Puedo realmente tener un buen telescopio por 300 euros?

Avatar de Usuario
DonQuijote
Mensajes: 1906
Registrado: 15 Ago 2010, 15:07
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial - Madrid Oeste

Re: Puedo realmente tener un buen telescopio por 300 euros?

Mensajepor DonQuijote » 06 May 2011, 13:22

Yo también te recomiendo el 200 mm Dobson, imagino que viene con un enfocador que admite oculares de 2" y 1,25", el otro creo que solo de 1,25", es más luminoso el 200 mm y en cielo profundo se nota, la montura EQ3, tengo una, no te creas que vas a poder seguir mucho con ella, sobre todo sin una buena puesta en estación, y más adelante al 200 le puedes añadir una mejor montura ecuatorial, como ya te han indicado, para tener goto y seguimiento, hacer astrofotografia, etc.

Salu2
SW 150/1200, LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.
[img]http://img193.imageshack.us/img193/1980/firmaaams2.gif[/img ]
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.


facebook Amigos_Astronomicos

Avatar de Usuario
Copon
Mensajes: 227
Registrado: 07 Jun 2009, 14:21
Ubicación: Alcala la Real
Contactar:

Re: Puedo realmente tener un buen telescopio por 300 euros?

Mensajepor Copon » 06 May 2011, 13:44

Hola.

Yo estoy pagando las consecuencias de una montura endeble, asi que te recomiendo tambien el dobson.

Te mando un MP.

Un saludo.
A veces es mejor cerrar la boca y parecer idiota, que abrirla y demostrar que lo eres

Celestron C11 XLT + CGEM DX
Oculares Hyperion 10, 13, 17, 21 y 36mm, ETHOS 13 y 17mm
Prismáticos 7x50 + 10x50 + 15x70 + 20x80
Camara EOS 550D no mod.

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Re: Puedo realmente tener un buen telescopio por 300 euros?

Mensajepor chapulin » 06 May 2011, 14:12

Interjavi escribió:Si después quisieras hacer foto, el 150 con la EQ3-2 no te iba a valer casi para nada.


Disiento porque es el que usamos en el grupete que salimos y se hacen fotos con réflex, sensor, webcam, tubo guía, motores, picgoto y lo que haga falta. Hace de todo y tienes para iniciarte, aprender y progresar durante mucho tiempo.

Lo cual no quita para que yo también vote por un Dobson. 150 es poca luz, la EQ3-2 es flojita, y montar todo el pitote lleva mogollón de tiempo.

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Puedo realmente tener un buen telescopio por 300 euros?

Mensajepor Daskur » 06 May 2011, 15:49

El Dobson 200 es un estupendo tubo y una buena abertura, pero vete preparando para el "gran cañon del hombre bala" :D, ahora bien, si no te importa este detalle, pues adelante. Si no es así iria entonces a por un tamaño mas manejable. Un 150/750 es un tubo muy versatil y con una montura ecuatorial, que te valdrá para practicar y coger experiencia. Yo me olvidaria de momento de astrofoto y esas cosas XD...

saludos
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

Avatar de Usuario
floner
Mensajes: 155
Registrado: 24 Abr 2011, 04:03
Ubicación: Murcia

Re: Puedo realmente tener un buen telescopio por 300 euros?

Mensajepor floner » 06 May 2011, 18:45

Hola

Ya casi te han dicho de todo...jejeje pero bueno, yo solo quiero añadir que yo me pillé un sky-watcher dobson 200/1200 por 299 puesto en mi casa.(si quieres detalles mandame un privado.) Y no puedo estar mas contento con él.

En un salida lo pude enfrentar a telescopios muchisimo más caros, y vale, las monturas eran una pasada, el goto genial, (el tiempo que tardaban en hacer funcionar el cacharro tambien era importante) pero a la hora de verdad la luminosidad e imágenes que daba mi reflector eran mucho mejores. Todos terminaban viniendo a asomarse a mi telescopio para ver objetos. Con buen seeing le meto el 4 mm (300x) a saturno y se a la perfección. Vamos si eres consciente de las limitaciones, osea telescopio manual y tamaño (que a mi en un opel astra me sobra coche) y que no puedes hacer fotos, pocos telescopios te daran tanta calidad con tan poco dinero.

Y yo algun dia, haré lo que dicen, una montura ecuatorial goto que vaya sobrada con el tubo y a hacer palmas.

Lo que te ahorras en una montura compleja te lo gastas en oculares de gran calidad, y luego ya, pues das otro pasito si quieres meterme en fotografía.

Un saludo
Cuanta tontería en un mundo tan pequeño!

Avatar de Usuario
garnet star
Mensajes: 563
Registrado: 04 Mar 2009, 17:27
Contactar:

Re: Puedo realmente tener un buen telescopio por 300 euros?

Mensajepor garnet star » 07 May 2011, 08:55

Tanto hablar del Dobson, al final me lo acabo comprando yo mismo :twisted: Nadie habla mal de él.
https://astroefra.blogspot.com/
Nikon Aculon A211 12X50 | Celestron Skymaster 20x80

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: Puedo realmente tener un buen telescopio por 300 euros?

Mensajepor jaimesoria » 07 May 2011, 11:23

A mi me están dando muchas ganas de pillar uno también
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Legnaga
Mensajes: 307
Registrado: 16 Ene 2006, 00:00
Ubicación: L,Hospitalet de LLobregat(BCN)

Re: Puedo realmente tener un buen telescopio por 300 euros?

Mensajepor Legnaga » 07 May 2011, 12:30

yo hace tiempo que quiero pillarme uino.Desde que tuve el SW 152/1200 me ha quedado el gusanillo de otro de mayor abertura 200mm o 250mm pues hasta ahora y dada las condiciones de observacion que tengo el dobson es lo mas practico, sencillo y que mas porcion de cielo puedo abarcar desde mi ventana, pero antes tendre que deshacerme de algun que otro cachibache
saludos
GSO Ritchey-Chretien 6" f9
GSO Clasical Cassegrain 8" f12
Bresser Messier R150 /1200 f8
TAL-100RS f10
MEADE 125 Mak f15
Mak90/1250 f14
montura: Orion Sirius EQ-G syntrec ; Celestron CG4
Prismatico: ASAHI-PENTAX 7x35 11º wide field

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Puedo realmente tener un buen telescopio por 300 euros?

Mensajepor Valakirka » 08 May 2011, 18:27

Lo mío es sólo por llevar la contraria, :lol: , pero a la vista de lo que te interesa, :-k vamos a darle al "caletre" un poco.

-. Los dobsonianos se llaman a sí por su montura, pero los tubos tiene el diseño de los newton, luego la diferencia está en la montura.

-. Cualquier Dobson es más cómodo de manejar, pero sólo en visual aunque haya "manitas" capaz de sacar zumo de naranja de las piedras, ¡olvídalo! la mayoría somos torpes.

-. El problema de las EQ-3 en relación a un tubo de 6 pulgadas con una Focal de 1.000 ó 1.200 mm, no es el peso, es la longitud del tubo.

-. Mi sugerencia, y dado que estás pensando ya en astrofotografía (mira que corres), es un Newton de 152/750, es decir, a f/5, casi un astrógrafo, con un tubo mucho más corto que una EQ-3 soporta mucho mejor, tanto en peso como en longitud y, por ello, las vibraciones se notan mucho menos. Por supuesto las 8 pulgadas permite captar más luz en visual, pero para fotografía casi, casi, te da lo mismo, son otros los factores a tener en cuenta.

Por supuesto, con esa cantidad andas un tanto justito y todavía más si quieres comprar un buen ocular de 6 mm, tal como dices. Pero, estoy convencido que con esta crisis, vamos que la mayoría "andamos caninos", ha de haber buenos instrumentos por poco precio. En estos momentos y aplicado a tu caso: paciencia, mucha paciencia, y encontrarás lo que buscas.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Emilio24
Mensajes: 21
Registrado: 12 Jun 2010, 16:03

Re: Puedo realmente tener un buen telescopio por 300 euros?

Mensajepor Emilio24 » 09 May 2011, 09:31

Muchas gracias a todos por las respuestas!

El sabado por casualidad, fui al corte ingles de Sabadell y tenian un dobson 150/1200... menudo pedazo de aparato!! Y encima este es el tubo mas pequeño, no imaginaba que fuera tan grande, La verda es que a simple vista da muy buena impresion.

Lo primero que piensas es que con ese aparatejo se tiene que ver todo muy bien. No obstante creo que el espacio podria llegar a ser un problema. No se si podre salir muchas noches a hacer observacion,sera para ver desde el piso la mayoria de dias y eso ocupa un tamaño tremendo, gastare una hab solo para el telescopio :mrgreen:

Como veis para que me quepa en un peugeot 206?? Supongo que se desmonta el tubo por un lado y la montura por el otro, si es asi no creo que haya problemas, pero la verdad es que me da bastante miedo. Por cierto en el corte ingles costaba 360 euros y eso que es el mas pequeño :mrgreen:.

La verdad esque despues de vuestras recomendaciones ya no puedo pensar en otro telescopio, porque no he leido a nadie que diga nada malo de este, y por el precio... parece el ideal. Me estudiare lo del tamaño.

Sabeis algun buen sitio donde poder ir a observar tranquilamente cerca de la zona donde vivo? (Palau Solita i Plegamans)a parte del Montseny que me queda un poco lejos. La verdad es que es un pueblo muy tranquilo y con mucho espacio verde sin apenas edificios altos, pero supongo que si voy a algun sitio un poco mas alto la observación será mas satisfactoria.

En cuanto a los oculares que vienen con el telescopio ( 10 y 25 mm ) recomendais que me compre entonces una de 6-7mm para planetaria o ahora por ahora y sabiendo que soy novato, con esas puedo tirar mucho?

Perdonad por las preguntas, hasta ahora no me habia planteado el telescopio y ando aprendiendo bastante mirandome web's y gracias a vosotros ya voy entendiendo el tema de los oculares, los barlow...

Perdon por el rollo y muchas gracias a todos!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”