Desmontar y guardar telescopio

Graviton
Mensajes: 55
Registrado: 02 Feb 2006, 00:00

Desmontar y guardar telescopio

Mensajepor Graviton » 12 Feb 2006, 14:04

Hola foreros/as, por fin me llegó el Meade LX200 de 8" SC. Venía muy bien embalado y sin ningún problema aparente. Lo he probado en la medida en que el cielo lo ha permitido, pero a parte de enfocar alguna estrella y de ver la luna, no he tenido ocasión aún de alinearlo.

La pregunta que os quería hacer es la siguiente. Ahora mismo observo desde la terraza de la casa. Una vez que quitas el telescopio del trípode, con objeto de no tener que desmontar el buscador y volver a alinearlo luego, ni el microenfocador... ¿es factible colocarlo dentro de casa encima de una mesa, igual que si estuviera sobre el trípode o mejor desmontarlo y guardarlo en su protección tumbado? Lo digo por si al ponerlo sobre la mesa y aguantar el peso de manera constante la parte de la base (que lleva el computador y motor) puede sufrir daño algún mecanismo o no.

A ver que haceis vosotros en la práctica. Gracias.

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 12 Feb 2006, 19:15

Buenas!

Yo siempre lo vuelvo a colocar en las cajas de embalaje con las protecciones. Son solo 5 minutos y no cuesta nada.

De todas formas, si lo quieres dejar como tu dices, puedes. No le veo ningun inconveniente salvo que venga algun incauto, toque la mesa, y se vaya al suelo....

AstroStar

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”