Pupila de salida para galaxias

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Pupila de salida para galaxias

Mensajepor Arbacia » 24 May 2011, 21:38

Los valores de pupilas de salida debeís tomadlos como una aproximación general para el promedio de cada tipo de objeto. Por oto lado, para cada objeto concreto tendremos variaciones según nuestra aclimatación a la oscuridad, calidad de nuestro teles, transparencia y seein de cada noche, etc.

Dar valores más allá de una diferencia de 0,5mm me parece un tanto pretencioso o basado en el cálculo esacto de la configuración óptica de un equipo concreto.

Las nebulosas planetarias son muy variables. Para M97 o la Helix, necesitaremos una pupila de salida mayor que para apreciar detalles en la eskimo, o simplemente para ver el contorno de esas planetarias "en forma de estrella".

Lo mismo ocurre con las galaxias. No es lo mismo M31 que M33 que cualqueir galaxia media o esas mierdo-galaxias de los catálogos más extremos.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Pupila de salida para galaxias

Mensajepor ACG » 24 May 2011, 21:51

Es decir, que hay que ir probando con casi todo lo que se tiene. Pero por generalizar un poco, aunque sé que no es bueno, saco como conclusión que hay que darles caña si queremos ver algo con estos objetos, es decir, aquí las focales cortas adquieren protagonismo. Y en cuanto a lo que nombra Patricio tiene razón al decir que el tema de las pupilas tienen cierto matiz relativo, ya todo va a depender de muchos factores y uno fundamental es el de la calidad del cielo. Desde mi lugar de observación la pupila que mejor encuentro para la observación del cielo "jondo" está como máximo 3, y si es 2,4 aún mejor, es decir, con el Panoptic 24 el cielo es más oscuro y todo resalta más, lo explico mejor, para aquellos que no sepan muy bien de lo que hablo, lo blanco sobre fondo negro resalta más que sobre un fondo gris. Pedazo de explicación científica, "pero eso es así Fali"
Un saludo

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Pupila de salida para galaxias

Mensajepor Jou » 24 May 2011, 22:42

floner escribió:También si te interesa te mando por privado donde los compré, con que precios y descuentos. Ya te adelanto que si eres de una asociación astronomica, y lo demuestras (con decir el nombre de la asociacion es sufiente...) te harán un 10% y bueno a partir de los 300 € no pagas gastos de envio.

Sí, cuéntame. No está de más saber donde ofrecen descuentos. :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”