Recien llegado: TS 65Q APO

Avatar de Usuario
Duffman
Mensajes: 366
Registrado: 19 Mar 2009, 21:35

Recien llegado: TS 65Q APO

Mensajepor Duffman » 26 May 2011, 18:11

Hola a todos!

Tras estar en la lista de espera desde febrero, al fin ha llegado la pequeña joya de la casa. Se trata del pequeño APO 65-Q de TS Optics. Ese tubo misterioso que todo el mundo tiene uno (a juzgar por la demora del fabricante) pero del que nadie habla, y que así sin más se ha colado en el “Readers Choice 2010” de Coludy Nigthts. Pues eso, a ver que tal…

De momento, y sin haberlo podido probar todavía, decir que tras un primer vistazo aparenta una muy buena calidad, tanto en construcción como en acabados. El único problema es que en las especificaciones dice que incluye una cola de milano y en el paquete no venia ninguna. Por mi no es ningún inconveniente porque no la necesitaba y tampoco voy a reclamar algo que igualmente no iba a usar, pero creo que no soy el único al que le ha pasado así que aquí queda como aviso al que quiera encargar uno, que lo tenga en cuenta.

Otra pega que tenían los primeros tubos es que debido a un fallo en el montaje de la lente correctora (creo que estaba demasiado apretada) esta daba imágenes con astigmatismo. En teoría en la fábrica han anunciado que habían solucionado el problema y distribuidor dice que los prueba uno a uno antes de enviarlos para asegurarse que el fallo ha sido corregido. Esperemos que lo hayan podido solucionar, ya lo veremos cuando lo pruebe. Mientras aqui va alguna foto:

Aquí el tubo solo, posando contento:

Imagen


Aquí junto a un SC de 6”, para dar una idea del tamaño. Es bastante corto, midiendo solo 340mm con el parasol recogido y 375 extendido:

Imagen


El enfocador se ve de robusto y de calidad, con una opción muy interesante para mejorar el encuadre que es permitir rotarlo 360º simplemente aflojando un tornillo y sin perder el foco. Además incluye un anclaje para el buscador:

Imagen


Y lo último pero no menos importante, la óptica. Triplete apocromático de 65mm de apertura y 420mm de focal y lente correctora detrás:

Imagen


Por ahora y a falta todavía de unos accesorios que me permitan poder hacerlo entrar en combate, poca cosa más puedo decir. Al ser mi primer tubo para astrofotografía y siendo un completo novato en el asunto, quizás tarde un poco en conseguir imágenes que realmente valgan para valorar la calidad óptica del tubo, pero intentare conseguir algo decente lo antes posible.

Un saludo
Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: Recien llegado: TS 65Q APO

Mensajepor jaimesoria » 26 May 2011, 19:34

Tiene una pinta excelente, ahora a darle caña al cielo.

Saludos
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
pepeporras69
Mensajes: 278
Registrado: 28 Mar 2010, 19:25
Ubicación: Un pueblecito de Castellón...

Re: Recien llegado: TS 65Q APO

Mensajepor pepeporras69 » 27 May 2011, 08:13

Hola

Ya nos contaras, porque también lo tengo en la lista de pendientes....

Demasiados pendientes... creo yo....

Venga saludos

Pepe
SCT 11" // CGEM-DX // WO Megrez 72mm
Mak-Cas 8"
Lunt 35Tha B600
APM 28x110
Fujinon 7x50; 16x70 FMT-SX
Pentax PCF WPII 10x50
Leupold Yosemite 6x30
TV Pan41mm,Ethos:21mm,13mm, Plössl: 7,4mm, 15mm(x2),25mm, ES 30mm, 20mm(x2),Pentax XF Zoom 6.5-19.5(x2), BGO 9mm(x2), PM 2X
TV WF 32mm la Joyica

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Re: Recien llegado: TS 65Q APO

Mensajepor aries » 27 May 2011, 08:47

enhorabuena por la adquisición. Este tubo TS es el mismo que se vende (si lo encuentras en stock) en USA bajo la marca de Astro-Tech y a juzgar por las pocas fotos que he visto con el, no rinda nada mal. Ya nos contarás que tal.

Saludos!

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: Recien llegado: TS 65Q APO

Mensajepor SidNun » 27 May 2011, 11:51

Hola:

¡Vaya por Dios! ¡Ya tenemos por delante otro fin de semana nublado! :pale:
Bueno, espero que “la penitencia” sea acorde al tamaño del “pequeñín” pero no a su calidad y se nos quede en tan solo un día de nubes y lluvias…. :angry5:

¡Felicidades por la adquisición! Desde luego el tubo tiene muy buena pinta así que ya nos contarás como se comporta…. :hotsun:

Espero que lo disfrutes mucho. :thumbleft:

Saludos

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Recien llegado: TS 65Q APO

Mensajepor nandorroloco » 27 May 2011, 14:08

Pues está muy interesante!!!... si no necesita aplanador de campo... eso que te ahorras... el precio también está interesante... :shock:
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: Recien llegado: TS 65Q APO

Mensajepor Omicron » 27 May 2011, 14:14

buen juguete. Felicidades!
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: Recien llegado: TS 65Q APO

Mensajepor kothaar » 27 May 2011, 15:20

Luce precioso, esperamos reportes detallados de la criatura :thumbup:

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Recien llegado: TS 65Q APO

Mensajepor SERGIT » 27 May 2011, 23:15

Felicidades por la adquisición, tiene muy buen aspecto y seguro que lo vas a disfrutar mucho.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Qigrer181079
Mensajes: 90
Registrado: 12 Dic 2010, 17:16
Ubicación: Badajoz (Extremadura)

Re: Recien llegado: TS 65Q APO

Mensajepor Qigrer181079 » 11 Ene 2012, 23:03

Buenas

Yo estoy interesado en un refractor APO, y este es uno de ellos, me podrías decir como te ha ido?, como van los tiempos de exposición?, esa poca abertura lo notas en visual?, gracias.
Montura Cgem
Celestron c9.25con reductor f/6.3
skywatcher Ed80 corrector SW 0.8
Canon 450D, Autoguiado Lunatico
Hyperion 13mm y 21 mm, celestron 25mm

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”