Baader Hyperion y Orthoscopic

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Baader Hyperion y Orthoscopic

Mensajepor minaya » 01 May 2011, 15:12

Después de años con los plossl de meade (serie 4000) en el LX90, creo que va siendo hora de dar un salto cualitativo para mis observaciones visuales. He estado mirando y he leido y oido buenas opiniones acerca de las series Hyperion y Genuine Ortho de Baader.

Os cuento un poco lo que tengo ahora. El telescopio en cuestión, de 8", tiene una relación focal F/10 (es decir, 2000mm de focal). Los oculares son el que venía de 26mm, un 12.5 mm y uno de 6.4mm.

Tanto el de 26mm como el de 12.5mm me han dado relativamente buenos resultados en todos estos años. El de 6.4mm sin embargo creo que en todo este tiempo no me ha dado las imágenes esperables (fcomo si no atinase con el foco), ni siquiera cuando el seeing (era decente ).

Lo que he estado mirando son el Baader Hyperion de 17mm (que me quedaría entre el 26mm y el de 12.5) y ortoscópico de 7mm.

Con respecto al Hyperion, ¿alguno ha manejado uno de estos?. ¿Que opináis de ellos?.

Y en cuanto al ortoscópico, he oído que dan una imagen bastante fina. Lo de que sean más o menos incómodos por el pequeño campo en principio no me importa mucho, pero si quiero darle a planetaria con él (que es mi intención) me gustaría tener algo que me de una buena imagen. Lo que sí que me preocupa es que quizá me estoy pasando con la focal.

Con el plossl de 6.4mm tras hacer diversas pruebas no me queda claro si mis problemas de "enfoque" se deben a que quizá no es un ocular suficientemente bueno, a que quizá está "tocado" o si el seeing no permite estirar tantos aumentos. Si fuera esto último, quizá convendría pasar del ortoscópico de 7mm a uno de, digamos, 9mm. ¿Qué pensáis?.

Por supuesto, no estoy cerrado a los Baader. Si opináis que hay otros en ese rango de precios (~100€) que den mejores resultados, contad, soy todo oídos.

No me extiendo más (menudas parrafadas suelto xD).

Gracias de antemano,
Minaya
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Baader Hyperion y Orthoscopic

Mensajepor murnau » 01 May 2011, 16:07

Hola

Yo me iría a por el 9 mm, independientemente de otras consideraciones sobre el tipo de ocular, seguro que vas a poder utilizarlo en mas ocasiones que el de 7 mm y te proporciona un buen nivel de aumento.

Saludos
Jesús

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Baader Hyperion y Orthoscopic

Mensajepor minaya » 01 May 2011, 16:22

murnau escribió: Yo me iría a por el 9 mm, independientemente de otras consideraciones sobre el tipo de ocular, seguro que vas a poder utilizarlo en mas ocasiones que el de 7 mm y te proporciona un buen nivel de aumento.


Muchas gracias. La verdad es que tiene sentido. Es más interesante poder usar en bastantes ocasiones un 9mm que en muy pocas un 7mm, y probablemente el seeing haga que aun en buenas condiciones los detalles que se vean sean los mismos.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Baader Hyperion y Orthoscopic

Mensajepor murnau » 01 May 2011, 16:35

Utilizo los Genuine, ahora de 18 y 12.5 mm para un binocular y anteriormente el resto de focales. Tienen muy buena calidad, ofrecen imágenes con una definición y contraste magníficos, si no te incomodan sus "inconveniencias" son muy buena opción a precio contenido.
Saludos
Jesús

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Re: Baader Hyperion y Orthoscopic

Mensajepor mintaka » 01 May 2011, 16:48

El hyperion de 17mm te va a rendir muy bien en ese LX90. En cuanto a aumentos, coincido con murnau, el 9mm te irá mucho mejor (la mayoría de las veces me quedo en 13-9mm) salvo horosas excepciones, o que tengas un buen cielo.

Saludos :D

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Baader Hyperion y Orthoscopic

Mensajepor minaya » 01 May 2011, 17:44

mintaka escribió:El hyperion de 17mm te va a rendir muy bien en ese LX90. En cuanto a aumentos, coincido con murnau, el 9mm te irá mucho mejor (la mayoría de las veces me quedo en 13-9mm) salvo horosas excepciones, o que tengas un buen cielo.


Muchas gracias por vuestra opinión. Me habéis convencido. Salvo que alguien diga lo contrario, creo que será lo que me pille.

PD. Creo que además voy a aprovechar para mirarme un filtro UHC o UHC-s a ver si me quitan ese doblete de sodio madrileño tan característico. En la facultad tenían uno de estos filtros para observar y se notaba bastante con ciertos objetos (Dumbbell, la del anillo).

Lo dicho, muchas gracias a ambos ;)
Minaya
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Baader Hyperion y Orthoscopic

Mensajepor minaya » 05 May 2011, 18:22

Ya tengo el hyperion de 17mm y un uhc-s. Tiene buena pinta, pero nuestro gran amigo Murphy va a hacer que hasta la semana que viene no pueda probarlo por el mal tiempo, cagüen :x . La semana que viene me traen el ortho de 9mm, que hoy sólo tenían el de 7mm.
Última edición por minaya el 06 May 2011, 06:33, editado 1 vez en total.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Re: Baader Hyperion y Orthoscopic

Mensajepor mintaka » 05 May 2011, 19:45

Seguro que te gustan ambos minaya, que los disfrutes.

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”