¿Que telescopio compro de estos 5?

Avatar de Usuario
daniCC
Mensajes: 1
Registrado: 05 Jul 2011, 12:00

¿Que telescopio compro de estos 5?

Mensajepor daniCC » 05 Jul 2011, 12:12

Muy buenas que telescopio me recomendais que me compre de estos 5:

-El clasico Celestron C8
-Meade LX90
-Meade LX200
-Celestron CPC 1100
-Celestron CGEM 1100

Es para hacer astrofotografia y ver cosas decentes porque el que tenia (era malo) jupiter lo veia como una lenteja solo veia de cerca a la vecina jajaja (es broma).
¿Podriais aconsejarme? ya que no entiendo mucho de esto y creo que estos son mas o menos decentes

Gracias, un saludo

Guest

Re: ¿Que telescopio compro de estos 5?

Mensajepor Guest » 05 Jul 2011, 12:18

Pues yo de esos 5, por capacidad y polivalencia que tendrias despues con la montura, tanto en visual como en astrofoto, y por abertura del tubo, me quedaria con el CGEM 11. Otro punto a favor es que las montura ecuatoriales alemanas son mucho mejor para astrofoto que las de horquilla, ademas de que en un futuro podras montar otro tubo encima diferente y te seguira valiendo.

Saludos.

Avatar de Usuario
caribdis2
Mensajes: 105
Registrado: 04 Nov 2010, 17:59
Ubicación: Campo de Criptana
Contactar:

Re: ¿Que telescopio compro de estos 5?

Mensajepor caribdis2 » 05 Jul 2011, 12:32

Si como dices no entiendes mucho de esto, lanzarte a comprar un telescopio de las caracteríscas que pones, así de buenas y primeras, sólo con las opiniones que recojas de los foros, me parece un pelin aventurado.

¿Por qué no te buscas algún grupo de aficionados, asociación o similar por la zona en la que vivas y sales con ellos? Intenta salir con gente que tenga los telescopios que te interesan y así los ves en vivo, miras por ellos y tu mismo decides sobre pros y contras.

Cualquier de los que has puesto son buenos telescopios, aunque hay bastante diferencia de precios entre unos y otros.

Y mi opinión, es que antes de hacer astrofoto, te empapes bien en visual.
Imagen

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Re: ¿Que telescopio compro de estos 5?

Mensajepor omarspa » 05 Jul 2011, 12:35

Adrian escribió:Otro punto a favor es que las montura ecuatoriales alemanas son mucho mejor para astrofoto que las de horquilla, ademas de que en un futuro podras montar otro tubo encima diferente y te seguira valiendo.


::?: ::?: Y yo que pensaba que las de horquilla siempre han sido mucho mejor porque no tiene el problema del paso por el meridiano. Creo haber visto tubos de horquilla con más tubos encima :?

Dani, como comentas que es para astrofotografía y planetaria imagino que te habrás dado cuenta que todos los tubos de tus 5 opciones son S/C. Por tanto vas a tener un campo chiquitito, todos van a F/10 (focal mínima 2032mm).

Creo que vas a tener que vas a tener que definirte más aún. Con un reductor de focal puedes hacer fotografía, pero claro, si quieres hacerte con uno de menor focal, en una montura de horquilla, tendrías que ponerlo sobre el tubo (no vas a desmontar la horquilla jeje).
En caso contrario, en una montura ecuatorial no te vas a encontrar con ese problema, puesto que vas a poder cambiar de tubo a tu antojo.

Creo que la pregunta a hacerte sería: ¿Voy a necesitar un solo tubo para hacer lo que quiero hacer? Si la respuesta es afirmativa, cualquier opción es válida, en caso negativo, tu opción será la última CGEM 1100.

Saludos.
Omar.
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

Guest

Re: ¿Que telescopio compro de estos 5?

Mensajepor Guest » 05 Jul 2011, 12:57

Con otro tubo encima no me refiero en paralelo, sino encima de la montura, es dicer, la horquilla te vale para un tubo concreto, y la cgem por ejemplo para cualquier tubo...

saludos.

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Re: ¿Que telescopio compro de estos 5?

Mensajepor edu-lopez » 05 Jul 2011, 13:37

caribdis2 escribió:Si como dices no entiendes mucho de esto, lanzarte a comprar un telescopio de las caracteríscas que pones, así de buenas y primeras, sólo con las opiniones que recojas de los foros, me parece un pelin aventurado.

¿Por qué no te buscas algún grupo de aficionados, asociación o similar por la zona en la que vivas y sales con ellos? Intenta salir con gente que tenga los telescopios que te interesan y así los ves en vivo, miras por ellos y tu mismo decides sobre pros y contras.

Cualquier de los que has puesto son buenos telescopios, aunque hay bastante diferencia de precios entre unos y otros.

Y mi opinión, es que antes de hacer astrofoto, te empapes bien en visual.


completamente de acuerdo.Aunque a veces la euforia es difícil de controlar..muy difícil..que me lo digan a mí..jeje

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: ¿Que telescopio compro de estos 5?

Mensajepor madaleno » 05 Jul 2011, 16:51

Si el precio no es problema el ultimo de la lista para visual, fotografia planetaria y cielo profundo de objetos que tengan poco campo de extension no te va a defraudar.

Saludos
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
BEBURNITO
Mensajes: 32
Registrado: 08 Jul 2011, 10:06

Re: ¿Que telescopio compro de estos 5?

Mensajepor BEBURNITO » 08 Jul 2011, 10:34

Hola soy nuevo en este mundillo y como veo que tengo la misma duda quisiera que me aconsejarais sobre el primer telescopio que deberia comprar
estoy entre estos
Seben star-sheriff 114/1000
HAMA 900mm-114
Danubia Dörr. saturn 45 114/900
astromaster 114 eq
espero vuestros consejos y gracias

Avatar de Usuario
caribdis2
Mensajes: 105
Registrado: 04 Nov 2010, 17:59
Ubicación: Campo de Criptana
Contactar:

Re: ¿Que telescopio compro de estos 5?

Mensajepor caribdis2 » 08 Jul 2011, 11:54

BEBURNITO escribió:Hola soy nuevo en este mundillo y como veo que tengo la misma duda quisiera que me aconsejarais sobre el primer telescopio que deberia comprar
estoy entre estos
Seben star-sheriff 114/1000
HAMA 900mm-114
Danubia Dörr. saturn 45 114/900
astromaster 114 eq
espero vuestros consejos y gracias


Ya has abierto un tema con esta misma pregunta, y te está respondiendo la gente. No repitas....
Imagen

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: ¿Que telescopio compro de estos 5?

Mensajepor cometas » 08 Jul 2011, 14:26

De entrada, quiero dejar claro que la astrofotografia artistica no es lo mio. y que las monturas ecuatoriales alemanas deberian arder todas en el infierno.
Pero seamos moderados :-)

Virtudes de las monturas alemanas :
Ninguna

Inconvenientes :
-El paso por el meridiano , impide poder seguir sin interrupciones un objeto durante toda la noche . ( imprescindible por ejemplo para hacer un transito de exoplaneta )

-Puedes ponerle cualquier tubo encima , por lo que al final compras diversos tubos para diferentes usos con lo que terminas por no especializarte en ningun campo pero gastandote un monton de pasta.

- facil puesta en estacion mediante el mediocre sistema del buscador de la polar (osea que normalmente estan mal puestas en estacion)

Virtudes monturas de horquilla :
Todas :-)
- Normalmente ya llevan su tubo optico (tipico S/C) que no es lo mas adecuado para la fotografia artistica , pero si mucho mas util para temas como la astrometria , fotometria etc
- Permiten seguir un astro durante toda la noche sin interrupciones.
- suelen ser mas robustas y con un tamaño de coronas mayor
- No tienen buscador de la polar por lo que ponerlas en estacion es mas laborioso y por ello quien las tiene suele usar el metodo de la deriva con lo que al final logra ponerlas en estacion con suma precision.

En resumen, para astrofotgrafia artistica una montura ecuatorial alemana , es una solucion muy utilizada y altamente recomendable. Para otros trabajos sin dudarlo ni un instante prefiero mil veces una horquilla y en concreto un Lx-200

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”