Problema AUTOSTAR #497

Escarcha
Mensajes: 30
Registrado: 09 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Madrid (centro)

Problema AUTOSTAR #497

Mensajepor Escarcha » 17 Jul 2011, 21:22

Hola a todos

A ver si me podéis echar un cable, porque estoy algo preocupado...

El otro día salí con mi ETX-125 de observación, cuando me di cuenta de repente, en mitad de la noche, que la pantalla se había quedado en blanco (seguía iluminada, pero no aparecía nada), dos números brillaban mucho más que los otros, y otros tres se habían apagado. En cuanto lo toqué para ver que pasaba, volvió a la normalidad, pero al rato le volvió a pasar lo mismo y la pantalla se encendía con mucho retardo después de pulsar MODE varias veces. No obstante, las flechas de dirección y las velocidades funcionaban perfectamente y los motores del teles también.

Pensando que serían las pilas, que igual estaban algo gastadas, hoy lo he conectado a un transformador que tengo para él, aunque rara vez he usado. Lo he dejando siguiendo un objeto (ninguno) con los motores en funcionamiento y ... cuando he vuelto para ver si seguía funcionando correctamente me he encontrado con lo mismo, pantalla en blanco y números que brillan más que otros.

Mosqueado, y con mucho cuidado lo he abierto y he afianzado la conexión que va de la pantalla a la placa (parecía un poco sacada). Después de la operación he conectado la placa del autostar al teles y funcionaba perfectamente, pero cuando movía un poco el cable y la placa, volvía a pasar lo de antes, leds que se apagan, etc.

Me da la sensación de que hay algún problema en las conexiones, o bien en el AUTOSTAR, o bien en la placa del teles. Quizá alguna soldadura fría...no sé. He leído un post de hace tiempo de una persona que le pasaba algo parecido y recomendábais revisar las patillas, lo que no sé es cómo se hace.

¿Me podéis echar una mano o dar consejos de como puedo arreglar esto?

Muchas gracias compañeros.
Si mi libro de física supiera que puede describir su movimiento por sí mismo...

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Re: Problema AUTOSTAR #497

Mensajepor javo » 17 Jul 2011, 21:29

Prueba a limpiar un poco los contactos de las patillas, a veces cogen suciedad o grasilla, y hacen mal contacto.

Un saludo.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
KOYAANISQATSI
Mensajes: 103
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Re: Problema AUTOSTAR #497

Mensajepor KOYAANISQATSI » 17 Jul 2011, 21:35

Coincido con Javo.

A mí me ha ocurrido eso mismo por estar un poco suelta la clavija, mal contacto en cualquier caso.

Saludos.

Escarcha
Mensajes: 30
Registrado: 09 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Madrid (centro)

Re: Problema AUTOSTAR #497

Mensajepor Escarcha » 17 Jul 2011, 21:49

Ok!

Gracias por las respuestas.

¿Como limpio los contactos? ¿Con un bastoncillo y alcohol?

Os referís sólo a las patillas donde va conectado el cable (teles y autostar), no?

Gracias!
Si mi libro de física supiera que puede describir su movimiento por sí mismo...

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Re: Problema AUTOSTAR #497

Mensajepor javo » 17 Jul 2011, 21:53

Escarcha escribió:Ok!

Gracias por las respuestas.

¿Como limpio los contactos? ¿Con un bastoncillo y alcohol?

Os referís sólo a las patillas donde va conectado el cable (teles y autostar), no?

Gracias!


Hace tiempo, con la cámara me ocurrio algo parecido, a ratos se quedaba colgada, y limpie los conectores de la forma que describes, y el problema ha desaparecido totalmente, asi que imagino que tal como describes, no deberias tener ningun problema.


Un saludo, espero que se te solucione.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Escarcha
Mensajes: 30
Registrado: 09 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Madrid (centro)

Re: Problema AUTOSTAR #497

Mensajepor Escarcha » 18 Jul 2011, 22:06

Hola!

He limpiado las patillas del cable, del AUTOSTAR y del teles, pero nada, sigue igual...o peor. Ahora la pantalla se apaga y enciende alternativamente y el 7 y el 8 se apagan de vez en cuando...

¿Alguna idea? ¿Debería limpiar algo de la placa?
Si mi libro de física supiera que puede describir su movimiento por sí mismo...

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Problema AUTOSTAR #497

Mensajepor hidra » 18 Jul 2011, 23:28

Hola escarcha, si no tienes conocimientos ni experiencia en electrónica lo mejor que puedes hacer en este caso es llevarlo a que lo mire un técnico, creo que acabara siendo la solución mas barata por que puede que te carges el mando del todo por ir tocando cosas al azar.

Seguir consejos sobre una reparación de este tipo por un foro no es bueno ni aunque te los dé un profesional, y dicho sea de paso... un profesional no te los daría sin tener a la vista y en la mano el equipo.

Creeme.

Saludos
Luis
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
pisilato
Mensajes: 76
Registrado: 17 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Problema AUTOSTAR #497

Mensajepor pisilato » 18 Jul 2011, 23:41

Hola Escarcha,

Te hablo desde mi experiencia de varios años con el Autostar 497 en LXD-75 y algo con ETX-70.

Siempre que tuve un problema que no era de los integrados de los motores (aquellos famosos del Lidl que petaban cada dos por tres) se trataba de problemas con el cable que une mando y panel de montura. Imagino que en los ETX-125 pasará parecido. Prueba a cambiar el cable, si alguien te puede dejar uno, o compra otro, que sólo cuesta 20 € y casi seguro que así solucionas el 99% de los problemas de alimentación del Autostar.
¡¡¡Y sin necesidad de abrir ni correr riesgos de romper algo!!!

Saludos
Polarex 102mm (EQ)
Polarex 75mm (EQ)
Meade LX200 ACF 8" (Alt-Az)
William Optics FLT-110 TEC Optics (oil-spaced triplet APO)
KenkoNES-90 (EQ)
Intes MK-66

EQ6 GoTo
HEQ5

Baader Mark IV & T2 prism (by Zeiss)
Meade UWA & SWA / Celestron Axiom / Takahashi LE / Orthos
Fujinon 16x70 FMT-SX-2

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Problema AUTOSTAR #497

Mensajepor moladso » 19 Jul 2011, 00:05

pisilato escribió:...se trataba de problemas con el cable que une mando y panel de montura...

Corroboro lo que dice PISILATO: el cable es el responsable de muchos problemas con el Autostar y provoca síntomas de lo más variados.

Escarcha
Mensajes: 30
Registrado: 09 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Madrid (centro)

Re: Problema AUTOSTAR #497

Mensajepor Escarcha » 19 Jul 2011, 07:41

Ok, muchas gracias por el apoyo!

Voy a ver si alguien me puede dejar un cable del autostar y/o otro autostar para comprobar que no es problema del telescopio.

Con lo que sea os digo.

Un saludo.
Si mi libro de física supiera que puede describir su movimiento por sí mismo...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”