OCULAR 40mm

Avatar de Usuario
kandahar
Mensajes: 77
Registrado: 30 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Badalona
Contactar:

Re: OCULAR 40mm

Mensajepor kandahar » 02 May 2011, 21:50

Bueno, como resumen pongo la siguiente tabla:

OCULARES 1,25"

VIXEN NLV 40mm 42º 2º4' 134€
TELEVUE PLÖSSL 40mm 43º 2º6' 121€

OCULARES 1,25"/2"

BAADER HYPERION Aspheric 36mm 72º 2º15'/3º11' 185€

OCULARES 2"

PENTAX XW 40mm 70º 3º26' 549€
TELEVUE PANOPTIC 41mm 68º 3º25' 461€

Antes del precio (el primero que he encontrado, y por tanto no necesariamente el más barato) he puesto el FOV que me darían (a partir del AFOV, luego habría que ver que Diafragma de Campo real tienen.

A simple vista parece que hay un salto muy fuerte en el precio de los de 2" (supongo que en la calidad también). Sumándoles una diagonal de 2" buena me iría a los 600/700€.

Bueno, le daré un pensamiento, aunque obviamente lo bonito sería tener los de 2", claro. De los otros, TeleVue, Vixen y Baader son buenas marcas y los que han escrito les han dado una buena recomendación.

Gracias y Saludos, Manel π.
MEADE LXD75 6" Newton f/5
Takahashi TSA 102s 4" f/8
Vixen GP/DX con SkyScan 2000 PC.

Avatar de Usuario
floner
Mensajes: 155
Registrado: 24 Abr 2011, 04:03
Ubicación: Murcia

Re: OCULAR 40mm

Mensajepor floner » 10 May 2011, 01:39

Hola

Yo solo quiero informarte de que hay oculares de 40 mm y 2" mucho más baratos que los panoptic o los baader. Lógicamente la calidad no se puede comparar pero el precio tampoco.

Ejemplos de barato a precio medio:

Skywatcher Apex 2 eyepiece 35mm 2" (56º) 28 €

Omegon SWA 38mm Eyepiece 2' (70º) 109 €

William Optics de 33 mm o 40 mm (72º) 119 y 123 € respectivamente.

Luego ya tendrías los siguienes escalones, que ya te han comentado: baader hyperion, vixen, meade SWA, y por último los Televue.

La calidad se paga, pero si no te quieres gastar 500 euros en un ocular, también hay oculares que por 100 € dan buenos resultados y oye, que a veces parece que si no es por un televue no se puede mirar al cielo. Esos oculares pues no estarán tan bien corregidos en bordes, no tendrán el mismo contraste, mil cosas que los expertos te podrán enumerar, pero todo depende del que uso le vayas a dar. Si lo vas usar 5 minutos en toda la noche...mejor invertiría mi dinero en ocular que vayas a usar el 80-90% del tiempo que estés observando, 24mm, 13 mm, cosas así. En mi opinión la inversión en un ocular debe ser directamente proporcional al tiempo en minutos que lo vayas a usar en una sesión. (Si quieres me invento una fórmula, jejeje)

En fin, yo sólo, informo de hay opciones baratas.

Un saludo
Cuanta tontería en un mundo tan pequeño!

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: OCULAR 40mm

Mensajepor XAP » 10 May 2011, 09:07

Hola.

Mi opinion es que hay que tener en cuenta todo el conjunto a la hora de añadir otro accesorio al equipo. La calidad final de observacion, foto, etc. te la dara el peor accesorio que tengas puesto. No se trata que tengas que gastarte 400, 500 para observar por un ocular, setrata de recordar que te gastaste mas de 2.500 en un teles.

saludos
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
kandahar
Mensajes: 77
Registrado: 30 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Badalona
Contactar:

Re: OCULAR 40mm

Mensajepor kandahar » 10 May 2011, 10:51

ARgggg, no me lo recuerdes.

De todas maneras floner tiene razón en que, dado que el presupuesto no es infinito, hay que pensar qué ocular es el que se usa más, y entonces en ese dedicar el el esfuerzo presupuestario. No es un mal planteamiento.

Por cierto, alguien tiene alguna experiencia con los Meade SW?

Saludos, Manel π.
MEADE LXD75 6" Newton f/5
Takahashi TSA 102s 4" f/8
Vixen GP/DX con SkyScan 2000 PC.

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: OCULAR 40mm

Mensajepor ACG » 10 May 2011, 11:58

A mi modo de ver floner tiene parte de razón. Con un ocular malo estás 5´, con uno bueno puedes estar deleitándote 50´.
Si me permites un consejo comprate el mejor ocular del mundo que puedas comprarte, sino la cabeza no para de hacer run run y al final pierdes, ejem, lo acabas vendiendo y no al precio que lo comprastes a no ser que sea de importación y puedas venderlo por lo que te costó ya que por estos lares suelen ser más caros.
Un saludo

Avatar de Usuario
floner
Mensajes: 155
Registrado: 24 Abr 2011, 04:03
Ubicación: Murcia

Re: OCULAR 40mm

Mensajepor floner » 11 May 2011, 01:14

Si la cosa es que yo estoy con el mismi problema. Necesito un 40 mm y no se si conformarme con el wlliams optics, estirarme hasta el aspheric o ahorrar un puñao de meses paea un panoptic.

Un saludo
Cuanta tontería en un mundo tan pequeño!

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Re: OCULAR 40mm

Mensajepor mintaka » 11 May 2011, 20:06

Yo te comento lo mismo que los compañeros. Ahorra y vete a por algo bastante bueno (lo mejor que te permita el presupuesto), ese tubo que tienes se lo merece. Una vez comprado se te olvida el precio (siempre que sea de tu agrado). Ahora bien, el problema viene cuando te compras algo y no acabas de estar convencido con el resultado... Te estarás arrepintiendo un buen tiempo :roll: .

¿No tienes ninguna agrupación, o grupo, cerca?. Podrías hacer una salida e intentar probar algún ocular de los que buscas, bien para engancharte, bien para desengañarte,...Sería lo idóneo.

Saludos :D

Avatar de Usuario
floner
Mensajes: 155
Registrado: 24 Abr 2011, 04:03
Ubicación: Murcia

Re: OCULAR 40mm

Mensajepor floner » 12 May 2011, 00:17

Hola

En mi agrupación los oculares son de gama media. He podido probar un aspheric de 36 mm y me encantó el resultado. Creo que podré probar el william optics porque alguien se lo ha pillado, pero los televues ni olerlos por aqui...que es realmente lo que me interesa ver ese "salto de calidad" que hace que valga 200 o 300 euros más.

Que lo mismo yo, con mi poca experiencia los veo parecidos y no soy capaz de ver las sutilezas...ya veremos que hago.

Un saludo
Cuanta tontería en un mundo tan pequeño!

Avatar de Usuario
kandahar
Mensajes: 77
Registrado: 30 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Badalona
Contactar:

Re: OCULAR 40mm -> BAADER HYPERION ASPHERIC 36mm

Mensajepor kandahar » 31 Oct 2011, 17:37

Bueno,

no puse el resultado, pero al final compré el Baader Hyperion Aspheric de 36mm. He podido probarlo sobre todo en verano y en el pueblo y puedo decir que las vistas que ofrecía de la Vía Láctea, y de los objetos de espacio profundo que observé hizo que fuera el ocular que más tiempo empleé.

El telescopio que usé fue el LidlScopio Newton 6" y f/5... por lo que la pupila de salida era superior a 7mm. Por tanto tengo que pensar que con el Takahashi TSA-102, al ser f/8, podré aprovechar mejor las prestaciones del telescopio. Por contra, y manteniendo los 1,25", el campo observado será algo menor, cosa que aprecié mucho en las observaciones con el Newton.

En la parte negativa:
1) diré que las imágenes cerca de los bordes estaban desenfocadas ( astigmatismo se llama? ).
2) El protector del ocular es muy bajo y es fácil tocar con las pestañas en la lente del ocular.

En general estoy muy contento con el ocular. Quizás un ocular más caro (TV) supongo que lo de los bordes lo tendría superado, pero claro $$$. De todas maneras tengo que probarlo exhaustivamente con el Taka.

Gracias a todos por las recomendaciones.
MEADE LXD75 6" Newton f/5
Takahashi TSA 102s 4" f/8
Vixen GP/DX con SkyScan 2000 PC.

jdtardos
Mensajes: 370
Registrado: 02 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: OCULAR 40mm -> BAADER HYPERION ASPHERIC 36mm

Mensajepor jdtardos » 31 Oct 2011, 21:31

kandahar escribió:2) El protector del ocular es muy bajo y es fácil tocar con las pestañas en la lente del ocular.


Atento, que el protector es desplegable, metele la uña por debajo de la goma y se desdobla!
Yo tampoco lo sabía hasta que lo dijo Arbacia en otro post.

Saludos,
Mingo
Orion XT12i f/4.9 con Intelliscope y Rigel
Hyperion 31mm y Zoom 8-24mm, ES 100º 14mm y 9mm, ES82º 30mm 6.7mm y 4.7mm
Filtros de 2": DGM NPB, Baader Neodymium, Polarizador Orion
Barlows GSO 2" 2x ED y Antares 2" 1.6x

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”