CHIRRIDO AL ALINEARSE MI LX200

auro677
Mensajes: 17
Registrado: 11 Feb 2006, 00:00

CHIRRIDO AL ALINEARSE MI LX200

Mensajepor auro677 » 13 Feb 2006, 08:48

Hola: desde hace unos dias , al estar alineandose mi lx200 10" , hace
un chirrido , lo hace al girar a la izda i derecha.. a que puede
deberse?

Gracias.
Última edición por auro677 el 14 Feb 2006, 22:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 13 Feb 2006, 11:39

¿Lo hace sólo cuando se alinea o cuando tú lo mueves manualmente también?
Lo cierto es que no es muy normal... Tal vez necesites lubricar los motores. No estoy del todo seguro, pero creo que Meade vende un kit de grasas especiales para sus motores. Si no fuera así y quisieras engrasarlos, busca un lubricante basado en elementos de silicona.

auro677
Mensajes: 17
Registrado: 11 Feb 2006, 00:00

Mensajepor auro677 » 13 Feb 2006, 11:42

Hola: si yo quito el freno , y lo giro manualmente..no lo hace el chirrido.

Saludos



deeper_space escribió:¿Lo hace sólo cuando se alinea o cuando tú lo mueves manualmente también?
Lo cierto es que no es muy normal... Tal vez necesites lubricar los motores. No estoy del todo seguro, pero creo que Meade vende un kit de grasas especiales para sus motores. Si no fuera así y quisieras engrasarlos, busca un lubricante basado en elementos de silicona.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 13 Feb 2006, 11:56

auro677 escribió:Hola: si yo quito el freno , y lo giro manualmente..no lo hace el chirrido.

A ver. Ya sé que es muy básico pero... ¿Aprietas el freno de AR cuando lo pones en automático?

auro677
Mensajes: 17
Registrado: 11 Feb 2006, 00:00

Mensajepor auro677 » 13 Feb 2006, 12:56

Si , lo apreto el freno. No debo?

deeper_space escribió:
auro677 escribió:Hola: si yo quito el freno , y lo giro manualmente..no lo hace el chirrido.

A ver. Ya sé que es muy básico pero... ¿Aprietas el freno de AR cuando lo pones en automático?

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 13 Feb 2006, 12:59

No. Un poquito vale. Igual que el candado de Dec. Sinó ¿cómo va a girar el teles? Prueba de dejarlo algo más libre a ver qué tal.

auro677
Mensajes: 17
Registrado: 11 Feb 2006, 00:00

Mensajepor auro677 » 13 Feb 2006, 15:33

Ok, siempre lo apreté y no dió problemas , probare a no apretarlo mucho.

Otra cosa que tipo de grasa en concreto usan para los rodamientos estas monturas del lx200?


deeper_space escribió:No. Un poquito vale. Igual que el candado de Dec. Sinó ¿cómo va a girar el teles? Prueba de dejarlo algo más libre a ver qué tal.

auro677
Mensajes: 17
Registrado: 11 Feb 2006, 00:00

Mensajepor auro677 » 13 Feb 2006, 15:40

Leo en el Manual , q se debe apretar el candado de AR , para que lo controle asi la AR el motor a traves del autostar.

?
auro677 escribió:Ok, siempre lo apreté y no dió problemas , probare a no apretarlo mucho.

Otra cosa que tipo de grasa en concreto usan para los rodamientos estas monturas del lx200?


deeper_space escribió:No. Un poquito vale. Igual que el candado de Dec. Sinó ¿cómo va a girar el teles? Prueba de dejarlo algo más libre a ver qué tal.

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 13 Feb 2006, 15:47

Hola auro677.

Los candados tienen que estar completamente apretados para que los motores transmitan la potencia al eje.
Lo del chirrido puede deberse a dos cosas, una, que el telescopio esté a final de recorrido y que por lo tanto haga tope y de ahí el chirrido que escuchas o bien la segunda, que le falte algo de grasa. Yo tuve un problema similar con mi LX200 y al final la única opción fue desmontarlo y engrasarle los cojinetes del bisinfín del motor AR, para ello utilicé grasa de litio y la apliqué en su justa medida en los cojinetes. (con una jeringuilla)


Salu2.

auro677
Mensajes: 17
Registrado: 11 Feb 2006, 00:00

Mensajepor auro677 » 13 Feb 2006, 16:16

Hola que tál? donde conseguistes la grasa de Litio?

Saludos[
quote="Linp"]Hola auro677.

Los candados tienen que estar completamente apretados para que los motores transmitan la potencia al eje.
Lo del chirrido puede deberse a dos cosas, una, que el telescopio esté a final de recorrido y que por lo tanto haga tope y de ahí el chirrido que escuchas o bien la segunda, que le falte algo de grasa. Yo tuve un problema similar con mi LX200 y al final la única opción fue desmontarlo y engrasarle los cojinetes del bisinfín del motor AR, para ello utilicé grasa de litio y la apliqué en su justa medida en los cojinetes. (con una jeringuilla)


Salu2.[/quote]

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”