Orion SkyQuest XT12 IntelliScope

Avatar de Usuario
jgj
Mensajes: 115
Registrado: 13 May 2009, 12:40
Ubicación: Móstoles, Madrid

Orion SkyQuest XT12 IntelliScope

Mensajepor jgj » 02 Jun 2011, 19:23

Aun sigo preguntando, en el otro hilo sobre el Meade y sky-watcherya os cansasteis de mi, por favor, no me deis de lado, solo una pregunta más, ¿vale?
El Orion SkyQuest XT12 IntelliScope, ¿Se parece en calidad al Meade y al sky-watcher?
Perdonadme por mi poco saber, tengo 59 años, a los 8 que me castigaron en el corral de noche, (luego no quería entrar en casa) descubrí lo maravilloso que es el cielo, desde entonces sueño con un telescopio, os aseguro que JAMAS PUDE comprarlo, ahora tengo un poquito ahorrado y no quisiera estropear la compra.
Gracias.
Jerónimo
Las estrellas están suspendidas por cuerdas que se izan durante el día y se bajan por la noche.
Mitología babilónica, 3000 a.C.

Avatar de Usuario
METALICASJJ
Mensajes: 62
Registrado: 12 Abr 2011, 22:54

Re: Orion SkyQuest XT12 IntelliScope

Mensajepor METALICASJJ » 02 Jun 2011, 21:34

Hola compañero, yo tengo el xx12 intelliscope y estoy contentísimo con el, lo tengo hace poco pero ya he salido seis veces con el y tiene una óptica excelente. En lo referente a óptica según dicen en muchos foros, y lo que yo he podido comprobar con un LB 12" de un compañero, es que son muy parejas sin notar diferencias. Pero lo que si te puedo decir es que si no estas muy puesto en la localización de objetos a "ojo" el intelliscope es una herramienta muy eficaz que tienes que tener en cuenta y que te será realmente útil.
En el tema de acabados del Orion no tiene nada que envidiarle al Meade, del sky-watcher no te puedo decir nada porque no lo conozco, pero lo que esta claro es que con ninguno vas a fallar. Animo y suerte con la elección.
Saludos.
David.
Televue 102.
Cgem.
ES 20 100°
ES 9 100°
ES 6,7 82°
ES 4,7 82°
UHC-S y Neodymiun.
Olympus E-420.

jdtardos
Mensajes: 370
Registrado: 02 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Orion SkyQuest XT12 IntelliScope

Mensajepor jdtardos » 03 Jun 2011, 12:46

Hola,

Yo tengo el Orion XT12 Intelliscope y tambien estoy muy contento con él. Es prácticamente igual que el Sky-Watcher, ambos están fabricados por Synta en China, el espejo, y enfocador son exactamente los mismos, y la mecánica muy similar. El orion y el Sky-watcher son un poco durillos en azimut, porque el rodamiento consiste en 3 patas de teflon que deslizan sobre la madera de la base. A mi me parece suficiente, pero he visto que hay gente a quienes les gusta más suave y le ponen teflón sobre ebony-star (una especie de formica que resbala mejor que la madera). En cambio el Meade lleva rodamientos de rodillos para el azimut (igual que los GSO), con lo que es más suave de movimientos. También existe el modelo Orion XX12i que es de tubo desmontable y lleva intelliscope.

Yo me decidi por el Orion XT12i porque quería el Intelliscope, y estoy muy contento. Localizar las cosas, para un novato como yo está chupado, no tienes que estar con las cartas y haciendo salto de estrellas. Seleccionas el objeto que quieres, mueves para donde te dice, y alli lo tienes el ocular, o en todo caso en el buscador, si no has alineado con mucha precisión. Su único inconveniente es que la pantallita no se ve demasiado bien, yo lo veo mejor bajando la luz e iluminando con linterna roja.

En resumen:
- Si andas mal de espacio o tienes un coche pequeño: Sky-watcher plegable, el Meade o el Orion XX12i, que son desmontables.
- Si quieres intelliscope, Orion XT12i o XX12i
- Si quieres movimiento más suave, el Meade o el GSO deluxe, en segundo lugar el Orion XX12i, que lleva teflon sobre ebony-star para el azimut
- Mejor relación calidad-precio, el GSO deluxe, misma óptica, rodamientos de rodillos y enfocador que el Meade, pero tubo cerrado.

En todo caso, ten en cuenta que un dobson de 12" es un cacharro pesado y voluminoso. Yo lo guardo montado y lo muevo de casa al jardín entero, sobre un carrito de repartidor de coca-colas.

Y tranquilo, que cualquiera de ellos es buena compra, no te defraudarán.

Saludos,
Mingo
Orion XT12i f/4.9 con Intelliscope y Rigel
Hyperion 31mm y Zoom 8-24mm, ES 100º 14mm y 9mm, ES82º 30mm 6.7mm y 4.7mm
Filtros de 2": DGM NPB, Baader Neodymium, Polarizador Orion
Barlows GSO 2" 2x ED y Antares 2" 1.6x

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”