¿Qué telescopio comprar?

Avatar de Usuario
James
Mensajes: 4
Registrado: 31 Dic 2010, 12:36
Ubicación: Tarragona

¿Qué telescopio comprar?

Mensajepor James » 21 Jul 2011, 10:35

¡Saludos a todos!:

Desde hace un tiempo estoy pensando en comprarme un telescopio, puesto que años atras he dado mis primeros pasos con uno que tengo desde pequeño. Mi intención es la de observar objetos de espacio profundos, así como en menor grado planetas. Cabe decir que no tenía pensado utilizalo para astofotofragía. De esta manera, en un primer momento pensé en un reflector: Skywatcher Telescope N 150/750 Explorer BD NEQ-3. Sin embargo, después de leer un poco lo que habéis aconsejado a algunos iniciados, también pensado en un dobson: SkyQuest XT8 Clássico.

Como véis, mi presupuesto no supera los 400 euros. No quiero un gran telescopio, sino uno que se ajuste a mis necesidades teniendo en cuenta mi presupuesto y mis conocimientos (que no pasan de ser los de un iniciado). Para la observación planetaria, en el caso de que me comprase el Sky Watcher, había pensando en hacerme con lentes de Barlow, pero eso ya es otro tema.

En definitiva, espero haber sido claro para que me podáis dar algun consejillo, ya que estoy un poco indeciso. Por último, deciros que vivo en Tarragona, así que a la hora de observar me movería por la Mussara (lo digo por si hay alguien que tenga más idea que yo).

¡Gracias por vuestra atención!
"La astronomía obliga al alma a mirar hacia arriba y nos lleva de este mundo a otro" Platón

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: ¿Qué telescopio comprar?

Mensajepor VegaKing » 21 Jul 2011, 10:44

Bienvenido James, pues te has respondido tú mismo.

Para los propósitos que mencionas el Dobson que mencionas en el primer párrafo que ni pintado por menos de 400 €.

Saludos.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
garrillaga
Mensajes: 1269
Registrado: 04 Ago 2007, 23:00

Re: ¿Qué telescopio comprar?

Mensajepor garrillaga » 21 Jul 2011, 10:50

Hola, bienvenido

Revisa esta dirección y su foros sobre todo, ya que incluso si te animas este sábado tenemos las Jornadas 2011 de la Asociación y luego haremos observación.
http://www.astrotorroja.es/

Estamos todo Tarragona metidos... de hecho hicimos una excursión "Solar" a la Mussara hace unos días...

http://www.flickr.com/photos/64055949@N ... /lightbox/

Avatar de Usuario
James
Mensajes: 4
Registrado: 31 Dic 2010, 12:36
Ubicación: Tarragona

Re: ¿Qué telescopio comprar?

Mensajepor James » 21 Jul 2011, 10:51

En ese caso, me quedaría con el SkyWatcher. A pesar de todo, no hay un dobsioniano mejor para lo que pido?

Gracias por la respuesta :hello1:
"La astronomía obliga al alma a mirar hacia arriba y nos lleva de este mundo a otro" Platón

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: ¿Qué telescopio comprar?

Mensajepor VegaKing » 21 Jul 2011, 10:57

James escribió:En ese caso, me quedaría con el SkyWatcher. A pesar de todo, no hay un dobsioniano mejor para lo que pido?

Gracias por la respuesta :hello1:


Jaja que creo que no nos hemos entendido, lo que quise decir es que el Orión es un muy buen telescopio, buena apertura, buen precio. De todas formas como dice Garragilla si puedes verlos y compararlos directamente en alguna quedada tomarás la decisión de una forma mas segura.

Saludos.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
James
Mensajes: 4
Registrado: 31 Dic 2010, 12:36
Ubicación: Tarragona

Re: ¿Qué telescopio comprar?

Mensajepor James » 21 Jul 2011, 11:01

En ese caso, estirare un poco el presupuesto, ¡gracias!
"La astronomía obliga al alma a mirar hacia arriba y nos lleva de este mundo a otro" Platón

Avatar de Usuario
James
Mensajes: 4
Registrado: 31 Dic 2010, 12:36
Ubicación: Tarragona

Re: ¿Qué telescopio comprar?

Mensajepor James » 21 Jul 2011, 21:29

Una última cosa: al final me he decidido comprar el Dobson, pero me ha surgido una duda. ¿Veis necesario que me haga con algún accesorio en concreto?
"La astronomía obliga al alma a mirar hacia arriba y nos lleva de este mundo a otro" Platón

Avatar de Usuario
alisusa
Mensajes: 194
Registrado: 14 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué telescopio comprar?

Mensajepor alisusa » 21 Jul 2011, 21:50

Hola, un accesorio que no te debe faltar es un colimador, para que aproveches el tubo óptico al 100%,y un buen buscador.

Saluz2 juan
Sólo existe un sentimiento mayor que el amor a la libertad: el odio al que te la quita.

Avatar de Usuario
Juan Agu
Mensajes: 316
Registrado: 22 Abr 2010, 19:49
Ubicación: Almansa

Re: ¿Qué telescopio comprar?

Mensajepor Juan Agu » 21 Jul 2011, 22:28

Un Colimador y un Buscador telrad, con sus correspondientes cartas y no se te escapa casi nada. :thumbright:
saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”