¿Por qué se desprenden tan rapido de los ethos?

Avatar de Usuario
Ari2
Mensajes: 557
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Girona

Re: ¿Por qué se desprenden tan rapido de los ethos?

Mensajepor Ari2 » 16 Jun 2011, 11:21

Cinco paginas de post. Entre salidas de tono, medicaciones pacificas, comentarios de todo tipo.

Lo que hace no poder observar el eclipse. :angry4:

Cielos despejados a todos. :wink:
Celestron EDGE HD S/C 9.25" con HyperStar & Canon 450D modificada
Montura Vixen Sphinx SXD
Meade Lightbridge 10"
Oculares,y más trastos.
Filtro NPB 2" DGM Optics

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: ¿Por qué se desprenden tan rapido de los ethos?

Mensajepor GONZALO » 16 Jun 2011, 11:56

Los que es indudable es queel tema da de si.

5 páginas en una mañana.

Yo también estoy deacuerdo en que hay muchos ethos en el mercado de ocasión. Porqué ? Pues vete tu a saber.

Pero a mi lo que me viene a la cabeza es que se venden por falta de dinero por la razón que tenga cada uno. Si vas sobrado no sueles vender cosas de segunda mano a no ser que vacíes el cajón. Y entonces sueles vender lo peor que tienes. No las joyas.

Y no me veo a cometas para desprendiéndose de su LX200 si no es para cambiarlo por otro mas gordo. Cada cosa tiene su uso. Por eso a lo mejor hay mucha gente que se desprende de sus S/C. No lo compraron para lo que de verdad sirven.

Yo el mío no lo vendo (de momento, nunca se sabe)

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: ¿Por qué se desprenden tan rápido de los ethos?

Mensajepor ACG » 16 Jun 2011, 12:04

[quote="pegaso"]Me importa mucho, si me gastase 600 euros en un ocular quiero saber porque en el mercardo de segunda mano se venden unos cuantos. Si es lo mejor de lo mejor y valen lo que valen, salvo en casos puntuales (Problemas económicos etc...) no se entedía tanta venta de Ethos.

Pegaso el que una persona dueño de un Ethos quiera venderlo, y si como sabes su calidad no es el motivo, como bien has indicado, entonces no debería importarte el motivo personal y circunstancial por el cual se desprende de él. Otra cosa distinta es que si tu estás interesado en su compra, le pidas te indique cual es su estado de forma (si la lente está arañada, la carcasa, se le ha caido y le ha pasado un elefente por encima, etc, etc, etc). Aunque no creo ya que somos gente honesta. Asi que y repito por los caminos por los que nos estabamos metiendo y los tintes que estaba tomando la cuestión vuelvo a decir que "A TI QUE TE IMPORTA APAÑERO".
Un saludo

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: ¿Por qué se desprenden tan rapido de los ethos?

Mensajepor Acrab » 16 Jun 2011, 12:39

Pues sinceramente, yo no percibo que la gente se desprenda de los Ethos por sistema, y en los foros USA menos aún.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: ¿Por qué se desprenden tan rápido de los ethos?

Mensajepor pegaso » 16 Jun 2011, 12:45

ACG escribió:
pegaso escribió:Me importa mucho, si me gastase 600 euros en un ocular quiero saber porque en el mercardo de segunda mano se venden unos cuantos. Si es lo mejor de lo mejor y valen lo que valen, salvo en casos puntuales (Problemas económicos etc...) no se entedía tanta venta de Ethos.

Pegaso el que una persona dueño de un Ethos quiera venderlo, y si como sabes su calidad no es el motivo, como bien has indicado, entonces no debería importarte el motivo personal y circunstancial por el cual se desprende de él. Otra cosa distinta es que si tu estás interesado en su compra, le pidas te indique cual es su estado de forma (si la lente está arañada, la carcasa, se le ha caido y le ha pasado un elefente por encima, etc, etc, etc). Aunque no creo ya que somos gente honesta. Asi que y repito por los caminos por los que nos estabamos metiendo y los tintes que estaba tomando la cuestión vuelvo a decir que "A TI QUE TE IMPORTA APAÑERO".
Un saludo


Cuando a uno le gusta opinar antes debe de leer lo que otro forero ha comentado de forma previa, vuelvo a insistir; Por cuestiones de relación "calidad/precio" la pregunta me "importa" y mucho. Ha quedado demostrado que no tiene nada que ver con aspectos técnicos del ocular en sí.

Luego ya la espirál de opiniones en torno a "Que me importa", simplemente decir que lo mismo que a Ud. entrar en un foro de opinón y opinar, si no te importa mí pregunta no contestes, por qué caeríamos en el absurdo de preguntarnos unos a otros todo el tiempo "A ti que te importa apañero"....
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
Io5
Mensajes: 457
Registrado: 29 Ene 2009, 18:29
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Por qué se desprenden tan rapido de los ethos?

Mensajepor Io5 » 16 Jun 2011, 17:51

Creo que los motivos para vender algo de buena calidad, pueden ser muchos, un proyecto nuevo, una mala racha, abandonar una afición por otra. Puede que alguien que le guste la astronomía, un día se de cuenta de que le gustan los aviones radio-control (Un hobby caro támbien) y decida cambiar un ethos por una emisora Futaba 10CG (600 €)......(Que duro es tener dos hobbys caros....)¿Merece la pena cambiar el ethos por la emisora? Para alguien que use más el avión que el teles, seguramente.
El mercado de segunda mano esta lleno de cosas de muy buena calidad, si, incluso que un ethos, y a veces tiene que vender autenticas joyas (violines, cámaras antiguas etc) y lo hacen, ¿sus razones? normalmente económicas, lo bueno se vende bien y si necesitas pasta rápido...

Esta claro que si los ethos son tan buenos (Yo ni siquiera he visto uno), y teniendo en cuenta que no he visto ninguna mala crítica de ellos, el que se desprende de ellos tendrá una buena razón, pero al fin y al cabo es solo un ocular, no el reloj del abuelo.....

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: ¿Por qué se desprenden tan rapido de los ethos?

Mensajepor ACG » 17 Jun 2011, 14:17

Pegaso "patí la peseta".
Cambio frase de "A ti que te importa" por "Lo vendo por que me da la gana".

Avatar de Usuario
CLIMENT
Mensajes: 389
Registrado: 25 Jun 2009, 19:52

Re: ¿Por qué se desprenden tan rapido de los ethos?

Mensajepor CLIMENT » 17 Jun 2011, 14:52

Lamentable, sencillamente lamentable. Como dije en mi primera respuesta sobre el hilo, es un debate que no lleva a nada. Pero esto es peor que a nada.
Debería de ser el moderador el que se encargase de incluso bloquear el hilo ya que la libertad de expresión debe conllevar consigo misma la educación.
Este es un foro muy popular y de nosotros mismos y de nadie más depende de que lo siga siendo.
Seamos conscientes de lo que hacemos.

Un saludo para todos.

Toni Climent

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: ¿Por qué se desprenden tan rapido de los ethos?

Mensajepor ACG » 17 Jun 2011, 15:34

Por mi parte no hay ningún problema y nunca lo ha habido. Lo único que digo y es lo último al respecto es que igual que compras, por los motivos que sea, vendes por lo mismo. Cómo se ha dicho antes por mi parte pueden cerrarlo ya que como se sabe esto no conduce a nada. Ah! y perdón por si alguien se ha ofendido por lo de "porque me da la gana", es una cuestión más de expresión de libertad.
Un saludo

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: ¿Por qué se desprenden tan rapido de los ethos?

Mensajepor thecrow » 19 Jun 2011, 22:22

Hola,

Se cierra el hilo ya que, aunque haya servido de debate, no se llegará nunca a ningún tipo de conclusión. Soy feliz poseedor de un Ethos (el de 17 mm) que, por cierto, compré de segunda mano en este foro a un observador visual experto (fobos_jca).

Seguro que la razón por la que me vendió Jesús su Ethos 17 mm (que creo que fue para comprarse el 21 mm) no es la misma por la que otro usuario ha vendido los suyos.

Dejemos de buscar generalizaciones en este tipo de cuestiones, nunca lo podremos conseguir...

Si os parece tan interesante montamos una encuesta y que opinen los que hayan comprado y los que hayan vendido y/o tengan. Espero privado si es de vuestro interés.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”