Ethos

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Ethos

Mensajepor ACG » 13 May 2011, 09:14

¿Están todos los Ethos a la misma altura?.
Bueno esta es la preguntita. En una serie de oculares de la misma gama ya sabemos que hay siempre uno o dos que están por encima del resto, ¿aquí también?. O son una excepción y todos brillan a la par.
Un saludo
Antonio

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Ethos

Mensajepor VegaKing » 13 May 2011, 09:28

Según tengo entendido el 13 es el mejor de la gama, aunque todos son excepcionales...

Saludos.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
garrillaga
Mensajes: 1269
Registrado: 04 Ago 2007, 23:00

Re: Ethos

Mensajepor garrillaga » 13 May 2011, 09:45

Yo tengo el 21, 13, 8 y 3,7 y te puedo decir que todos son espectaculares. El que más uso es el 21 y el 8. El 21 parece una granada de mano...

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Ethos

Mensajepor Ceres » 13 May 2011, 15:18

ACG escribió:¿Están todos los Ethos a la misma altura?.
Bueno esta es la preguntita. En una serie de oculares de la misma gama ya sabemos que hay siempre uno o dos que están por encima del resto, ¿aquí también?. O son una excepción y todos brillan a la par.


Hola.

Sin dudarlo ni un momento, mi respuesta es, NO. De mi experiencia con los Ethos he podido comprobar que no son de otro mundo, entendiendo por esto que no todos son idénticos, por lo que si hay diferencias entre unidades con diferente focal y dentro de una misma focal. En cualquier caso, nunca me he encontrado con una unidad que diera un rendimiento despreciable, yo los clasificaría en: Buenos, muy buenos, y sobresalientes; la mejor unidad que he tenido fue un 13mm que por la calidad excepcional que ofrecía en transmisión corrección y puntualidad, me dejaba sin palabras siempre que lo usaba.

Saludos
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”