NexStar 127 SLT

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

NexStar 127 SLT

Mensajepor Eduardo2 » 05 Jul 2011, 22:45

Hola a todos.

Por si es de utilidad a algún compañero del foro comento que reciéntemente he adquirido un pequeño NexStar 127 SLT (Mak 5") y las observaciones que estoy haciendo con él son muy satisfactorias, hoy mismo he estado viendo la Luna, Saturno y Albireo desde la azotea de mi casa en Madrid, zona con mucha CL, y la nitidez es muy notable, su diámetro le hace luminoso pero no demasiado sensibkle a la CL. Es de notar que lo he utilizado con un visor binocular WO, dudaba si aguantaría el peso del visor y los dos oculares, más un buscador 9x50 que le he instalado, y lo ha aguantado perfectamente sin perder la alineación.

Comprando este NexStar 127 SLT buscaba un telescopio luminoso y muy ligero a la vez, y después de haber tenido varios de este estilo (ETX80, ETX125 y Megrez 80) creo que éste es el que más se adapta a lo que buscaba, buen equilibro entre luminsosidad y ligereza...claro que al ser tan ligero, también es un poco más sensible al viento. No se puede tener todo en un telescopio, o tienes la ligereza que te permite llevarlo montado completo con un sólo brazo, como sucede con este telescopio, o la estabilidad frente al viento que te da un telescopio más pesado.

Saludos.

Avatar de Usuario
Nicolás MB
Mensajes: 25
Registrado: 29 May 2011, 03:59
Ubicación: Asunción, Paraguay

Re: NexStar 127 SLT

Mensajepor Nicolás MB » 06 Jul 2011, 03:51

Hola Eduardo como estas? Yo tambien estoy en proceso de adquirir el NexStar 127 SLT ya que es el mejor que cabe en mi presupuesto, y tenia muchas dudas, vale la pena realmente? Cuantos aumentos aguanta decentemente? Tengo pensado adquirirlo junto con:
Kit de oculares celestron 1.25
CCD NexImage
El adaptador al toma corrientes y los cables para la PC
Y un filtro solar Thousand Oaks

Es suficiente o podria faltarme algo mas?

Saludos.
-Celestron NexStar 8SE
-Kit de oculares 1.25" de Celestron
-CCD planetaria NexImage
-Lumix DMC-FZ100 en Pyggyback
-Binocular Japonés Simor 7x50
-Muchas ganas y paciencia

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: NexStar 127 SLT

Mensajepor mazinguer » 06 Jul 2011, 07:09

Yo tuve hace aklgun tiempo un nexstar 5 y estoy de acuerdo. Es excelente. Transportable, con su goto, muy bien para planetaria, nada mal en cielo profundo, se alnea en un pis pas....muy majo
Para empezar, no lo veo nada mal, pero luego, si entra aperturitis o quieres dedicarte a hacer foto, esa montura ya no es la apropiada.
SObre lo que me pareció mas importante.....yo me iría en vez de un kit de oculares de Celestron..cogería 3 0 4 de mejor calidad.. yo tenia un 32 mm, un 25 mm, un 16 mm, un 11 mm y un 5 ortoscopico. Tambien una buena barlow, me aprece oportuna para meterle caña a planetaria. Yo adquirí un filtro UHC/LPR que en cielos oscuros, se comporta muy bien con las nebulosas tipo M42.
Respecro a la Nexi, está muy bie para empezar..por cierto, yo vendo la mia por si te interesa.
saludos
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: NexStar 127 SLT

Mensajepor J30 » 06 Jul 2011, 08:28

Yo creo que los NextStar son muy majetes y agradecidos, son los más transportables en su clase y diámetro; aunque la computerización de Celestron no sea mi favorita, es totalmente efectiva para sesiones de observación visual. En mi caso poseo el NexStar8 SE y estoy igualmente satisfecho. Es una línea de SC de calidad excelente.

La única pega que le pongo es el cutre-buscador-punto-rojo que nos invade; pasé directamente de instalarlo y me he apañado con un buscador celestron antiguo. Ayer mismo adquirí una zapata y un buscador desmontable Orion de 9x50 con diagonal \:D/ , que puedo poner y quitar sin perder el centrado, ahora sí que tiene un buscador como Dios manda.
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Re: NexStar 127 SLT

Mensajepor Eduardo2 » 06 Jul 2011, 08:46

Hola a todos.

Nicolás, el NexStar 127 SLT creo que es un buen telescopio para iniciarse en la afición, o como equipo ligero para viajes, si ya tienes otro equipo superior, como es mi caso (tengo también un NexStar 8SE, S/C a F10).

El NexStar 127 SLT aunque tiene 5" de apertura no es el mismo telescopio que el NexStar 5 que menciona Mazinguer: el NexStar 5 es un S/C a F10 focal = 1250mm que también es un buen telescopio (yo diría incluso que al ser F10 es más versátil) y el NexStar 127 SLT es Mak 5" a F12 focal = 1500mm (es más adecuado para planetaria y Luna, que son mis preferidos, y además, es más ligero).

Respecto a los aumentos, teóricamente el límite del NexStar 127 serían 250 aumentos, pero yo de momento solamente he llegado a usarlo a 180 aumentos con el visor binocular. Para mí lo importante no son los aumentos, a partir de 120 aumentos, que ya obtengo una imagen razonablemente grande, lo que me gusta es que la imagen sea luminosa y contrastada, y luego hay que encontrar un equilibrio entre lo que se busca: luminosidad (mayor cuanto más abertura tiene el telescopio), ligereza (menor cuanto más pequeño es el telescopio), estabilidad (mayor cuanto más pesada es la montura), etc. etc. En mi modesta opinión, este NexStar 127 SLT tiene un buen equilibrio de ligereza, luminosidad y contraste, aunque sensible al viento.

Respecto a los oculares opino como Mazinguer, en lugar de comprar un kit completo de oculares, yo compraría oculares de 32mm, 20mm y 15mm, más una buena Barlow 2X y tendrás todo lo que necesitas. Si prefieres no usar Barlow, como me pasa a mí (como uso visor binocular no quiero agregar más lentes que puedan restar algo de luminosidad) yo compraría: 32mm, 15mm, 9mm y 6mm. También necesitarás un filtro polarizador para ver la Luna a partir de cuarto creciente, un filtro LPR/CLS si donde observas hay mucha contaminación lumínica, y un filtro Neodymio (desde que Arbacia me enseñó ese filtro para mí es imprescindible en observación planetaria, ¡cómo mejoran los detalles planetarios con ese filtro!). Respecto al filtro solar, lo necesitarás solamente si quieres ver manchas solares con el telescopio.

Finalmente, el GoTo de este telescopio es muy fácil de usar, he probado a utilizarlo alimentado con un adaptador a corriente AC, con una pequeña batería de 12V y con 8 pilas AA alcalinas de 1,5V, y con las tres alimentaciones ha funcionado correctamente.

Espero que esta información te sea de utilidad.

Saludos.

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Re: NexStar 127 SLT

Mensajepor Eduardo2 » 06 Jul 2011, 08:48

Hola J30, coincido contigo. Aunque el buscador de punto rojo es muy útil, tanto en el NexStar 8SE, como en el NexStar 127 SLT, he instalado un buscador acodado 8x50, esos dos buscadores son totalmente complementarios y útiles.

Saludos.

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: NexStar 127 SLT

Mensajepor J30 » 06 Jul 2011, 10:56

La verdad es que podría tener ambos instalados, y está en su caja guardado, más por perrería que por otra cosa :oops:
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Re: NexStar 127 SLT

Mensajepor Eduardo2 » 06 Jul 2011, 11:40

Hola a todos.

Lo que yo he hecho para tener los dos buscadores instalados a la vez, ha sido añadir una zapata al NexStar 8SE (aprovechando los tornillos que trae en la base) y en el NexStar 127, como no trae tornillos en el sitio adecuado y no he querido hacerle orificios, he puesto el 8x50 acodado en la zapata que trae atornillada de serie, y he puesto otra zapata pegada con cinta de doble cara para el buscador de punto rojo, como pesa poco lo sujeta sin problemas.

Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”