Consejo para compra de gafas (de ver)

Avatar de Usuario
Arilopera
Mensajes: 44
Registrado: 16 Feb 2011, 17:29

Consejo para compra de gafas (de ver)

Mensajepor Arilopera » 13 Jul 2011, 20:58

Hola a todos. Como muchos de vosotros soy usuario obligado de gafas para esto de mirar por el telescopio. Como al fin y al cabo las gafas es usar otra lente más para poder ver (y por tanto otro cristalito más a añadir a los de oculares), y ya que tengo pensado cambiar de gafas dentro de poco, agradecería algunos consejos al respecto sobre si son mejores unos tipos de cristales u otros (me refiero a fabricantes, aunque creo que casi todos los fabrica INDO), tratamiento antirreflejos sí o no, montura de metal o de pasta, etc...

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Consejo para compra de gafas (de ver)

Mensajepor cometas » 13 Jul 2011, 21:29

antireflejos imprescindible.

Avatar de Usuario
caribdis2
Mensajes: 105
Registrado: 04 Nov 2010, 17:59
Ubicación: Campo de Criptana
Contactar:

Re: Consejo para compra de gafas (de ver)

Mensajepor caribdis2 » 14 Jul 2011, 10:01

Ufff, menos mal... pensaba que querías gafas de no ver.... \:D/ \:D/

Perdón, pero no he podido resistirme... ahora en serio, lo cierto es que no se que aconsejarte, y eso que yo también llevo gafas. A ver si te responden algo útil (no como yo), que estaré atento para mi próximo cambio.
Imagen

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Consejo para compra de gafas (de ver)

Mensajepor uranometria2000 » 14 Jul 2011, 10:07

Yo con mi hijo pequeño de 3 años tuve que comprarme otras gafas esta vez de pasta pues la de alambre se partió con los cabezazos que me daba.

Yo tengo astigmatismo y cuando observo no puedo quitarme las gafas pues veo las imágenes torcidas. Tengo entendido que la gente que tiene miopía y hypermetropia se puede quitar las gafas y enfocar el telescopio a su gusto.
Si tu caso es como el mío, oculares con la pupila pequeña o oculares con 82º o 100º no lo aprovechamos. Al tener las gafas hay que retirar demasiado el ojo y se pierde campo de visión.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Consejo para compra de gafas (de ver)

Mensajepor Arbacia » 14 Jul 2011, 10:29

Televue fabrica Dioptrix, que sonvcorrectores de astigmatismo que se montan sobre los oculares. Te permitirían usar los oculares sin gafas. Los compras delas dioptrias que necesites, los hay con saltos de 0,25d.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Re: Consejo para compra de gafas (de ver)

Mensajepor Jonatan » 14 Jul 2011, 10:56

Me parece muy interesante la preguntas que has planteado

Haber si en el foro hay algun optico y nos da una solucion

Es desesperante el tema porque las hacen para cerca para media distancia

y para lejos.

Yo me compre unas casi exclusivas para astronomia

Y no podia ni ver la medida de los oculares ni leer absolutamente nada

Luego otras para ver de cerca y de lejos y ni se veia bien de cerca ni de

lejos

En fin y no sigo que cuando pienso la pasta que valen.... me entra

un cabreo importante

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Consejo para compra de gafas (de ver)

Mensajepor vakaloura » 14 Jul 2011, 12:19

Arbacia escribió:Televue fabrica Dioptrix, que son correctores de astigmatismo que se montan sobre los oculares. Te permitirían usar los oculares sin gafas. Los compras delas dioptrias que necesites, los hay con saltos de 0,25d.


No hay que darle más vueltas, Dioptrix al canto, te compras las gafas que más te gusten y a correr!!

Afortunado de mí, en mi ojo director no tengo astigmatismo... lo que me obliga a usar siempre el mismo ojo para observar bien :pirate:

Te sale la broma por algo menos de 100€. Un pdf con info: http://www.televue.com/Pdf/Obs_Acc_DIOPTRX_TechNotes.pdf

Un saludete!!

Avatar de Usuario
Arilopera
Mensajes: 44
Registrado: 16 Feb 2011, 17:29

Re: Consejo para compra de gafas (de ver)

Mensajepor Arilopera » 14 Jul 2011, 13:01

Gracias a todos por las respuestas. Antes de abrir el tema estuve buscando en el foro a ver si había algún tema o hilo donde precisamente se hablase de las mejores características para unas gafas, de uso general y no exclusivamente para uso astronómico, ya que como he comentado son otra lente más a añadir, y para oculares hay cientos, miles, millones de comentarios.
El tema del dioptrx lo llevo viendo bastante tiempo, pero claro, la duda es si valen para otros oculares aparte de los televue. La cuestión sería comprobar si la pieza de los oculares televue donde se suele adaptar el dioptrx es similar a la que traen otros oculares. Por ahí en la red hay alguien que ha hecho un "apaño" para adaptar el dioptrx a unos pentax XW creo. De los que yo tengo voy a hacer una comprobación: tengo un Panoptic 27 mm que para el dioptrx no necesita adaptador. Comprobé hace algún tiempo que la pieza donde se adapta el protector de goma es de dimensiones muy parecidas al adaptador M43 que trae el Aspheric 36 mm de Baader que tambien tengo, y me queda comprobar la pieza que trae el 14 mm 100º ES que tambien tengo. En cuanto compruebe medidas las publicaré. Si valen para el aspheric pueden valer para los Hyperion, con lo que eso puede ser la leche... Creo que sería buena idea que los que poseemos oculares televue que no necesitan adaptador específico para dioptrx y de otras marcas comprobásemos la similitud de dichas piezas y las publicásemos ¿no?... Buf, bueno, perdón por el rollo

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Re: Consejo para compra de gafas (de ver)

Mensajepor Jonatan » 14 Jul 2011, 13:28

En el agtismatismo sino estoy equivocado

el angulo de la lente es decisivo para una buena vision

osea que pienso que con el dioptrix habria que girarlo

en el sentido de las agujas del reloj o en contra para hacer foco

Avatar de Usuario
Bitur
Mensajes: 14
Registrado: 13 Jun 2009, 10:58

Re: Consejo para compra de gafas (de ver)

Mensajepor Bitur » 14 Jul 2011, 13:43

Hola

Yo tengo astigmatismo (unas 3 dioptrías) y creo que es como dice Jonatan, no basta saber las dioptrías sino el ángulo también, al menos cuando me han graduado la vista siempre aparece ese dato, que por supuesto puede ser distinto para cada ojo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”