Dobson meade o sky-watcher

Avatar de Usuario
jgj
Mensajes: 115
Registrado: 13 May 2009, 12:40
Ubicación: Móstoles, Madrid

Dobson meade o sky-watcher

Mensajepor jgj » 30 May 2011, 08:57

Hola, permitirme una pregunta, por favor.
¿Cual es la diferencia entre un dobson meade LB12" y SkyWatcher CLASSIC 12"?
En el precio se nota un poco.
Gracias.
Jerónimo Guillén
Las estrellas están suspendidas por cuerdas que se izan durante el día y se bajan por la noche.
Mitología babilónica, 3000 a.C.

Rumba
Mensajes: 85
Registrado: 10 May 2006, 23:00
Ubicación: buscando un cielo oscuro

Re: Dobson meade o sky-watcher

Mensajepor Rumba » 30 May 2011, 10:59

Hola, Jerónimo. En las fotos de cada producto la mayor diferencia es evidente: el Meade Lightbridge es de tubo desmontable (está sujeto por unas barras de aluminio) mientras que el del Skywatcher Clásico no (es un cilindro completo). La construcción del desmontable es más cara y por eso, entre otras razones, cuesta más. En general, Skywatcher está en un rango de precios inferior, aunque hacen productos de buena calidad.

Avatar de Usuario
jgj
Mensajes: 115
Registrado: 13 May 2009, 12:40
Ubicación: Móstoles, Madrid

Re: Dobson meade o sky-watcher

Mensajepor jgj » 30 May 2011, 12:45

Hola Rumba, gracias por tu respuesta, aunque tengo que decirte que hice mal la pregunta, la diferencia que me interesa es la de los espejos, si alguien miró por los dos y nota pérdida de calidad de visión en el sky-watcher con relación al LB.
Muchas gracias y disculpen las molestias.
Jerónimo.
Las estrellas están suspendidas por cuerdas que se izan durante el día y se bajan por la noche.
Mitología babilónica, 3000 a.C.

jdtardos
Mensajes: 370
Registrado: 02 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Dobson meade o sky-watcher

Mensajepor jdtardos » 30 May 2011, 20:12

Hola,

Los Meade lightbridge están fabricados por GSO en Taiwan, y los Skywatcher están fabricados por Synta en China. Dejando aparte telescopios bastante más caros, la mayoría de los dobson del mercado llevan espejos de uno de esos dos fabricantes, y básicamente el nivel de calidad PROMEDIO es el mismo. Por ejemplo, los telescopios de Orion USA, antes los fabricaba GSO y ahora los fabrica Synta. Debido a la producción en masa, dentro de la misma marca, puede tocarte un espejo muy bueno o uno normalito.

Las diferencias más apreciables entre los dobson de Meade y Skywatcher están en la mecánica y los accesorios que llevan, y pueden verse claramente en las especificaciones (tubo sólido o desmontable, oculares, tipo de enfocador, rodamientos para el azimut, ventilador,...)

Saludos,
Mingo
Orion XT12i f/4.9 con Intelliscope y Rigel
Hyperion 31mm y Zoom 8-24mm, ES 100º 14mm y 9mm, ES82º 30mm 6.7mm y 4.7mm
Filtros de 2": DGM NPB, Baader Neodymium, Polarizador Orion
Barlows GSO 2" 2x ED y Antares 2" 1.6x

Avatar de Usuario
jgj
Mensajes: 115
Registrado: 13 May 2009, 12:40
Ubicación: Móstoles, Madrid

Re: Dobson meade o sky-watcher

Mensajepor jgj » 31 May 2011, 11:44

Hola de nuevo, gracias por guiarme adecuadamente, como veréis soy novato y prefiero parecer tonto y no meter la pata y luego arrepentirme, como se suele decir, mejor prevenir... por eso busco la opinión del que sabe y mi siguiente pregunta es;
¿Merece la pena los 300 Є de diferencia entre el 10” y el 12”?
Otra
¿Mejor el Meade?

Muchísimas gracias

Jerónimo.
Las estrellas están suspendidas por cuerdas que se izan durante el día y se bajan por la noche.
Mitología babilónica, 3000 a.C.

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Dobson meade o sky-watcher

Mensajepor Jou » 31 May 2011, 13:39

Pues perdona Jerónimo que aproveche tu hilo para lanzar también una pregunta relacionada.
¿Alguien sabe si los SkyWatcher Dobson de 14" y 16" llevan ventilador incorporado?
Veo que los Meade y los Orion sí los llevan.

Rumba
Mensajes: 85
Registrado: 10 May 2006, 23:00
Ubicación: buscando un cielo oscuro

Re: Dobson meade o sky-watcher

Mensajepor Rumba » 01 Jun 2011, 08:29

jgj escribió:Hola de nuevo, gracias por guiarme adecuadamente, como veréis soy novato y prefiero parecer tonto y no meter la pata y luego arrepentirme, como se suele decir, mejor prevenir... por eso busco la opinión del que sabe y mi siguiente pregunta es;
¿Merece la pena los 300 Є de diferencia entre el 10” y el 12”?
Otra
¿Mejor el Meade?

Muchísimas gracias

Jerónimo.

Esas son las "preguntas del millón" jejeje

Sobre la comparación Meade-Sky Watcher no puedo opinar, aunque normalmente se suele decir que Meade está en un escalón superior de calidad. Sobre el diámetro, podríamos estar opinando toda la semana. Yo creo que un 10 pulgadas ya es una apertura considerable, y además de ser más barato es también más ligero y fácil de manejar y transportar. Luego si te entra la aperturitis ya te pasarás a espejos mayores.

Fredinet
Mensajes: 102
Registrado: 31 Mar 2008, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Dobson meade o sky-watcher

Mensajepor Fredinet » 01 Jun 2011, 09:57

Hola, hace medio año que tengo el LB10. Vengo de usar un 150: la diferencia es abismal, siempre en cielo profundo y en visual.
En general siempre que se pueda creo que has de optar por la mayor apertura, pero ten presente que el salto del 10 al 12 no es muy acusado, pero lo hay:son detalles y en cielo profundo los detalles cuentan y mucho.
Hay otras prioridades a tener en cuenta, volumen, transporte y condiciones de observación (¿vale la pena un Ferrari para pasear por las pistas de tierra del pueblo ? ) a parte del factor economico: los trescientos euros que te ahorras los puedes dedicar a un Nagler ( ¿vale la pena un Ferrari con ruedas de madera ?)
Pero para mi lo mas determinante es que seas muy consciente de que tu mejor telescopio es aquel que vas a utilizar mas.
Quidquid nitet, notandum

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Dobson meade o sky-watcher

Mensajepor Arbacia » 04 Jun 2011, 16:06

de un 10" a un 12" hay diferencias. Ver o no ver brazos en muchas galaxias.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”