Adaptadores enfocador

Avatar de Usuario
blindpilot
Mensajes: 215
Registrado: 11 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Adaptadores enfocador

Mensajepor blindpilot » 18 Jul 2011, 23:05

Hola acabo de comprar un Vixen 120S a un compañero del foro y quisiera hacer unos cambios.

de serie viene con portaocular de 1,25" y imagino que con algun tipo de adaptador se podria poner una diagonal de 2"

este es el enfocador y los adaptadores que trae:
Imagen

el adaptador de la izquierda tiene un diametro de unos 4cm i el de la izquierda es el portaocular de 1,25"
Imagen

este es el final del tubo del enfocador, este hace unos casi 6cm, imagino que aqui tendria que ir el adapador de 2" y alli poner la diagonal de 2"
Imagen


y tambien buscaria el eje del enfocador al parecer en el transporte se doblo un poco y no va del todo fino, esta foto es de internet, pero el eje del enfocador es el mismo.

Imagen

Otra opción sería cambiar el enfocador, pero no veo como se podría quitar, hay una pequeña separación pero no se desenrosca, no se que se puede hacer.

Muchas gracias!

Gracias!

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Re: Adaptadores enfocador

Mensajepor Capegon » 19 Jul 2011, 02:04

Hola:

El diámetro del tubo de enfoque es de 60 mm. Vixen tiene un adaptador a 2" de ese diámetro:


Imagen


http://www.vixenoptics.com/acc/indiv/37292.html

Sin embargo, desde que Vixen sacó al mercado su nueva serie Ed (115, 103 y 81) introdujo un portaocular de 2" con dos prisioneros que a mi parecer es mejor que el anteriormente citado y además de perfil más bajo (desconozco si se vende por separado, ya que no lo encuentro en venta independientemente del tubo (ver siguiente foto):

Imagen

Tambien Baader hace otro portaocular de 2" de 60 mm de rosca denominado 4 en 1:


Imagen

En cuanto al eje de enfoque, cuidado: La serie verde tiene un eje de enfoque con menos diámetro que la nueva serie blanca. De hecho el microenfoque de Vixen no vale para la serie verde.

http://www.vixenoptics.com/acc/indiv/37227.html

http://www.vixenoptics.com/PDF/2%20Stage%20Focuser.pdf

Puedes pedir al servicio técnico en España que te suministren uno o comprarlo de 2ª mano de otro enfocador (serie verde) que alguien haya lo deshechado.

En cuanto a modificar el enfoque entero, no sé si se podrá. Moonlite

http://www.focuser.com/

fabrica enfocadores para tubos Vixen, pero en el caso del 120 s desconozco si el doblete petzval corrector va situado en el tubo (verde) de enfoque o en el tubo en sí.... Tendrías que comprobarlo... En ese caso sólo podrías sustituir el eje de enfoque doblado por uno nuevo y como mucho añadir un motor de enfoque tipo orion....

Saludos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Avatar de Usuario
blindpilot
Mensajes: 215
Registrado: 11 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Adaptadores enfocador

Mensajepor blindpilot » 19 Jul 2011, 10:12

Hola carlos, muchas gracias por tu completisima respuesta.

El adaptador de baader tiene buena pinta, sobre todo por que lleva anillo de comprwsion, que siempre es mejor que los tornillos, no?

Sabes como puedo contactar con el servicio de vixen en españa?

Con los de moonlite ya contacte y me dijeron que el enfocsdor de 2" para refractores serviria para el 120S pero que antes de comprarlo mire si podia desenroscar el antiguo enfocador.

Me parece que las ultimas lentes correctoras del tubo si que van al principio del tubo verde, pero en la separacion del enfocador se deberia poder desenroscar.

Muchas gracias y seguire investigando.

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Re: Adaptadores enfocador

Mensajepor Capegon » 19 Jul 2011, 15:25

blindpilot escribió:Hola carlos, muchas gracias por tu completisima respuesta.

El adaptador de baader tiene buena pinta, sobre todo por que lleva anillo de comprwsion, que siempre es mejor que los tornillos, no?

Sabes como puedo contactar con el servicio de vixen en españa?

Con los de moonlite ya contacte y me dijeron que el enfocsdor de 2" para refractores serviria para el 120S pero que antes de comprarlo mire si podia desenroscar el antiguo enfocador.

Me parece que las ultimas lentes correctoras del tubo si que van al principio del tubo verde, pero en la separacion del enfocador se deberia poder desenroscar.

Muchas gracias y seguire investigando.


Hola:

En este enlace de Vixen Japon puedes encontrar los distribuidores-servicio técnico de Vixen en todo el mundo.

http://www.vixen.co.jp/English/distributor_e.html

Saludos. Carlos.

PD.: Los catalanes teneis suerte al respecto.... :thumbright:
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Avatar de Usuario
blindpilot
Mensajes: 215
Registrado: 11 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Adaptadores enfocador

Mensajepor blindpilot » 19 Jul 2011, 18:57

Muchas gracias Capegon, en la web americana no salian los distribuidores ni servicios técnicos de fuera de los USA.

Ya llame a uno de ellos y les envio toda la información por mail.

tu le has puesto motor al enfocador?

gracias

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Re: Adaptadores enfocador

Mensajepor Jonatan » 19 Jul 2011, 19:48

Hola

Tengo el adaptador de Baader 4 en 1

el cual iba a poner a la venta

si te hace falta me lo dices

y no lo pongo a la venta

Un saludo

Avatar de Usuario
blindpilot
Mensajes: 215
Registrado: 11 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Adaptadores enfocador

Mensajepor blindpilot » 19 Jul 2011, 21:38

Jonatan, tienes un privado.

Gracias

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Re: Adaptadores enfocador

Mensajepor Capegon » 19 Jul 2011, 22:37

blindpilot escribió:Muchas gracias Capegon, en la web americana no salian los distribuidores ni servicios técnicos de fuera de los USA.

Ya llame a uno de ellos y les envio toda la información por mail.

tu le has puesto motor al enfocador?

gracias


Hola:

Mi "gusto" astronómico es meramente visual, así que no me he visto "obligado" a poner un accu focus de orion en el enfocador... Incluso a más de 300x consigo enfocar sin problemas....(bueno, a veces sí.... :twisted: ). Lo que si debes hacer es ajustar perfectamente el enfocador. Tienes unos tornillitos allen en la parte superior que alinean la pletina de teflon del enfocador con el tubo del enfocador... Debes ajustarlo de tal manera que ni te cabecee el enfocador ni te lo frene... De igual modo debes actuar con la pletina que sujeta el efe bisinfín con la cremallera del enfoque....

Saludos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Avatar de Usuario
blindpilot
Mensajes: 215
Registrado: 11 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Adaptadores enfocador

Mensajepor blindpilot » 23 Jul 2011, 21:50

Hola he ido al servicio técnico de vixen aqui en Barcelona y me dicen que ademas del adaptador de 6cm a 2" tambien necesito este tubo extensor que sin el no haria foco dependiendo de la diagona y ocular.
Imagen

alguien lo ha puesto antes? o lo ha visto en algun telescopio?

realmente hace falta?

en la web de Vixen dice lo sieguiente;

2.6 " Extension Tube for 60mm Drawtubes

Enhances the ability to perform astrophotography for many telescopes needing more back-focus,
by moving the film plane back up to a maximum of 2.6”.60mm Thread; 66mm light path

Esto iria con el siguiente adaptador que ya me recomendo Capegon.
Imagen


gracias

Avatar de Usuario
blindpilot
Mensajes: 215
Registrado: 11 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Adaptadores enfocador

Mensajepor blindpilot » 23 Jul 2011, 21:59

Por cierto en el servicio técnico tenían el eje del 120S en stock, que suerte.

Me recomendaron también cambiar la cremallera por si acaso


Gracias

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”