Y por que no dos tubos?

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Y por que no dos tubos?

Mensajepor mazinguer » 27 May 2011, 07:24

Ante la aclaracion de los compañeros de que mi c8 es mas todoterreno que el moonfish, aunque éste no deja de ser un excelente teles, sobre todo enfocado para fotografía de gran campo, se me plantea otra duda.
Tengo un amiguete que me da la posibilidad de probar y si me interesa, quedarmelo a un magnífico precio, un reflector meade lxd 150/750.
Al tener una focal f5, la mitad de la mia, parece interesante para cielo profundo. Mi duda es la siguiente;
O me pillo el newton y lo dejo en la terraza montado para hacer fotografia de cielo profundo y grandes campos, dejando el c8, para salidas a observaciones en donde predominará lo visual, teniendo en cuenta que cuando quiera hacer videos planetarios, usaré éste para tal o......como puede que no merezca mucho la pena, me compro por 30 euretes mas, un reductor focal 6.3 de segunda mano y tengo todo en uno.
Por espacio, no tengo problema..quizas una bronca de mi mujer, pero llevadera...pero si puedo tener todo en un tubo , en vez de en dos con resultados parejos.,..mejor que mejor
gracias otra vez( ya van ......)
Siempre ilusionado con esta afición.

Guest

Re: Y por que no dos tubos?

Mensajepor Guest » 27 May 2011, 07:32

Pues yo optaria por exprimir al maximo el telescopio que ahora tienes, y cuando surjan las necesidades cambiarlo o mejorarlo, pero antes lo empezaria a usar, luego viendo en funcion de lo que empiezo a hacer me calentaria la cabeza pero no antes, porque si nos ponemos a pensar,,, necesitariamos tres monturas y seis tubos porque cada cual es mejor en lo suyo.

Un telescopio f5 no quiere decir que sea mejor que otro por la razon de ser f5 en objetos de cielo profundo, creo que eso es una leyenda urbana, si es verdad que es mas luminoso con un mismo ocular que un tubo por ejemplo f10 al dar pupilas de salida mas grandes, pero lo que verdaderamente entra en juego a la hora de aprovechar la luz que entra en tu ojo es el tamaño de la pupila de salida, cada objeto tiene una pupila de salida diferente en la cual se aprovecha la luz para poderlo ver mejor, por ejemplo hay galaxias donde a pupila de salida 2mm se obtienen las mejores visiones y otras en las que a 4mm por ser objetos mas tenues.

saludos. :thumbup:

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Y por que no dos tubos?

Mensajepor VegaKing » 27 May 2011, 09:06

Personalmente me gustaba más la opción del 80ed como te menciona Gonzalo que además podrías poner en paralelo con el C8, no creo que el Newton supere visualmente al C8, y tener 2 tratos grandes :? (cuestíón de gustos y de espacio). La opción de un 80ED en paralelo es más discreta y práctica... Lo que no sé yo, que opinen los más expertos es si la CG5 ira bien con los 2 tubos :?: :?:

Si te va a suponer cambiar de montura ya entramos en mas gastos, otra opción es utilizar simultaneamente un tubo u otro con la CG5 y hacerte con un guiado lunático que no supone un aporte de peso significativo...

Yo no sé si te estoy liando más :roll: :roll:
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Y por que no dos tubos?

Mensajepor VegaKing » 27 May 2011, 09:11

Otra opción que te puedes plantear es un buen teleobjetivo de gran focal para la Canon, 300 ó 400, con esto tendrías también un equipo para todo.

Saludos.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: Y por que no dos tubos?

Mensajepor mazinguer » 27 May 2011, 09:27

No me lias, vegaking..je,je.
La verdad es que sopesaba la posibilidad de usar los dos con la misma montura, pero me parece a mi que otro tubo, aunque me lo dejen a precio irrisorio, a lo mejor no es lo que busco.
Lo del moofish??
pues a lo mejor no esta mal la idea de dejar este en la terraza para hacer foto y utilizar el otro para campo. Claro que un moofish ya es un dinerillo y si en un futuro me mola la astrofotografia, mas allá de los 60 sg y quiero agenciarme un kit de autoguiado...
Lo del objetivo de la canon...con el pisapapeles, me vale por ahora.
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
astroLaikhar
Mensajes: 451
Registrado: 26 Nov 2009, 10:25
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Y por que no dos tubos?

Mensajepor astroLaikhar » 29 May 2011, 13:14

Malandriiiiiinnnnn, cómprame esto...que necesito pelas para….

viewtopic.php?p=349381#p349381

Eso digo yo y porque no dos tubos. Este es el teleobjetivo ideal para colocar sobre ese C8.

:multi: Aqui esta la prueba: http://www.samirkharusi.net/tv60_canon.html

…hay que ver como me lo as puesto a huevo. :-s :-$ \:D/

Saludos.
Fernando
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”