Dudas sobre el binocular Denkmeier Denk II super system

Avatar de Usuario
spysky
Mensajes: 8
Registrado: 08 Jun 2011, 18:54

Dudas sobre el binocular Denkmeier Denk II super system

Mensajepor spysky » 09 Jun 2011, 00:00

Hola a todos:

Querría saber que opinión os merece el binocular Denkmeier Denk II Super system.
La mayor parte de binoculares suelen llevar bastantes problemas opticos, pero según he leido en muchas reviews (sobre todo en Cloudy Nights) este binocular está un poco por encima de los mejores que hay actualmente (Baader MkV, TV) y no presenta ningun error en la visión.

Os quería preguntar, antes de lanzarme a comprarlo, unas cosas sobre este artilugio:
La apertura ocular del Denk II ¿cual es? (el tamaño de los prismas es 26mm por si eso ayuda)
Y ¿como se averigua el diafragma de campo de un ocular? Es para saber el campo real maximo que puedo tener con el binocular.
Pretendo comprarme junto al Denk II un par de oculares zoom Antares 8.5-12mm que según las reviews son los de mayor calidad (junto con los TV Nagler 3-6mm, aunque algunos prefieren el Antares 5-8mm sobre este).
En este binocular ¿hay alguna limitacion para usar oculares de focal corta? (no debido a un exceso de aumentos por el corrector que necesitan los newtons) Es que he leido algo asi y creo que se oscurece demasiado la imagen con oculares de corta focal.

Y aquí se plantea otro problema, alquien sabe que tal va un ocular zoom (presumiendo que el zoom de por si no genere ningun tipo de aberraciones…) con unos binoculares Denk II? (problemas a la hora de focalizar ya que este zoom no es parfocal, demasiado peso, leve variación de zoom en un ocular y en otro…)
La distancia interpupilar que habría con estos oculares ¿como se calcula? (la distancia minima que tiene el Denk II es 5cm)

En el Denk II super system ¿sólo se pueden usar oculares de 2”, o también de 1,25”?

Mi telescopio es el Skywatcher f6 1200/200 Dobson.
Saludos, gracias y perdón por la parrafada.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”