[Ayuda] Primer telescopio

Avatar de Usuario
Drushky
Mensajes: 20
Registrado: 05 Jun 2011, 11:27
Ubicación: Ceuta

Re: [Ayuda] Primer telescopio

Mensajepor Drushky » 08 Jun 2011, 14:38

Bueno, la primera pregunta, omarspa, es claramente No, ¿por qué? Pues por que aqui en Ceuta, no hay ninguna asociación ni grupillo de astrónomos =/ Puede que haya algunos astrónomos pero, ¿cuantos habrá? 2, 3? 4 incluso? Pero, otra pregunta seria, y donde están estos astrónomos?

Y la otra pregunta, o sea, la 2, sí, asi por lo general se cuantos tipos de telescopios hay, y por eso he venido aqui a preguntar, por que sinceramente, paso de gastarme un dineral, para que luego el telescopio que haya elegido sea de mala calidad.
Futuro astrofísico, novato en la astronomía, tanto práctica como teórica pero con muchísimas ganas de aprender.

Soportando la contaminación lumínica desde Ceuta, al norte de África.

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Re: [Ayuda] Primer telescopio

Mensajepor omarspa » 08 Jun 2011, 18:09

Drushky escribió:Bueno, la primera pregunta, omarspa, es claramente No, ¿por qué? Pues por que aqui en Ceuta, no hay ninguna asociación ni grupillo de astrónomos =/ Puede que haya algunos astrónomos pero, ¿cuantos habrá? 2, 3? 4 incluso? Pero, otra pregunta seria, y donde están estos astrónomos?


Eso mismo me pregunté yo. Digo bueno, soy de Canarias, vivo en una isla, aquí nadie se interesa por eso... Al final me comí mis palabras acompañadas por un buen vaso de vino.

Drushky escribió:Y la otra pregunta, o sea, la 2, sí, asi por lo general se cuantos tipos de telescopios hay, y por eso he venido aqui a preguntar, por que sinceramente, paso de gastarme un dineral, para que luego el telescopio que haya elegido sea de mala calidad.


No es cuestión de conocer el funcionamiento de cada telescopio, esto no es la Universidad. Se trata de tener la experiencia de haber mirado por alguno de ellos, o al menos, saber cómo se ve por cada uno de ellos... Ir así a por tu primer telescopio es ir a oscuras.

A pesar de todo, la rutina de iniciación pasa por unos prismáticos primeramente, seguido de un dobson... y ya luego encarrilando preferencias de cada cual.

Saludos.
Omar.
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: [Ayuda] Primer telescopio

Mensajepor jaimesoria » 08 Jun 2011, 18:41

Con el dobson no vas a equivocarte, y luego siempres puedes mejorar y ponerle una montura equatorial para mejorar las prestaciones, es decir que es un telescopio de futuro y es más dificil que se quede en el armario, los tubos con menos abertura luego suelen terminaren el armario y defraudan a mucha gente que se inicia.

Un saludo
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Drushky
Mensajes: 20
Registrado: 05 Jun 2011, 11:27
Ubicación: Ceuta

Re: [Ayuda] Primer telescopio

Mensajepor Drushky » 08 Jun 2011, 19:47

Okey, muchísimas gracias. Pero Omar, el problema es que Ceuta, es SUPER PEQUEÑA! Y solo unas 20 personas o 30 personas como maximo, se interesan por la astronomía, pero no sé quienes son, no dejan mensajes en los anuncios que dejo por el centro de la ciudad... Así que dudo de que existan :(

Bueh, ya he pedido el telescopio que puse antes, en cuestión de 2 o 3 días como máximo me lo traen! :D


Gracias a todos, ya os iré contando como me lo paso en estas noches de verano con mi Dobson :)
Futuro astrofísico, novato en la astronomía, tanto práctica como teórica pero con muchísimas ganas de aprender.

Soportando la contaminación lumínica desde Ceuta, al norte de África.

Avatar de Usuario
Lambda
Mensajes: 201
Registrado: 16 Feb 2011, 22:10
Ubicación: Saltando entre Valladolid y Madrid.

Re: [Ayuda] Primer telescopio

Mensajepor Lambda » 08 Jun 2011, 20:26

Si al final has escogido el 150/1200 dobson te puedo decir que es muy buen teles.
Yo lo tengo desde hace un mes mas o menos y me parece un tubo mas que bueno.
Para planetaria que es para lo que lo uso da unas imágenes muy buenas si acompaña la atmósfera y para cielo profundo 15 cm de objetivo son bastantes para hacer cosas interesantes.
Su relación calidad-precio es inmejorable. Lo único tendrás que tener un poco de cuidado con la colimación para poder sacarle el 100%.

Un saludo
Monturas: Eq3 y Eq5
Refractores (acromáticos):
Sw 90/900
Moon: 102/1000
Bresser 127/1200
Newtons:
Sw 130/900
Sw Dobson 150/1200

Avatar de Usuario
herschell1966
Mensajes: 552
Registrado: 15 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: [Ayuda] Primer telescopio

Mensajepor herschell1966 » 08 Jun 2011, 21:14

Omarspa, estoy de acuerdo en que la rutina pueda pasar por unos prismaticos....
pero no veo tan claro que lo siguiente sea un dobson, como no sea por economia.
Y todavia veo menos claro que un tubo con poca abertura vaya a quedarse en el armario
antes que uno pequeño.....más bien al contrario diria que si sabes disfrutar de un pequeño telescopio de cierta calidad...es que tienes madera de astronomo.
Crecer con tranquilidad ....saboreando....Ultimamaente veo a la gente muy lanzada.....
No se que pasa....será la crisis :lol: :lol: Claro ahora los niños tienen el movil a los 10 años
y si no tienes un plasma de 50 pulgadas en el salon de 12m2 pareces tonto.
Hay...donde iremos a parar!!!! :-s
Saludos.

Avatar de Usuario
herschell1966
Mensajes: 552
Registrado: 15 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: [Ayuda] Primer telescopio

Mensajepor herschell1966 » 08 Jun 2011, 21:17

Perdon veo una errata:
que un tubo con poca abertura vaya a quedarse en el armario
antes que uno grande.....queria decir....
Mas saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”