14" Smith Cassegrain

ETHOS
Mensajes: 218
Registrado: 04 Oct 2008, 23:00
Contactar:

14" Smith Cassegrain

Mensajepor ETHOS » 01 May 2011, 09:09

Hola a todos, queria deciros que llevo un tiempo comiendome la cabeza por un 14" Smith Cassegrain. Lo quiero exclusivamente para observacion visual y de momento no lo tengo muy claro por que marca decidirme Celestron o Meade. En cuanto a calidad optica creo que hoy en dia son muy similares.En el tipo de montura es quisa donde mas dudas tengo que si el tipo aleman o la de horquilla y aqui lo que busco es el peso,comodidad para transportar,que sea firme en las vibraciones con el aire y sobre todo el afinamiento para localizar un objeto.Asi que me gustaria si es posible vuestra opinion. Gracias anticipadas

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: 14" Smith Cassegrain

Mensajepor Arbacia » 01 May 2011, 09:18

No se si estás al tanto de que el meade con horquilla son casi 60 kilos sin trípode. Eso lo tienes que subir -y colocar- a más de un metro de altura.

Para el celestron deberías usar una CGE (descatalogada, es la que uso). CGE pro, o una CGEM DX (que no se si aún la distribuyen en Europa). Todas ellas se parten en porciones de menos de 20kg. Además puedes intercambiar tubos facilmente.

En las alemanas tienes que cambiar la orientación al pasar el meridiano.

Los ultimos C14 normales vienen ya con las nuevas carcasas tipo Edge HD
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

ETHOS
Mensajes: 218
Registrado: 04 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Re: 14" Smith Cassegrain

Mensajepor ETHOS » 01 May 2011, 13:11

Hola Arbacia, gracias por responder tan rapido, en cuanto a las monturas que me dices ya las conocia, pero no conocia esta nueva carcasa.Para mi seria imposible coger yo solo los 60kgs del Meade, incluso el que tengo actualmente tampoco soy capaz de cogerlo yo solo, lo que ocurre es que normalmente siempre vamos tres o cuatro compañeros como minimos a las observaciones y siempre tengo a mano un alma caritativa, entonces el problema de peso lo tendria resuelto y creo que a la hora de montar y desmontar seria mas comodo y rapido que el Celestron que tendria que estar cogiendo mas piezas de 20 kgs, aun asi sigo teniendo las dudas de las vibraciones con el aire y la calidad de afinamiento para localizar los objetos. Un saludo

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: 14" Smith Cassegrain

Mensajepor moriarty » 01 May 2011, 13:32

Carmelo qué estás tramando!! Bueno, pensando que ya tienes un 12" y te cuesta, pasar a 14" no me parece que sea muy conveniente pero de todos modos si es esa tu decisión te diría que sin duda te vayas a uno de horquilla. Como bien dice Patricio, si te vas a monturas ecuatoriales te vas a deslomar con cada una de las partes además del tiempo que se emplea en montar y desmontar. Por tanto iría al de horquilla que como sabes nos tienes a cualquiera de nosotros para ayudarte. Un saludo!
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”