SkyWatcher skymax 90 o skymax 102 ??

Avatar de Usuario
GinebraManson
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jun 2011, 20:29

SkyWatcher skymax 90 o skymax 102 ??

Mensajepor GinebraManson » 28 Jun 2011, 14:28

Ante todo,hola,de vez en cuando os visito para aprender un poquito,de hecho hace un par de años que adquirí mi primer telescopio skywatcher ed pro/ota 80/600 refractor apocromático con tripode eq3.
Llevo un tiempo pensando en adquirir otro tubo,las observaciones las hago desde mi casa y hasta saco fotos con el móvil,estoy dudando entre dos modelos de skywatcher skymax ,entre el 90 y el 102,para seguir usando en mi eq3, uno tiene menor relación focal que el otro,que si no me equivoco es un punto a su favor.


https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p1050_Skywatcher-Skymax-90-OTA---90-1250mm-Maksutov-Cassegrain.html

https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/language/en/info/p1052_Skymax-102-OTA---102-1300mm-Maksutov-Cass----optischer-Tubus.html


Gracias de antemano y espero los consejos de los grande sabios :o

tetemikele
Mensajes: 1738
Registrado: 28 Dic 2007, 00:00

Re: SkyWatcher skymax 90 o skymax 102 ??

Mensajepor tetemikele » 01 Jul 2011, 01:04

GinebraManson

Yo entre el 90 y el 102 cogeria el 102
ya que tendrias más abertura.
En la Eq3 no tendrias ningún problema con él.
Este tipo de telescopio entiendo
que lo gastarias para planetaria porque
para cielo profundo son muy oscuros.
No obstante, no te seria mas interesante
invertir dinero en una camara para hacer fotos
más que comprar un nuevo tubo.
Saludos compañero, espero haberte ayudado.
:hello1: :notworthy: :hello1:

Avatar de Usuario
GinebraManson
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jun 2011, 20:29

Re: SkyWatcher skymax 90 o skymax 102 ??

Mensajepor GinebraManson » 01 Jul 2011, 09:26

Hola,muy agradecida por la contestación,pues a ver,también he visto el skymax 127,me tienta más que los anteriores,respecto a la cámara,primero adquiriré una ccd para ir aprendiendo,ya que hasta ahora utilizo el móvil,y para la luna está bien,y júpiter y saturno...de aquella manera,quedan decentes gracias al registax,pero no como me gustaría.
Todo de un golpe no me lo puedo comprar,pero voy tanteando el terreno mientras mi presupuesto aumenta,ya que también tenia pendiente instalar un motor en mi EQ3 y junto a mi hipotético,hasta ahora,skymax 127,o el mejor que se ponga por delante,sacar unas fotos detalladas de los planetas.


Un saludo,y de nuevo muy agradecida.

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: SkyWatcher skymax 90 o skymax 102 ??

Mensajepor SidNun » 01 Jul 2011, 10:50

Hola:

Sin dudarlo, te recomendaría el 127 mm para observación lunar y planetaria.

Ten en cuenta que este tipo de telescopios necesitan un cierto tiempo de aclimatación para poder ofrecer el máximo de su rendimiento, ese tiempo suele ser mayor que en el caso de un refractor.

También has de tener en cuenta que tiene una focal de 1.500 mm y f/12, lo cuál me hace dudar de que tu montura sea suficiente para poder observar y/o fotografiar tratando de exprimir al máximo las posibilidades que te puede proporcionar ese tubo en planetaria.

Quizá algún colega que disponga de esa combinación te pueda aconsejar mejor, pero creo que, si te decides por ese tubo, deberías ir pensando que lo ideal sería combinarlo con una montura superior.

Saludos
Sidereus Nuncius

Avatar de Usuario
GinebraManson
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jun 2011, 20:29

Re: SkyWatcher skymax 90 o skymax 102 ??

Mensajepor GinebraManson » 01 Jul 2011, 12:47

Hola,muchas gracias,por otro sitio me han recomendado un NEQ5.así que toca mirar y mirar,e ir viendo precios para ahorrar de nuevo jeje.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”