lx200gps 14f/10

rafael
Mensajes: 1
Registrado: 13 Feb 2006, 00:00

lx200gps 14f/10

Mensajepor rafael » 13 Feb 2006, 21:11

Hola a todos.

Tengo un lx200gps y estoy intentando conectarlo a un ordenador portatil. La transmision entre el ordenador y el telescopio ha de hacerse mediante el puerto com del ordenador asi que he tenido que comprar un interface que hace que el puerto usb del ordenador actue como un com, ya que el portatil no tiene estos puertos. Hasta aquí todo bien, el ordenador reconoce el usb como un com, pero a la hora de tomar el control sobre el telescopio, con el software AutostarSuite que es el que proporciona el fabricante, no consigo establecer contacto, y creo que configuro todo bien, como pone en las instrucciones y mil veces repasado. Sale un mensaje de error: comunication timed out.

A ver si alguien me puede ayudar. Muchas Gracias.

lalo
Mensajes: 23
Registrado: 10 Feb 2006, 00:00
Ubicación: cadiz

Mensajepor lalo » 13 Feb 2006, 21:17

ami me paso lo mismo . pero llame a quien me lo vendio los de ******** y me enseñaron

tienes que selecionar el puerto en el software autostar suite en configuracion y luego te tienes que conectar selecionando conet to port
es muy sencillo

cuando lo tienes conectado te aparece un pitido en el ordenador , despues pones el raton encima de donde quieres poner el telescopio y pulsas el raton en swel o algo asi

y ya está

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 13 Feb 2006, 21:21

Hola.

Tienes que configurar el puerto virtual de USB como COM4 como mucho, esto se hace desde el panel de control de windows.

Si después de esto sigues teniendo problemas te recomiendo que te bajes la plataforma ASCOM, la instalas y con esto ya tienen que acabarse los problemas.


Un saludo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”