Telescope (June 2011). p. p. 58, 59. 58, 59.

Ya de paso he visto tambien que sacan un ES de 82º de focal 8,8 mm y para agosto sale una nueva serie de ES de 68º con focales de entre 40 y 16 mm

Saludos

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: nuevos oculares televue delos de 72º

Mensajepor beni » 15 Jun 2011, 11:37

Por cierto, si tenéis curiosidad, éste es el esquema óptico del DELOS

http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... -DElos.jpg

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: nuevos oculares televue delos de 72º

Mensajepor ACG » 15 Jun 2011, 19:33

¿No dijeron en Junio?.

Angelh
Mensajes: 347
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00
Ubicación: El centro de Madrid

Re: nuevos oculares televue delos de 72º

Mensajepor Angelh » 15 Jun 2011, 19:52

ber escribió:
Por cierto no hay nada mejor que observar con los auriculares puestos con música flojita de Mike Oldfield. Os lo recomiendo
Un saludo

¿Songs of distant Earth quizás?


De Mike Olfield, cualquiera, de Vangelis cualquiera tambien y de Alan Parsons Project todas ... Ainggg ¡que tiempos!

Por cierto hablais de DELOS, PENTAX, ETHOS etc. y los pobres Baader Hyperion ¿donde los dejais? ¿se pueden comparar con los reyes? (teniendo en cuenta que cuestan la quinta parte, claro)

Angel

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: nuevos oculares televue delos de 72º

Mensajepor ACG » 16 Jun 2011, 09:32

No te olvides de Fluido Rosa. (Pink Floyd)
En cuanto a los Hyperion, si metemos en la ecuación el factor money, probablemente sean los mejores oculares del mundo.
Lo que ocurre es que y sirva el ejemplo la extrapolación, ¿hay tanta diferencia entre el campeón olímpico de 100 metros lisos y el segundo?. Pués no y pués si. "Esos cero coma" marcan la diferencia entre ser campeón olímpico o no. Yo tuve un Hyp24, ya te digo un ocular muy bueno, lo que ocurre es que en este mundo siempre te ronda la cabeza la idea de ¿y como se verá con...?. Te decides a dar el paso, vendes uno, compras otro y...¿se vé más del doble de bien?. Pués seguramente no,...NO. Diferencias:
Con el Pan24 las estrellas son más limpias, como más finas.
Con el Hyp24 el campo era más curvo, cuando trataba de enfocar las estrellas de la perifería el centro se me desenfocaba, una aberración esférica propia de los s/c, el cual pensaba era el único responsable de ese defecto...pues no. El ocular también decía algo al respecto. Con el Pan eso no me pasa.
Y sobre todo, el factor psicológico de observar con lo que tu consideras el mejor ocular en esa focal...pues oye que quiere que te diga...eso ayuda, porque sino se ve bien, pues te dices...tranquilo será el tiempo u otra cosa, vete tu a saber pero el ocular no. ¡Ostras pues si que es más del doble!...que vá hombre matices, "cero comas"...etc
Al hilo de lo anteriormente expuesto todavía recuerdo mi primera luz con el Nagler 12, me voy a la Luna, 125x, y no era capaz de coger foco, dios mio, que noche más mala...pero yo tranquilo...me da por poner otro ocular y ahora lo veo perfecto,...concho como ha mejorado la noche me dije, voy a poner ahora mi flamante nagler 12, y nada se veía fatal...y yo tranquilo, era un nagler, de repente se me quita la venda de los ojos, me entra el miedo en el cuerpo y me digo estará estropeado?, madre mia con lo que me ha costado, lo quito, lo miro...y JODER! no le había quitado el capuchón de plástico de abajo, imagínate la cara...casi me meo encima, jeje.
En fin que todo depende del listón que te marques.
Un saludo.

Antonio Conde

Angelh
Mensajes: 347
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00
Ubicación: El centro de Madrid

Re: nuevos oculares televue delos de 72º

Mensajepor Angelh » 16 Jun 2011, 21:47

ACG escribió:No te olvides de Fluido Rosa. (Pink Floyd)
En cuanto a los Hyperion, si metemos en la ecuación el factor money, probablemente sean los mejores oculares del mundo.
Lo que ocurre es que y sirva el ejemplo la extrapolación, ¿hay tanta diferencia entre el campeón olímpico de 100 metros lisos y el segundo?. Pués no y pués si. "Esos cero coma" marcan la diferencia entre ser campeón olímpico o no. Yo tuve un Hyp24, ya te digo un ocular muy bueno, lo que ocurre es que en este mundo siempre te ronda la cabeza la idea de ¿y como
Y sobre todo, el factor psicológico de observar con lo que tu consideras el mejor ocular en esa focal...pues oye que quiere que te diga...eso ayuda, porque sino se ve bien, pues te dices...tranquilo será el tiempo u otra cosa, vete tu a saber pero el ocular no. ¡Ostras pues si que es más del doble!...que vá hombre matices, "cero comas"...etc
Al hilo de lo anteriormente expuesto todavía recuerdo mi primera luz con el Nagler 12,

Antonio Conde



Estoy bastante de acuerdo contigo, tiene que haber una gran difrencia si no no tendria sentido la difrencia de precio, la visión a través de un Ethos es acongojante, lo que pasa es que yo siempre que he mirado a través de alguno de ellos ha sido en tubos de amigos (C11 y Lightbr 16 de Patricio, el 40 cm y el cojotoa150 de D. Jesus, etc.) nunca he probado a comparar uno y otro en mi C8 (miedo me da probar que esto engancha) pero tendre que hacerlo.

Respecto a Pinkfloyd pues sí y se me habia pasado citarlos, una anecdota: me estaba poniendo unos cortes de "dark side of the moon" y "Wish You Were Here" y mis hijos veinteañeros vienen a mi cuarto y me dicen oye ¡que bueno es eso!, me encantó por aquello de, jaja para que veais lo que se hacia en mis tiempos y tal ¡que buenos son! como diarian los argentinos, con su Carlos Gardel, cada día tocan mejor

Un saludo
Angel

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”