Celestron C8 y Canon a foco primario

Avatar de Usuario
pikas81
Mensajes: 155
Registrado: 18 Abr 2010, 13:05
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Celestron C8 y Canon a foco primario

Mensajepor pikas81 » 26 Jun 2011, 21:47

Hola amigos, este fin de semana he visitado el observatorio de Forcarei, Pontevedra, y al ver allí la CCD fija al telescopio, se me ha ocurrido poner mi Canon EOS 550D a foco primario, pues siempre la he utilizado por medio de algún ocular Hyperion.

La duda que tengo, es que si el adaptador T, tiene que tener una determinada longitud según con la focal que trabaje, o el modelo de cámara utilizada. Como recientemente he adquirido un reductor de focal, no se si el foco estará en el mismo punto a F10 o a F6,3, y si estos factores influyen en el largo del adaptador T, no tengo ni idea de cual es compatible con cada configuración de focal.

Si alguien sabe de algún documento donde se aclaren estas incognitas le estaré tremendamente agradecido. Un saludiño.

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: Celestron C8 y Canon a foco primario

Mensajepor SidNun » 27 Jun 2011, 16:38

Hola:

No sé si he entendido bien tu duda. Que yo sepa, los adaptadores T, o mejor T2, se construyen para distintas marcas de cámaras, es decir, para Canon, para Nikon, etc. Pero los de cada marca son compatibles con toda la gama de sus cámaras, por ejemplo los de Canon EOS te servirán para cualquiera de sus modelos.
No creo que encuentres adaptadores T2 para una misma marca con diferentes medidas, normalmente son compatibles con cualquier focal.
Ten en cuenta que un adaptador T2 no es otra cosa que un conversor de rosca M42x75, en un lado, a bayoneta, en el otro.
Lo normal será que no tengas el foco en la misma posición del enfocador cuando uses el reductor de focal que cuando no lo uses.

Saludos
Sidereus Nuncius

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: Celestron C8 y Canon a foco primario

Mensajepor mazinguer » 27 Jun 2011, 16:52

Pikas, yo tengo mi canon a foco primario en el C8 con una rosca T que va unida al adaptador 1/25 para el portaocular(visualback). Si quieres usar el reductor focal, deberás quitar el visualback,poner el reductor directamente al tubo, luego el visualback, adaptador de 1/25, la rosca t, y la camara Al ser otra focal, deberás de volver a enfocar. No se si me he explicado muy bien, pero si tienes dudas, seguro qeu te las contestan por aqui..
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
pikas81
Mensajes: 155
Registrado: 18 Abr 2010, 13:05
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Celestron C8 y Canon a foco primario

Mensajepor pikas81 » 27 Jun 2011, 20:21

Si, os he entendido, gracias a los 2. Hace tiempo había leído post de gente con problemas porque no podían enfocar según que elementos usasen del visual back en adelante, porque el recorrido hasta la cámara era demasiado largo y no daban hecho foco, o eso entendí en su día, y pensaba que podía quedarme fuera de foco si no colocaba la cámara a la distancia adecuada.

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Re: Celestron C8 y Canon a foco primario

Mensajepor Fitz » 16 Jul 2011, 17:54

Hola, yo tengo la configuración que comenta Mazinguer, no con un C8, sino con el equivalente de Meade LXD SC 8, y me hace foco perfectamente con una Canon 1000D.

Saludos,

Fitz
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”