Calidad espejos chinos

Avatar de Usuario
herschell1966
Mensajes: 552
Registrado: 15 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Calidad espejos chinos

Mensajepor herschell1966 » 10 Jun 2011, 16:55

Bueno, si se puede confirmar que los ya dichosos espejos chinos son un timo.....
supongo que una conclusion a sacar es que podemos rebajar el liston de felicidad del aficcionado medio a 1/2Lambda...o lo malo que sea el resultado del banco de pruebas.....
Que más da malisimo malo o medianillo....la gente parece feliz.....¿Que haremos con todos
los felices propietarios del "chinorris" como le llamais.....
!!!!Hay que evitar tanta alegria!!!.....Mas indignados!!!
Otro ejemplo de que la vida moderna solo hace que crearnos necesidades :lol: :lol: :lol:
Osease los aficcionados a la astronomia tiran con lo que sea....
y los aficcionados a la optica tiran de tarjeta.....
Es medio broma que nadie se ofenda porfavor
¿Mas conclusiones a este correoso asunto?.
Saludos.

Avatar de Usuario
Lambda
Mensajes: 201
Registrado: 16 Feb 2011, 22:10
Ubicación: Saltando entre Valladolid y Madrid.

Re: Calidad espejos chinos

Mensajepor Lambda » 10 Jun 2011, 17:41

Herschell1966 no te molestes.
Lo único que trato de decir es que muy posiblemente se está dando gato por liebre mas de una vez.
Si una persona dispone de toda la información y compra sabiendo lo que hace chapeau por el.
Pero cuando no se dicen las cosas como son o cuando se vende algo que no es, pues ya sabemos como se le llama a eso. Es como si te venden un coche diciendote que tiene 120 caballos y luego descubres que no tiene ni 50...
Por este tipo de cosas los astronomos planetarios hemos desconfiado (y ahí me incluyo aunque ya no es así) de los newton durante años. Por eso cuando coges un manual de astronomía típico cuando hablan de planetaria recomiendan un reflector entre un 50 y un 100 por cien mas grande que un refractor acromatico, cuando un newton puede ser tan bueno como un refractor acromatico (salvo por la obstrucción y su mayor sensibilidad a la turbulencia).
Nandorroloco, muy interesante el enlace que has puesto. Lo he entreleido con mi precario inglés y mas o menos es lo que suponía. Lo que me parece mas interesante es la clasificación de los distintos espejos en función de su error de pulido. Es que lo que dice se corresponde 100% con mi experiencia y con lo que he leído.
Monturas: Eq3 y Eq5
Refractores (acromáticos):
Sw 90/900
Moon: 102/1000
Bresser 127/1200
Newtons:
Sw 130/900
Sw Dobson 150/1200

Avatar de Usuario
herschell1966
Mensajes: 552
Registrado: 15 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Calidad espejos chinos

Mensajepor herschell1966 » 10 Jun 2011, 20:59

No hay problema Lambda :wink:
En realidad te comprendo pefectamente...a nadie le gusta que le den algo menos de lo pactado(No creo que sea de 50 a 100CV).Pero no podemos hacer gran cosa no?...
El Sr Comellas ya decia lo de "mayor diametro para el mismo resultado" respecto al tema que te preocupa de refractores/ reflectores.....y cuando lo escribio no habian chinos.....asi que imagino que lo diria por configuración y no por mala calidad de los reflectores.....aunque admitia que la costumbre tambien hace mucho.
Claro que si enlazamos este hilo con esta derivación puede ser el hilo más largo del mundo mundial :lol: .
Saludos y !Cielos tranquilos y.....despejados!!

Avatar de Usuario
herschell1966
Mensajes: 552
Registrado: 15 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Calidad espejos chinos

Mensajepor herschell1966 » 10 Jun 2011, 21:11

Respecto a lo de que se afecta más el refractor que el reflector...ya no lo se....eso creia yo,
Desde que tengo el Mewlon 210 ya no uso nunca el ED100.....pensaba que el mayor diametro
y el tubo abierto me darian problemas pero Luna y planetaria se observa mucho mejor que con el refractor.Siempre habia oido que para la ciudad no valia la pena más diametro de 150...
y ya ves...el mito al carajo
El ED lo he dejado para dobles brillantes....donde suele ser mejor que el 210.Supongo que la resolucion del diametro supera a otro tipo de pegas....Con el refractor solia poner 100x y aveces 150x....Con el 210 casi siempre aguanta 150x y bastantes veces 200x.
Al final todo acaba siendo un poco misterioso....hay muchos factores y no siempre se sabe cual es el que falla.
Lo principal es diria que es el seeing??? y claro...mejor que no hayan muchas nubes.
Un saludo

davinchi
Mensajes: 241
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

Re: Calidad espejos chinos

Mensajepor davinchi » 11 Jun 2011, 07:05

Aquí se miran los espejos de varios SCTs " chinos "

http://www.compubuild.com/astro/C11/

http://tech.groups.yahoo.com/group/roddier/message/300

Esos no parecen tan malos, seguro que los hay que sí, quizás como muchas veces depende de que el control de calidad posterior sea más o menos exigente. ¿ Devuelve Celestron los espejos malos ?

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”