Mak90- La familia y uno mas

Avatar de Usuario
Legnaga
Mensajes: 307
Registrado: 16 Ene 2006, 00:00
Ubicación: L,Hospitalet de LLobregat(BCN)

Mak90- La familia y uno mas

Mensajepor Legnaga » 22 Jul 2011, 14:47

Bueno pues si "éramos pocos parió la abuela".lo he comprado aprovechando que en una tienda aqui en Barcelona los oferta a un precio muy ajustado 139eur. (los de juguete de las grandes superficies cuestan mas)
Me ha sosprendido muy gratamente los acabados y solidez que tiene este pequeño mak es una cucada la pintura de la serie Black Diamond de SW, y opticamente en imagenes diurnas es una pasada el contraste y nitidez que da, y para imagenes astronomicas pues todavia no puedo dar un juicio de valor ya que apenas lo he probado por el mal tiempo que tenemos pero en alguna estrellas que he podido observar no esta nada mal, al tener una larga focal de 1250mm f14 obscurece mucho el fondo minimizando la CL . El FOV es estrecho pero las estrellas se mostraron muy puntuales en todo el campo de vision.
Ya se que me direis que 90mm es poco pero teniendo en cuenta que es ligerisimo ,super portable, y que para la Luna y planetas y algunas dobles brillantes y como tubo guia ira bien
Lo he puesto a lomos del R120XLT y para solventar el problema del alineamiento con el telescopio principal he optado por aprovechar la rótula de un soporte de camaras de videovigilancia: (diculpad la baja calidad de las fotos, estan hechas con lel movil)


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
un saludo
GSO Ritchey-Chretien 6" f9
GSO Clasical Cassegrain 8" f12
Bresser Messier R150 /1200 f8
TAL-100RS f10
MEADE 125 Mak f15
Mak90/1250 f14
montura: Orion Sirius EQ-G syntrec ; Celestron CG4
Prismatico: ASAHI-PENTAX 7x35 11º wide field

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”