Oculares para C8 SC

Avatar de Usuario
pepeporras69
Mensajes: 278
Registrado: 28 Mar 2010, 19:25
Ubicación: Un pueblecito de Castellón...

Re: Oculares para C8 SC

Mensajepor pepeporras69 » 08 Jul 2011, 19:40

Angelh,

De esto se oye hablar cada 2x3, no lo he probado, entonces NO
estoy en la posesión de la verdad.

A ver espero no ser muy cansino, todos oimos hablar de "pepinos rapidos" y en contraposición de los SCT, vale...

Pues yo tengo entendido que para visual el reductor de focal a 6,3 te
permite abarcar mas campo... pero que en visual NO tienes la percepción
de realmente reducir la focal en cuanto a hacerlo mas "luminoso"...
Para "afotar" an cambio si que se percibe...
Ya te digo es lo que tengo entendido despues de leer y leer si alguien nos
escucha... ("telescopatas") ¿es o no así?

Saludos

Pepe
SCT 11" // CGEM-DX // WO Megrez 72mm
Mak-Cas 8"
Lunt 35Tha B600
APM 28x110
Fujinon 7x50; 16x70 FMT-SX
Pentax PCF WPII 10x50
Leupold Yosemite 6x30
TV Pan41mm,Ethos:21mm,13mm, Plössl: 7,4mm, 15mm(x2),25mm, ES 30mm, 20mm(x2),Pentax XF Zoom 6.5-19.5(x2), BGO 9mm(x2), PM 2X
TV WF 32mm la Joyica

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Oculares para C8 SC

Mensajepor ACG » 08 Jul 2011, 20:07

En visual, es más luminoso a la fuerza pero no porque el telescopio sea más luminoso, la abertura del tubo sigue igual, me cachisssss... pero la pupila del ocular si varía por lo tanto tienes 2 oculares distintos y no dos teles distintos.
Pero cuidado que con un ocular de focal más grande que tenga la misma pupila que con otro ocular más bajo +el reductor ambos serán iguales de luminoso. La principal ventaja en visual es que el campo se abre bastante. Un ejemplo el Hyperion 24 /Panoptic 24 + el reductor, tiene el mismo campo y la misma pupila y los mismos aumentos que el Aspheric 36 de 2".

Un saludo

Avatar de Usuario
pikas81
Mensajes: 155
Registrado: 18 Abr 2010, 13:05
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Oculares para C8 SC

Mensajepor pikas81 » 08 Jul 2011, 23:14

Angelh escribió:
pikas81 escribió:Yo también tengo un C8, y para aprovechar bien el campo de los oculares de focal larga, cambie el visual back a 2". Si quieres calcular los aumentos, campo visible (y comparar la diferencia de tener 1.25" o 2") y un montón de cosillas más, pégale un vistazo a esto:

Astropikas - Oculares y viñeteo, como evitarlo

Por cierto, si te vas a dedicar a astrofoto, ya contaré que tal me va un reductor/corrector de focal con el que me acabo de hacer, porque con el C8 me salen las estrellas como pelotas, en lugar de puntuales. Un saludo.


¿Que reductor te has comprado y que tal te va? yo estoy pensando en el CELESTRON .63 para tener algo más de luz en los objeto debiles, por ejemplo, con mi antiguo ETX-70 veia M51 pequeñita pero distinguia bien los brazos,etc. con el C8 la veo gande (Hiperion 21) pero muy debil. No se si merece la pena invertir en el reductor, de momento foto no hago (mañana voy a probar con la luna) .

Angel


Pues me ha llegado la semana pasada, y este fin de semana dan mal tiempo, así que espero poder decirte algo después del fin de semana que viene. El reductor que tengo es el de Celestron. Un saludo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”