Ya tengo telescopio pero tengo dudas...

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

Ya tengo telescopio pero tengo dudas...

Mensajepor Segismundo » 16 Feb 2006, 19:38

Bueno amigos, finalmente he comprado el refractor sky-watcher 80 ed pro. He optado por la opcion completa, el que viene con maleta y accesorios pero sin montura. Ahora tengo la siguiente duda. Dispongo de la montura que venia con el skylux del lidl de este año. A priori parece que es suficiente para lo poco que pesa el telescopio. Mi intencion es comprar otra montura cuando vuelva a tener dinero :) pero quisiera usarlo mientras tanto con esa montura. Mi duda es la siguiente. La parte superior de la montura, en la que se acopla el telescopio, tiene una muesca como para que encaje una pletina multifuncion o algo similar. Sin embargo el telescopio en la parte de abajo es lisa, es decir, al no disponer de pletina multifuncion es liso completamente. Mi duda es si así sólo se puede enganchar el telescopio ya que no encaja... No sé si me explico demasiado..
Otra duda que tengo es si alguien ha usado un laser como buscador, tengo intencion de adquirir uno ya que parece muy útil y cómodo de usar pero me gustaría saber antes vuestras opiniones.
Finalmente me gustaría algún consejo de qué oculares comprar (quisiera dos buenos que ronden los 100 euros cada uno. Uno para planetaria y otro para cielo profundo.

Muchas gracias por todo y perdon por la parrafada y mi liosa manera de explicarme. Confío en que alguien entienda mi duda. Gracias.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 16 Feb 2006, 19:52

En cuanto a adaptar el nuevo tubo no se que decirte sin ver fotos, pero lo normal es que lleve una "cola de milano" que en todos los telescopios es igual creo, tendrias de comprar unos aros que encajen en tu tubo y debajo la cola de milano que encajaria en la montura. en cuanto al buscador laser no lo he usado y no puedo decir que tal es, pero cualquier buscador 6x30 en principio bastaria o mejor un 8x50 pero es más caro, ¿el tubo viene sin buscador? y por último te aconsejaria los oculares Willam optics de 1, 25" cuestan unos 70 euros y son de fabricacion USA, son a mi parecer de lo mejorcillo en relación precio calidad un 25 o 30m y otro de 9m seria en principio suficiente y si te queda para una Barlowx2 apo tendrias un equipillo para todo tipo de observaciónes, planetaria y cielo profundo, saludos...

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Segismundo » 16 Feb 2006, 20:00

Hola amigo,

En primer lugar gracias por responder tan rápido. Efectivamente viene con sus anillas y la cola de milano pero esta es completamente lisa en todos sus lados. Con mi antiguo telescopio usaba una pletina multifunción para que encajase en la montura y así se sujetase mejor. Intentaré hacer un dibujo o sacar unas fotillos esta noche. En cuanto al buscador efectivamente viene con un 9x50 pero no sé porqué me he encaprichado con la pijadilla del láser (un colega me lo deja en 30 euros). En cuanto a los oculares tomo nota ;)

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 16 Feb 2006, 20:09

yo prefiero un buscador 9x50 al laser cien veces, ten en cuenta que en cuando busques algún objeto debil de magnitud 8 o más el 9x50 te lo mostrara en cambio el laser no...

Avatar de Usuario
edulopez
Mensajes: 61
Registrado: 10 Oct 2005, 23:00

Mensajepor edulopez » 16 Feb 2006, 20:44

Un saludo

si tienes intención de vender el lidlscopio, yo estoi interesado en el tubo.
sólo el tubo.

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Segismundo » 16 Feb 2006, 21:01

Lo siento ya lo vendí... Si vuelve a caer uno en mis manos te aviso ;)

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Mensajepor aries » 16 Feb 2006, 21:30

enhorabuena Segismundo por el 80ED, espero que lo disfrues pues es un estupendo cacharro, mejorable mecánicamente, pero con una muy buena óptica. Yo también te recomiendo la opción del buscador sobre la del laser, pues como te han comentado, no parece muy práctico... aunque si lo quieres para fardar, adelante :wink:

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 17 Feb 2006, 09:55

¿Por qué no los dos? Yo era algo reacio a esta nueva función de los láseres pero lo cierto es que son super-útiles. Al menos esa es mi impresión. Primero prueba con un buscador convencional y más tarde mira de acoplarle el láser. Además, si te lo deja por 30 Euros pues... Sólo tendrías que comprar el adaptador para acoplarlo al tubo o al otro buscador.

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Segismundo » 18 Feb 2006, 02:20

Hola,

Ante todo gracias por vuestras respuestas. La verdad es que finalmente voy a optar por intentar acoplar de alguna manera tanto el buscador como el láser como mencionaba deeper_space aunque todavía no tengo muy claro cómo. Si a alguien se le ocurre alguna manera que lo postee, me sería de gran ayuda.

Gracias aries, la verdad es que todavía no he podido probar el telescopio. Sólo pude sacarlo un rato para apuntar a la nebulosa de orion (quedé decepcionado pero confío en que se fuese debido a un mal seeing) y también apunté a la luna y la verdad que era una gozada la nitidez y la calidad de imagen que ofrecía el chiquitín.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”