Ranking de mejor marca

Ange
Mensajes: 66
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00

Mensajepor Ange » 11 Feb 2006, 21:24

Son 4 puntos. Vease el punto D) en la mayoria de los casos


A) Un Zeiss 200 planopocromatico
B) Una montura Taka ( siempre hablamos de su optica, pero realmente su fama es debida a su mecanica-monturas vamos).
C) Unos oculares televue, mas barlow.

D) Los euros necesarios para lo anterior. :twisted: :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 11 Feb 2006, 22:31

cometas escribió:o mejor aun un richey cretien que es la mejor opcion para astrometria ,


Pues que opinas del R/C de 20" que ha sacado Meade. La montura parece simplemente increible.

Claro que el precio de oferta de lanzamiento es ... 36.000 € :oops:

Por cierto, ¿usas óptica adaptativa en tu LX? según nos contó un doctor en optica que trabaja en el observatorio de La Palma en las pasadas jornadas astronómicas canarias del 2005, son prohibitivas de precio.

Si lo usas, cuentanos, muchas gracias
saludos

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 11 Feb 2006, 22:47

Un 20 pulgadas es mucho telescopio para los lugares que solemos tener los afcionados .es mas segun mi opinion la mayoria de telescopios mayores de 12 pulgadas suelen estar desaprovechados por culpa de no estar instalados donde merecen .

Yo uso un dispositivo de SBig llamado AO-7 , y es optica adatativa pero solo de primer nivel (tip tild)

Este dispositivo lo unico que hace(que no es poco) es vigilar que la estrella guia de seguimiento permanezca en su sitio , y para ello se vale de un espejo abatible capaz de moverse decenas de veces por segundo , de esta manera las estrellas se mantienen perfectamente en su sitio con lo que las tomas son tremendamente puntuales .
El sistema AO-/ necesita una camara Sbig para funcionar pues necesita del segundo chip que llevan estas camaras para hacer guiado.

Los sistemas profesionales tambien hacen este 1º paso ,pues es el mas basico , pero van mas alla . entre otras cosas poseen un segundo espejo que corrige los desfases del frente de ondas , y luego unos actuadores que corrigen la curvatura de un espejo compensando los defectos del frente de ondas provocado por la turbulencia atmosferica , y todo en tiempo real.

Todo esto lo realizan vigilando una estrella guia cercana al objeto a fotografiar, si no hay ninguna estrella , la fabrican con un potente laser que ioniza la alta atmosfera.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 11 Feb 2006, 23:14

Que quereis que os diga, ha veces me deprimo de leeros. Cojeis unos teles y oculares que valen un ojo de la cara y os dedicais a sacarles pegas y defectos por todos lados :shock: :shock: :shock: Joer, se me quitan las ganas de ahorrar para comprarme un teles de marca, para eso me quedo con mis cutre chinos que esos no me engañan, ya se que son del monton de antemano y no me hipoteco. :( Y mira que ya llevo unos añitos en esto.

ury1977
Mensajes: 20
Registrado: 05 Feb 2006, 00:00

Mensajepor ury1977 » 12 Feb 2006, 03:25

Bueno, quiza debiera reformular la pregunta de los mejores en el sentido calidad-precio, ya que al fin y al cabo el bolsillo es el que suele mandar.
Y asi ayudará a mucha gente a decidirse por cual comprar (dentro de los que me incluyo, por supuesto).

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 12 Feb 2006, 10:29

calidad precio , y tambien que quieres hacer con él
expongo varias opciones sesgadas desde luego por mis gustos personales

-Lo quieres solo para visual y sobre todo para cielo profundo y tienes claro que no quieres hacer astrofotografia : busca un modelo dobson
, sencillo barato y muy comodo de usar , sobre todo si se le colocan encoders .


-astrofotografia sin tener un lugar fijo
necesitas una montura ecuatorial a poder ser tipo alemana , facil de poner en estacion , con buscador de la polar , y con posibilidad de colocarle encima varios tubos
aqui eq5 eq6 losmany etc etc junto con refractores y newtons
cualquier tubo chino te funcionara perfectamente para cielo profundo


- planetaria . es aqui donde la calidad de un buen tubo se nota
y tambien es fundamental un poco de abertura por encima de los 150mm si quieres hacer cosas interesates con web cam


- observatorio fijo y trabajos tipo astrometria , fotometria variables ....
es aqui donde equipos tipo lx200 S/C junto monturas de horquilla ofrecen muy buenos resultados

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 12 Feb 2006, 15:41

Hola.

Este es mi top 5 en calidad/precio.

1-TAL
2-ORION OPTICS U.K.(no confundir con ORION USA.)
3-SKYWATCHER.
4-CELESTRON.
5-MEADE.

UN SALUDO. :wink:
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

luisgorris
Mensajes: 89
Registrado: 27 Ene 2006, 00:00

Mensajepor luisgorris » 22 Feb 2006, 13:13

y que opinais de konus, hay un mark 135mm x 1800 con motor en abos ejes. dicen que en calidad/precio esta muy bien. ademas a bajado a 800€.

luisgorris
Mensajes: 89
Registrado: 27 Ene 2006, 00:00

Mensajepor luisgorris » 23 Feb 2006, 14:47

vaya.. parece que solo pronuncia su nombre ha dado repelus a todo el mundo. entiendo la indirecta.

gracias.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”