Alineando Meade LX90 con módulo LNT

Avatar de Usuario
manufelices
Mensajes: 42
Registrado: 25 Nov 2009, 15:20

Alineando Meade LX90 con módulo LNT

Mensajepor manufelices » 06 Jul 2011, 09:16

Anoche intenté aliner mi Meade LX 90 con módulo LNT. Tengo varias dudas que me gustaría solucionar:

1. Al tener módulo LNT, en teoria se alinea sólo con el norte verdadero y se equilibra. Sin embargo en un manual especifica que debe ponerse en "Home Position" (osea, orientado al norte y paralelo al suelo) antes del alineado automático y en otros que no es necesario.
2. Mi objetivo más bajo es un 26 mm. Como la distancia focal es de 2500 mm, me da demasiados aumentos para centrar los objetos que me pide el alineado y me resulta muy arduo. Cuál me aconsejais?

Gracias por vuestra paciencia

ETHOS
Mensajes: 218
Registrado: 04 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Re: Alineando Meade LX90 con módulo LNT

Mensajepor ETHOS » 06 Jul 2011, 15:32

Creo que seguramente el manual corresponde al modelo anterior, que no llevaba el LNT. El mio lo primero que hago es ponerlo a nivel, segundo pongo el tubo horizontal a 0º y tercero lo oriento a ojo hacia el norte, siempre viendo la polar y acontinuacion pulso en el mando alinear y el resto se encarga el GPS de localizar una estrella brillante y casi nunca me entra en el campo y lo que hago es ayudarme con el laser que lo tengo alineado y asi con la siguiente estrella.

Saludos

Avatar de Usuario
Nachote
Mensajes: 1517
Registrado: 03 May 2007, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Alineando Meade LX90 con módulo LNT

Mensajepor Nachote » 06 Jul 2011, 15:39

manufelices escribió:Anoche intenté aliner mi Meade LX 90 con módulo LNT. Tengo varias dudas que me gustaría solucionar:

1. Al tener módulo LNT, en teoria se alinea sólo con el norte verdadero y se equilibra. Sin embargo en un manual especifica que debe ponerse en "Home Position" (osea, orientado al norte y paralelo al suelo) antes del alineado automático y en otros que no es necesario.
2. Mi objetivo más bajo es un 26 mm. Como la distancia focal es de 2500 mm, me da demasiados aumentos para centrar los objetos que me pide el alineado y me resulta muy arduo. Cuál me aconsejais?

Gracias por vuestra paciencia

Hola Manu.
El LX200 tiene una focal equivalente y habitualmente hago la alineacion con un ocular reticulado de 20mm...
Eso si, cuando la estrella de alineacion se queda fuera del campo del ocular (cosa que ocurre pocas veces)...hago uso del buscador para meterla en el campo del ocular (que para eso lo pagamos con el teles... :lol: :lol: ). Una vez la tengo centrada, cambio el ocular de 20mm por uno reticulado de 9mm y refino el centrado. :wink:

Saludos.
Podeis visitar:
http://oanlbcn.blogspot.com/
http://www.oagarraf.net/


SC LX200R 10", BRESSER 152/1500, SW 120/1000, MAK 127/1500, NT 250/1250
NEQ6 "ASA Tunning"
NACHO ADVENTURER v2
TS 25x100 LE, OLIMPUS 10x50
SXVR H9, ATIK IC/16/16HR, QHY-6, DMK 618AS
MEADE 5000 SERIES 26/20/14/9mm

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”