Alineando buscador polar synta HEQ5

Avatar de Usuario
deivid
Mensajes: 62
Registrado: 17 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet

Alineando buscador polar synta HEQ5

Mensajepor deivid » 17 Feb 2006, 12:37

Pues eso. Que las instruciones están fatal.

En esta página "http://astro.dhis.org/polaralign.html" te lo explica, pero tengo unas dudillas
El primer problema viene cuando quiero calcular mi posición respecto a mi longitud estandard.
Nuestro GMT +1 multiplicado por 15 = 15 :wink:
Ahora restamos esto a la longitud de donde estoy Bacelona 02ºE
2-15=-13 :shock:
Mu bien. Donde pongo el marcador fecha/tiempo del buscador?? En 13E? En 0?
Enga! esos usuarios de la HEQ5.
Ya se que para visual no hace falta tanto alineamiento, pero yo soy asi... 8)

Los demás pasos tampoco me quedan muy claros, pero ya los iré preguntando. Ya me está quedando un post demasiado largo (de los que no dan ganas de leer :lol: )
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=deivid"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Ten cuidao con la Luna - dicen las estrellas.

Avatar de Usuario
H2O
Mensajes: 20
Registrado: 04 Sep 2005, 23:00

Mensajepor H2O » 17 Feb 2006, 20:35

Hola Deivid

Yo me compre la montura HEQ5 hace 3 meses y me bajé de la web de sky watcher las instrucciones en inglés. No hace falta poner la hora, és más senzillo. Resulta que la version actual de la HEQ5 es igual que la EQ6, por eso las instrucciones son las mismas de la EQ6.

Adjunto enlace http://www.skywatchertelescope.com/Down ... ForEQ6.pdf

No hace falta hacer la operación inicial de alinear el buscador. Solo colocar la polar dentro de la redondita.

A veces cuando giras el tubo (reflector 200/1000) para colocar la polar dentro del circulito el tubo choca con el tripode. Lo tienes que aflojar y subir para que no choque.

Si tienes dudas, tu pide

Suerte

Avatar de Usuario
H2O
Mensajes: 20
Registrado: 04 Sep 2005, 23:00

AYUDA EN PROBLEMA BUSCADOR POLAR HEQ5

Mensajepor H2O » 05 Mar 2006, 12:16

Hola Deivid

Resulta que no es tan fácil como yo pensaba. Me refiero a la alineación del retículo respecto al eje A.R. Tanto en las instrucciones de tu web de un aficionado como en las instrucciones de sky watcher ponen como requisito inicial alinear el retículo una vez en la vida, antes de proceder a la puesta en estación de la montura en cada observación.

Bien pues yo me puse a alinear el retículo y el primer problema que tuve fue que un tornillito, que ahora me enterado que se llama espárrago, no se podia atornillar con la llave allen, de tanto que lo havia forzado. Una vez repuesto el dichoso espárrago vuelvo a intentarlo. Sky-watcher recomienda apretar solo dos de tres tornillos cada vez para no romper el retículo. Yo he comprovado que hace falta aflojar un tornillo para apretar los otros dos. Tambien he comprovado que si enfoco el buscador de la polar se tiene que volver a alinear el retículo, o sea que mejor no tocarlo una vez alineado.

El problema que me encuentro es que al girar el eje A.R. de vez en cuando salta la imagen (se desplaza un 10 % a un lado) . Parece como si el eje del buscador o el eje A.R. tuvieran una holgura y en cierta posición venciera por el peso. Com este problemilla es imposible alinear el retículo, ya que aunque consiguiera situar el objeto en la cruz central al girar el eje se descentraria y por consiguiente de desalinearia el retículo.
Mi duda es si el problema es el retículo, el eje del buscador o bien el eje de A.R.

Se agradecen sugerencies

Jordi

wisel
Mensajes: 29
Registrado: 01 Nov 2005, 00:00

Mensajepor wisel » 07 Mar 2006, 18:51

Miraros el siguiente enlace, puede ser de gran ayuda

http://www.astroamateur.com/recursos_index.html

Es para la EQ6, pero con la HEQ5 es exactamente igual. Y olvidaros del manual, que está incompleto e incorrecto

Saludos, Vicenta

Avatar de Usuario
H2O
Mensajes: 20
Registrado: 04 Sep 2005, 23:00

Mensajepor H2O » 09 Mar 2006, 23:10

Hola Wisel

He mirado la web que propones y es interesante. Pero el dibujo del retículo que veo por mi HEQ5 no es como sale en tu web sino como esta en las instrucciones actualizadas
http://www.skywatchertelescope.com/Down ... ForEQ6.pdf

Por cierto el problema que tengo con el movimiento del retículo sabes a que se debe?

Gracias

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”