CHIRRIDO AL ALINEARSE MI LX200

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 13 Feb 2006, 17:37

Hola de nuevo.

Pues yo la compré en una ferretería, de todas formas no la apliques generosamente, ten cuidado de no manchar ninguno de los sensores que lleva porque después podrías tener problemas.


Un saludo.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 14 Feb 2006, 09:19

Pues yo con estos modelos, nunca llego a apretar el candado a tope... Tal vez tengas razón Linp.

En cuanto al engrase. Comento por ahí que de hacerlo, la grasa debe de ser con base de silicona.
Yo iba a utilizar una grasa de la casa Krafft (si no recuerdo mal) que era completamente negra y creo que tenía componentes de carbón. Una grasa que yo utilizaba para lubricar engranajes de motocicletas y creí que para esto también serviría. Pero me la desaconsejaron porque me dijeron que con bajas temperaturas, ese tipo de grasas no lubrican bien y ya sabes en qué condiciones a veces hacemos servir los teles... Y ahora que has comentado lo del litio, también recuerdo que me la aconsejaron. Yo en mi caso, fue suficiente con preguntar en la ferreteria.

auro677
Mensajes: 17
Registrado: 11 Feb 2006, 00:00

Mensajepor auro677 » 14 Feb 2006, 23:00

Hola: creo que al igual que hay que apretar el candado de Declinacion , si no el tubo se balancea, sera preciso apretar el candado de Ar.. no? otra cosa es que se aprete mas o menos.. es eso así?

deeper_space escribió:Pues yo con estos modelos, nunca llego a apretar el candado a tope... Tal vez tengas razón Linp.

En cuanto al engrase. Comento por ahí que de hacerlo, la grasa debe de ser con base de silicona.
Yo iba a utilizar una grasa de la casa Krafft (si no recuerdo mal) que era completamente negra y creo que tenía componentes de carbón. Una grasa que yo utilizaba para lubricar engranajes de motocicletas y creí que para esto también serviría. Pero me la desaconsejaron porque me dijeron que con bajas temperaturas, ese tipo de grasas no lubrican bien y ya sabes en qué condiciones a veces hacemos servir los teles... Y ahora que has comentado lo del litio, también recuerdo que me la aconsejaron. Yo en mi caso, fue suficiente con preguntar en la ferreteria.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 15 Feb 2006, 09:48

A ver. Yo hasta ahora no apretaba ambos candados hasta el final. Por ejemplo, el candado de Dec, si lo aprietas hasta el final (a tope) el tubo llega a no moverse, como si los motores no pudieran con la presión del candado. Así que lo dejo en una posición justa para que el tubo no se balancee por su propio peso y que los motores vayan desahogados para poder moverlo.

Pero con lo comentado en este hilo, me surgió la duda de si estaba haciendo lo correcto. Así que me miré el manual (cosa que la mayoría, y entre ellos me incluyo, tenemos la mala costumbre de no leer nunca :-s ). Así que dice textualmente en diversas páginas:

5.- Apriete (no demasiado) los candados de movimiento vertical y horizontal (6 y 9, Fig. 1).

6 Candado de Movimiento Vertical- Controla el movimiento manual vertical del Telescopio. Al girar el candado contra las manecillas del reloj, el telescopio se libera y se puede girar libremente a mano en el eje vertical. Para evitar que el telescopio se pueda mover a mano gire el candado a favor de las manecillas del reloj hasta que ajuste (sin apretar demasiado), así, el motor de movimiento vertical ya puede ser controlado por el Autostar.

Encañone el telescopio en la dirección que desea observar. Asegure -sin apretar demasiado- los candados de movimiento.

Asegure el candado de movimiento vertical –sin apretar demasiado-.

Los objetos se salen de campo durante la observación terrestre:
• Verifique que los candados de movimiento vertical y horizontal están asegurados, sin apretar demasiado


Ahora no tengo 100% la seguridad de que el candado de movimiento horizontal no deba apretarse hasta el final. Ya digo que yo no lo hacía. Probaré de hacerlo pero me temo que el funcionamiento debe ser similar al de Dec. Que no debe apretarse hata el final. Espero que linp (o algún otro forero) nos saque de dudas

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”