Binocular Denk II vs. Earthwin binoviewer

Avatar de Usuario
spysky
Mensajes: 8
Registrado: 08 Jun 2011, 18:54

Binocular Denk II vs. Earthwin binoviewer

Mensajepor spysky » 20 Jul 2011, 15:39

Hola,

Llevaba un tiempo buscando un buen binocular para telescopio y he de decir que creo que el de la empresa Earthwin (creada por el cofundador de Denkmeier) es el mejor que existe actualmente en el mercado en relacion calidad/precio.

El binocular de earthwin que he comprado tiene exactamente las mismas prestaciones que el Denk II Super System de Denkmeier.
El de earthwin me ha costado 872$ (en realidad el precio seria 969$, el binocular normal + unos "coatings" de alta calidad para los prismas que mejoran sensiblemente la transmisión de luz y que cuestan 100$. Sobre esa cantidad me ha hecho un 10% de descuento, mas dos adaptadores para el "filter slide")

El de Denkmeier en total cuesta 1562$
¿que justifica esta diferencia de precio? ¿El hecho de que una de ellas este totalmente consolidada en el mercado y la otra no se conoce casi?

No quiero hacer promocion de ninguna empresa, solo es para que la gente que este interesada en binoculares busque mas allá de Denkmeier o Baader Planetarium.
Un saludo.

Avatar de Usuario
pepeporras69
Mensajes: 278
Registrado: 28 Mar 2010, 19:25
Ubicación: Un pueblecito de Castellón...

Re: Binocular Denk II vs. Earthwin binoviewer

Mensajepor pepeporras69 » 20 Jul 2011, 16:45

oido cocina...!!

Me ha sorprendido, en su web, quien es el propietario:
Owner: Bill Dankmeyer

¿De que me suena a mi el "Dank" este....?

Justamente en el hilo del 16" urbanita esta contando que
tenia en mente, cuando me lo pueda permitir, hacerme con
un bino para los Ethos 13.

En origen pensaba en el Baader "baratito" ya que con 1"1/4
para los ethos13 seria suficiente... pero bueno cuando llegue
el momento sopesaré los Earthwin...

Supongo que en CN habrán revisiones... a leer...

Saludos

Pepe
SCT 11" // CGEM-DX // WO Megrez 72mm
Mak-Cas 8"
Lunt 35Tha B600
APM 28x110
Fujinon 7x50; 16x70 FMT-SX
Pentax PCF WPII 10x50
Leupold Yosemite 6x30
TV Pan41mm,Ethos:21mm,13mm, Plössl: 7,4mm, 15mm(x2),25mm, ES 30mm, 20mm(x2),Pentax XF Zoom 6.5-19.5(x2), BGO 9mm(x2), PM 2X
TV WF 32mm la Joyica

Avatar de Usuario
spysky
Mensajes: 8
Registrado: 08 Jun 2011, 18:54

Re: Binocular Denk II vs. Earthwin binoviewer

Mensajepor spysky » 20 Jul 2011, 23:44

Hola,

Pues yo justamente me lo he comprado para usarlo con un par de Ethos 13mm. El binocular me ha llegado hoy de EE.UU. (solo he tendio que pagar 29 euros mas por el IVA). Aunque todavía me falta por comprar otro Ethos 13mm.

Lo de Bill Dankmeyer y la empresa Denkmeier se debe probablemente en que él la cofundó. Ambas empresas tienen la patente del sistema de filter/power slide (cambio automatico de filtros y de magnificaciones) self sentering diopters (para centrar y para enfocar de forma fina) y el sistema de lentes.

No te recomiendo que te compres un Binocular de los de principiante y unos Ethos. Los de principiante tienen mala transmision de luz, deforman la imagen, introducen aberraciones... sería desperdiciar la calidad de los Ethos. Y ademas olvidate de usarlo para espacio profundo, solo sirven bien para planetaria

Los mejores sin duda son los de Baader (el caro), pero cuestan mil y pico euros. Luego estan los Denk II y este de Earthwin, cuya calidad comparada con el de Baader no es mucho menor.

Eso si, si compras los de Earthwin pidele que te ponga unos "1/8 wave dielectric coatings". Son los que marcan la diferencia en transmision de luz. Con estos puedes ver los objetos de espacio profundo mejor que con un solo ojo. Si no lo pides lo que tienes es un binocular similar al Denkmeier Standar Super system (el cual es mucho mejor que el Baader barato)

Al final el precio en euros del de Earthwin rondara los 600e. (y sumandole comision y cambio de moneda en paypal y gastos de envio calcula que se podria poner en 700euros, si pillas algo de EE.UU. asegurate de que el paquete sea pequeño y que no parezca comercial para no pagar mas en aduanas)

un saludo

Avatar de Usuario
spysky
Mensajes: 8
Registrado: 08 Jun 2011, 18:54

Re: Binocular Denk II vs. Earthwin binoviewer

Mensajepor spysky » 21 Jul 2011, 00:01

Se me olvidaba, otra ventaja del de Earthwin es que puedes hacer un pedido personalizado, yo le pedi unos aumentos distintos de los que aparecen en la web y me los puso sin problemas. Y en Cloudy Nights he visto comentarios tambien de gente al que le han hecho productos con mas especificaciones personales: Es lo que tiene que sea una empresa pequeña.
También se puede usar el sistema con un solo ojo, cosa que en los demas no se puede.


Baader planetarium: 1.100e (el de mayor calidad aunque con un sistema de enfoque muy dificil y sin fiter/power slide)

Estos precios al ser de empresas americanas varian en funcion del cambio euro/dollar, pero la relacion entre ellos es constante

Denkmeier Super Systems : 500e--->1.050e ( te da varias posibilidades de compra, cogerlo sin filter ni power slide, con peores opticas...)

TeleVue: 1.000e ( calidad algo menor que el denkmeier/earthwin y mas caro)

Earthwin: 600e (equivalente al mas caro de los denkmeier)

Luego están los de principiante pero esos son otra historia.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”