CELESTRON EDGE HD 11"

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Re: CELESTRON EDGE HD 11"

Mensajepor escilla » 24 Abr 2011, 14:45

edif300 escribió:Hola,

El sensor KAF9000 (12micras) es muy propenso al RBI. Si no fuera a ir montado en una FLI PL yo lo descartaría.

De todas formas un C11 si es para cielo profundo me parece complicarse muchísimo la vida. Por ese precio un astrógrafo corto con un sensor estilo KAF8300 podría ser una solución para muchos años. Y el 10" con una dmk para planetaria... aunque el f4.7 no sea la opción idónea el 10" requiere también un cielo decente para sacarle su jugo.

Salu2.


No sabia lo de la imagen latente del KAF9000. Yo recuerdo que era una lata en el KAF-402ME. Te obligaba ha hacer varios bias para limpiar el sensor.

Yo tambien creo que el Edge HD 11 es demasiado heavy, pero hay quien lo usa(en su version S-C clasico) en alta resolucion de cielo profundo con increibles resultados. En cuanto a astrografos, hay varios modelos de precio muy razonable y buena calidad (GSO 200 F4, por ejemplo). Fundamental para estos telescopios un buen sistema de colimacion y un enfocador de alta calidad.

Saludos
Jorge Garcia/NTO
http://www.pbase.com/escilla
Telescopio: Astro-Physics 130 EDT F/8.35, Meade 8" SCT
Monturas: CGE Pro, LX200GPS 8"
Oculares: Hyperion 8-24 zoom

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: CELESTRON EDGE HD 11"

Mensajepor edif300 » 24 Abr 2011, 17:29

Hola Jorge,

Tanto el 16803 y el 09000 lo tienen. En el caso del 16803 está más controlado.

Recuerdo una imagen, donde previamente se había hecho una toma de m31 con el 09000 y después un dark en el que se veía claramente la silueta de la galaxia. Si lo buscas por la red lo encontrarás, perdona por no poner la referencia, a la mañana me he lesionado la mano dcha y me cuesta mucho teclear.

Tuve una charla amena con Tim Puckett (de Apogee) y desde luego Apogee promociona el 16803, a parte de estár más controlado el rbi tienen la opción del ir preflash si el usuario lo desea. Por lo sincero que fue Tim, me parece que el 09000 lo tienen medio aparcado. Lo tienen pero no aconsejan su compra.
Creo que FLI tiene mejor ejecutado el tema del preflash y por lo que he leído por la red es el único fabricante con el que el 09000 merecería la pena. Tampoco se ven muchos 09000 por la red...

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: CELESTRON EDGE HD 11"

Mensajepor Arbacia » 24 Abr 2011, 18:13

mutant escribió:Hola, me gustaria que me dieseis la opinion sobre ese tubo óptico, que tal es para espacio profundo? y para fotografia?, Tambien me gustaria saber si vale mas la pena comprar este o ahorrar hasta el de 14"...
Por última cosa, alguien sabe de alguna web estadounidense o que trabaje con dolares, para que me salga un poco mas rentable?
Saludos y muchisimas gracias


Mi granito de arena.

Fotografía de objetos débiles + C11: hay que tener experiencia o tener en mente que durante al menos el primer año no va a haber resultados aceptables. En un C14 incluso peor. Hay que dominar mucho el autoguiado para poder trabajar con focales de cuatro metros.

Fotografía de luna y planetas con C11 o C14 y una DMK o similar: buenos resultados tras las primeras dos o tres sesiones.

Quizás para iniciarte en fotografía de objetos débiles te venga mejor un telescopio de focal mucho más corta, menos de 0,7m

Con el presupuesto de 5000€ te da para ambos tubos. De momento usa la HEQ5 que tienes. Para planetaria la HEQ5 te vale para el C11 + DMK (la he usado con buenos resultados) y para un tubo pequeño + autoguiado pues también. Más adelante planteate una EQ6 o una CGEM o CGEM DX

Respecto a C11-C14. Tengo C11 y uso habitualmente un C14 en observatorio. Cuando pueda le daré el cambiazo a mi C11 por un C14. Cuando despues de usar el C14 veo mi C11, este me parece una maqueta. Para un C14 una EQ6 o CGEM me parece muy corta, casi inutilizable. Mucho menos que el C11 en HEQ5.

Redondeando con precios a la baja:
C11 a partir de 1500€
DMK21: 350€
Rueda de filtros para DMK: 120€ manual 5 posiciones [ideal: USB 7 posiciones 500€]
Filtros planetaria (kit básico): RGBL (4 filtros): 250€; IR 742 40€
Filtros planetaria (kit especial adicional): IR807: 40€ UV: 120€, Metano 200€
Con eso te conviertes en un monstruo de la foto de la luna y planetas

Vamos creciendo:
Tubo corto tipo ED o apo, a partir de 400€
Tubo 8" (como el astrografo GSO) a partir de 1200€
CGEM/EQ6 a partir de 1200€
Sistema completo de autoguiado: 300€
Reflex a adaptar: 500€

Alternativa a la reflex: CCD cielo profundo a partir de 1200€
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”