Objetos sin nitidez

Avatar de Usuario
jgj
Mensajes: 115
Registrado: 13 May 2009, 12:40
Ubicación: Móstoles, Madrid

Objetos sin nitidez

Mensajepor jgj » 24 Jun 2011, 08:19

Hola, por más que lo intento, no consigo ver ningún objeto con nitidez, me salen reflejos por algún lado, lo intenté con Saturno y veo la porte de arriba bien y una colita de reflejo casi desde el centro hacia fuera.
Mi equipo es un dobson 10” SW goto extensible.
¿Que hago ó tengo mal?
¿Tendría que poner algún filtro?
Gracias por vuestra ayuda.
Las estrellas están suspendidas por cuerdas que se izan durante el día y se bajan por la noche.
Mitología babilónica, 3000 a.C.

Guest

Re: Objetos sin nitidez

Mensajepor Guest » 24 Jun 2011, 08:24

Hola compañero, creo que por lo que comentas, el telescopio debe andar descolimado, has comprobado su colimacion? ahi podria estar el problema de acusada coma que comentas, los reflectores hay que colimarlos de forma habitual cada x salidas, ya que sus lentes se desplazan poco a poco.

Saludos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Objetos sin nitidez

Mensajepor Arbacia » 24 Jun 2011, 09:15

-colimación
-aclimatación. Debería tener un ventilador. con él en marcha el espejo se aclimata en media hora. Sin él en una hora. Un espejo caliente, calienta el aire dentro del tubo y enturbia las imágenes.
- Mal seeing ¿titilan las estrellas a simple vista?¿observas por encima de chimenesas, fachadas y tejados recalentados?¿estás en una zona montañosa?. Especialmente notable a gandes aumentos.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
jgj
Mensajes: 115
Registrado: 13 May 2009, 12:40
Ubicación: Móstoles, Madrid

Re: Objetos sin nitidez

Mensajepor jgj » 24 Jun 2011, 13:02

Tenia 80 aumentos, la colimación me parecia correcta, puede que no la afine bien, lo volveré a colimar intentando ajustarlo lo mejor que sé, pero pensando en lo que decís, podría ser la aclimatación del espejo.
¿Podría ser también que no le coja el punto al enfocador? Aunque creo que eso solo provocaría que se viese turbio, no sé, miraré a poner un ventilador de los ordenadores, tengo alguno guardado.
Gracias.
Las estrellas están suspendidas por cuerdas que se izan durante el día y se bajan por la noche.
Mitología babilónica, 3000 a.C.

Avatar de Usuario
jgj
Mensajes: 115
Registrado: 13 May 2009, 12:40
Ubicación: Móstoles, Madrid

Re: Objetos sin nitidez

Mensajepor jgj » 24 Jun 2011, 13:32

jgj escribió:Tenia 80 aumentos, la colimación me parecia correcta, puede que no la afine bien, lo volveré a colimar intentando ajustarlo lo mejor que sé, pero pensando en lo que decís, podría ser la aclimatación del espejo.
¿Podría ser también que no le coja el punto al enfocador? Aunque creo que eso solo provocaría que se viese turbio, no sé, miraré a poner un ventilador de los ordenadores, tengo alguno guardado.
Gracias.


Perdón Arbacia, estaba en llano y tenía casas a cierta distancia, más bien cerca, en lo de las estrellas no me fijé, ¿podría ser el calor de las casas?
Nuevamente, muchas gracias por vuestra ayuda.
Las estrellas están suspendidas por cuerdas que se izan durante el día y se bajan por la noche.
Mitología babilónica, 3000 a.C.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”