Opinión sobre tienda online

Avatar de Usuario
PepeT
Mensajes: 82
Registrado: 08 Jun 2010, 21:28
Ubicación: Mairena (Sevilla)

Re: Opinión sobre tienda online

Mensajepor PepeT » 06 Jun 2011, 10:48

Es curioso....
Yo desde luego sólo puedo opinar por la única compra que he hecho en esa tienda, la de mi telescopio principal LightBridge 12".
En esta ocasión (la única como digo, ya que oculares y demás suelo comprarlos en USA que e salen más baratos que en ningúnlado) sólo contacté con ellos por email, pues estaba buscando precios y no me gusta dar la coña por teléfono hasta tener las cosas claras.
Me atendieron correctamente. Tampoco es que me pusieran una alfombra roja+ Bono-Ragalo de 100 euros cada vez que les preguntaba algo, pero vamos, que no hace falta (aún estais a tiempo chicos :mrgreen: )

Les compré el telescopio y algunas cosas más. Intenté regatearles un poco, pero no hubo forma, pues me decían (y era cierto) que el artículo estaba muy rebajado ya de precio). COmpré un colimador, y un par de cosas que no recuerdo.
A las 24-36 horas tenía el telescopio en mi casa. Todo perfecto.

Comentaros que me llamó la atención (agradablemente) que tan pronto les confirmé por mail el ingreso a cuenta, adjuntandoles una copia escaneada del ingreso, ni siquiera esperaron a que se hiiera efectivo en su cuenta, sino que me mandaron el artículo directamente, lo cual no es "usual" (se ve que desprendo confianza hasta por correo :mrgreen: :mrgreen: ).

Les estoy muy agradecido. Un 10 para ellos :wink:

PD; no hace falta ni que diga que, si entro a comentar este post es porque considero que cualquier aficionado agradece tener información de tiendas que FUNCIONAN. Yo al menos lo veo así. :thumbup:
Meade LightBridge 12" , Celestron C6" S/C, SkyWatcher 80/400 (f5).
Montura Ecuatorial Alemana CG5-GoTo
Oculares: 5 mm Baader Hyperion (68º),9 mm WO SWAN (70º),14 mm Explore Scientific (100º), 24 mm Baader Hyperion (68º), 40 mm WO SWAN (70º), Barlow: GSO 2,5x

Avatar de Usuario
Salamandra
Mensajes: 94
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00

Re: Opinión sobre tienda online

Mensajepor Salamandra » 21 Jun 2011, 13:04

Yo he hecho un par de compras en Tecnospica, el telescopio y el hyperion zoom.

Siempre me han contestado al teléfono, me han asesorado y se han preocupado de solucionar los problemas con la agencia de transporte.
Equipo: Dobson TS optics (GSO) 10' deluxe con círculo graduado y nivel digital; Telrad; Baader Hyperion zoom; Omegon SWA 38; ETX 70 AT; prismáticos 15x70 y 10x50

Avatar de Usuario
Aldebaran
Mensajes: 344
Registrado: 18 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Pozuelo del Rey (Madrid)

Re: Opinión sobre tienda online

Mensajepor Aldebaran » 21 Jun 2011, 13:55

Yo también les he comprado y todo correcto. :hello1:
Equipo: SW DOBSON 200/1200 (f6)
-SW MAK 127/1500 (f12)
Prismaticos: ZHUMELL 20X80
-MEADE 10X50
Oculares 1,25'': ES 6.7mm y 4.7mm 82º , S.Plossl 52º 40mm y 26mm
Oculares 2'': SWAN 40mm y 25mm 72º, ES 18mm 82º y Barlow ANTARES 1,6X

Angelh
Mensajes: 347
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00
Ubicación: El centro de Madrid

Re: Opinión sobre tienda online

Mensajepor Angelh » 22 Jun 2011, 20:18

TECNOSPICA escribió:Buenas tardes a todos, tenemos la costumbre no entrar en post en nombre de la tienda, de no participar en discusiones ni en nada parecido pero esta vez me veo en la obligación de entrar por las alusiones directas que se han hecho a la tienda poniendo en duda nuestra existencia.
Ante todo, muchísimas gracias a toda la gente de este foro, que nos conoce y que ha confirmado "Qué Existimos!!!

lhyrae: Siento que no hayas podido contactar con nosotros por teléfono pero hubiera sido tan fácil como dejarnos un mensaje en el contestador o habernos enviado un correo electrónico (que como bien han dicho contestamos incluso en domingo). En la tienda, en horario comercial (publicado en la web) SIEMPRE hay alguien pues no trabaja una sola persona, sino varias. Por la tarde suele ser más complicado, el teléfono empieza a sonar sobre las 4 de la tarde y no paramos de atender llamadas hasta mas de las 9 de la noche, el problema es que con la llamada en espera el teléfono no comunica por lo que te ha podido dar la impresión de que no te lo cogemos, pero con insistir un poco lo hubieras conseguido. Por la mañana es mucho más fácil pues el numero de llamadas es inferior.

Ahora bien, porque no hayas podido contactar con nosotros, no creo que sea motivo para poner en duda nuestra existencia y soltar una acusación tan a ligera como esta:
Si uno hace la compra on line, supongo que el dinero desaparece, porque nadie parece hacerse responsable.


Muchas gracias a todos por leer hasta el final y lhyrae, espero que en un futuro tengamos mas suerte y podamos hablar con mas facilidad y sin ningun problema.
Un saludo a todos.


Vamoaver, es muy posible que nadie cogiera el telefono por estar todos ocupados y el maldito mecanismo de llamada en espera hiciera de las suyas, se de lo que hablo ya que con dos veinteañeros en casa el teléfono nunca para y parece que no hay nadie y para mas INRI en el caso de Tecnospica lo hay y encima trabajando.

Yo ya he solicitado a Telefónica la desactivación de la llamada en espera, de modo que el telefono por lo menos comunique cuando esté la línea ocupada y por lo menos se sepa que hay alguien.

Sugerencia a Tecnospica: Pedid la supresión de línea en espera (da una imagen un poco triste como habeis podido ver) y contratad algún tipo de centralita virtual de las baratas que tiene Telefónica, de modo que cuando os llamemos comunique unas cuantas veces y luego salga la tipica locución "queremos venderos muchas cosas esperad unos segundos" como diria alguien por ahí, no solo basta con ser pofesionales hay que parecerlo y vuestra competencia lo tiene muy muy pillado.

Saludos

Angel

Avatar de Usuario
greeneagle
Mensajes: 181
Registrado: 08 Nov 2010, 23:57
Ubicación: Isla Cristina

Re: Opinión sobre tienda online

Mensajepor greeneagle » 22 Jun 2011, 21:41

Angelh escribió:la tipica locución "queremos venderos muchas cosas esperad unos segundos"

Angel


Pues para mi gusto y opinión personal, prefiero mil veces que no me lo cojan a que un robot se me lleve 5 o 10 minutos repitiéndome lo mismo, con el consiguiente costo de llamada que por ejemplo en mi caso si es un 902 (que es el número de este tipo de centralitas) me cuesta 0,56 euros el minuto mas IVA, ya que no poseo teléfono fijo, para que al final me aburra y de por acabada la llamada sin conseguir hablar con alguien.

Más fácil, un contestador en el que uno pueda dejar su teléfono y devolverle llamada lo antes posible.
Isla Cristina.

Podéis visitar mi Blog en

El Blog del Águila Verde

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Re: Opinión sobre tienda online

Mensajepor omarspa » 22 Jun 2011, 22:30

Hombre...

Yo comenzaría a ver el problema cuando hubiese queja de varios usuarios.
Pero por un usuario (aunque me quiera comprar toda la tienda) que se queje, que igual él tiene el teléfono mal o vete tu a saber a las horas que llama, ni me molestaría ni tan siquiera de mirar el teléfono.

A veces se requiere de un poquito de tacto para tratar con las personas, pero en otras ocasiones hay personas que no tienen tacto. :wink:

Vengaa vamos que ya llegó el verano! :hotsun:

Saludos.
Omar.
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Opinión sobre tienda online

Mensajepor Comiqueso » 22 Jun 2011, 23:03

Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Josanwi
Mensajes: 260
Registrado: 05 Abr 2011, 22:18
Ubicación: Campo de Criptana

Re: Opinión sobre tienda online

Mensajepor Josanwi » 22 Jun 2011, 23:50

Jajajajaja, mu buena Comiqueso, cada vez que voy, al lado del coche blanco aparco yo en doble fila que la cosa de aparcamiento en esa zona esta mu mal.
-S/C 9,25 XLT Unique Edition + NEQ6 Pro
-Nexstar + SW 90/900
-Oculares: AXIOM LX 23mm, Hyperion Zoom Mark III 8-24 mm, Hyperion 5mm y 13mm.
-Barlows: Baader APO VIP MODULAR 2x, GSO 3x
-Prismaticos 10X50
-Filtros: Baader Neodymium, UHC TS.
-ZWO ASI 120MC. EOS 1100D

Angelh
Mensajes: 347
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00
Ubicación: El centro de Madrid

Re: Opinión sobre tienda online

Mensajepor Angelh » 23 Jun 2011, 11:16

greeneagle escribió:
Angelh escribió:la tipica locución "queremos venderos muchas cosas esperad unos segundos"

Angel


Pues para mi gusto y opinión personal, prefiero mil veces que no me lo cojan a que un robot se me lleve 5 o 10 minutos repitiéndome lo mismo, con el consiguiente costo de llamada que por ejemplo en mi caso si es un 902 (que es el número de este tipo de centralitas) me cuesta 0,56 euros el minuto mas IVA, ya que no poseo teléfono fijo, para que al final me aburra y de por acabada la llamada sin conseguir hablar con alguien.

Más fácil, un contestador en el que uno pueda dejar su teléfono y devolverle llamada lo antes posible.


A ver si me explico: a nadie le gusta que le suelten un mensaje de llamada y de bienvenida cada minuto y te mantengan en espera en una llamada, estamos de acuerdo; yo no he dicho eso ni de lejos; pero dentro de los sistemas de respuesta y control automático de llamadas hay mil posibilidades y configuraciones, (no este el foro idoneo para explicarlas), y seguro que un comercial de cualquier suministrador de sistemas telefónicos es capaz de explicarlas y ofertarlas de maravilla.

Insisto: lo primero desactivar la llamada en espera que causa una imagen lamentable porque parece que no hay nadie.

Y sinceramente creo que esto ya no "da para más" a partir de ahora toca hablar de la supernova de M51.

Angel

Avatar de Usuario
JJMRSOFT
Mensajes: 644
Registrado: 22 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: Opinión sobre tienda online

Mensajepor JJMRSOFT » 23 Jun 2011, 12:01

Hola.
Soy de Jaén y conozco bien la tienda de la que habláis.
He solicitado información sobre varios productos que al final he comprado o no, incluso en sábados por la tarde esperando respuesta para el lunes y me han contestado el mismo sábado por la noche o el domingo.
He llamado muchas veces por teléfono y nunca he tenido problemas, incluso fuera del horario establecido... ! por eso de ver si todavía están ! y me han respondido a la llamada.
Os puedo asegurar que he tenido trato con muchas tiendas de astronomía y esta es una de las que mejor servicio y asesoramiento me han dado.
En cuanto a dejar ya el tema como está, me parece que se ha hecho mucho daño (sin razón) a un comercio en el cual la mayoría de la gente confía y lo que pienso es que este post se debería borrar, al igual que se a hecho con otros post que no tienen razón de ser, para no llevar a confusión a posibles futuros lectores.
Un cordial saludo.
Juan Jesús - Observatorio Jaén MPC J28.
http://webs.ono.com/jjmrsoft

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”