Telescopio takahashi fs128

marramiau
Mensajes: 25
Registrado: 12 Jun 2007, 23:00

Telescopio takahashi fs128

Mensajepor marramiau » 25 Jul 2011, 22:34

Hola a todos, es la primera vez que escribo en la seccion de telescopios y necesitaria que alguien me aconsejase.El caso es que tengo la oportunidad de hacerme con este tubo un takahashi fs128,en principio aunque no conozco a la persona que me lo vende me fio de su palabra de que el telescopio esta perfecto en cuanto a optica. Pero claro no son cuatro duros lo que vale y quisiera asegurarme cuando lo tenga en mis manos,como puedo saber que esta bien en cuanto a optica y perfectamente colimado? la verdad es que no tengo mucha idea de esto y por eso necesito que alguien me aconseje.
Espero que alguien me pueda ayudar Gracias a todos

Avatar de Usuario
Alvinillo
Mensajes: 119
Registrado: 02 Feb 2011, 21:31

Re: Telescopio takahashi fs128

Mensajepor Alvinillo » 25 Jul 2011, 23:42

Yo no sé responderte, pero me uno a la solicitud. Hay algún método para comprobar si un telescopio funciona correctamente?

Saludos
Vixen Visac VC200L | Reductor focal f6.4
Canon 450D full spectrum mod
NEQ6
Galería en Astrobin

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Re: Telescopio takahashi fs128

Mensajepor nanitomio » 26 Jul 2011, 09:22

Hola.
Tengo uno de estos takas. Es excelente, al menos en visual. La marca Taka es una garantia en si misma. Yo nunca he oido hablar de un taka que haya salido "malo". Estos telescopios los suele comprar gente que ya ha tenido otros telescopios antes, por lo que lo normal es que haya sido bien cuidado. Ademas, son caros. Lo mas probable es que el que te ofrecen, tal y como te indica su dueño, este en buen o perfecto estado. Aun así, si tienes ocasion de probarle, pruebalo. La mejor prueba para ver a grosso modo el estado de colimacion de la optica es hacer el star test. Ya sabes: en una noche tranquila, con aceptable seeing, elige una estrella de 3ª o 2ª magnitud situada alta en el cielo. Desenfoca su imagen intra y extrafocus y observa la imagen resultante. Ambas deben ser similares, con los anillos de difraccion bien concentricos. En foco (la estrella bien enfocada) debe ser casi puntual (sobre todo si el seeing es bueno). Puedes tambien hacer lo mismo con alguna estrella doble para comprobar todo lo anteriormente dicho. En un cielo normal, como el de la mayoria de nosotros, pueden pasar muchos dias hasta que tengas una noche suficientemente buena para comprobar la calidad de la optica. Por ello vuelvo a lo del principio: Los taka son una garantia en si mismos. Si no está bien colimado (cosa que dudo), ya le colimaras mas adelante. Saludos.
Santi

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Telescopio takahashi fs128

Mensajepor Tomaset » 26 Jul 2011, 12:42

Si está bien, compralo sin pensarlo, no te arrepentiras :thumbup:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

marramiau
Mensajes: 25
Registrado: 12 Jun 2007, 23:00

Re: Telescopio takahashi fs128

Mensajepor marramiau » 26 Jul 2011, 15:37

Gracias Santi por tu respuesta, supongo que para colimar siempre hay tiempo y alguien quizas me pueda ayudar,me quiero referir tambien a que la óptica tenga los recubrimientos bien que al mirar a la luz no haga aguas, eso me han dicho ,sabes tu algo de eso?Un abrazo

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Re: Telescopio takahashi fs128

Mensajepor betelgeuse_ » 26 Jul 2011, 21:43

La lente tiene que verse inmaculada, si tiene alguna mota de polvo puede ser incluso buena señal (de que no lo limpian a menudo), pero tiene que ser eso motas de polvo, las aguas azuladas verdosas puede ser de que hayan limpiado mal la lente, con liquido y paño baader se vuelve a limpiar y desaparecen pero lo suyo es que te lo den inmaculado,
Un saludo y suerte

marramiau
Mensajes: 25
Registrado: 12 Jun 2007, 23:00

Re: Telescopio takahashi fs128

Mensajepor marramiau » 26 Jul 2011, 22:26

Tendre en cuenta lo que me dices Beltegeuse, el comprador me dice que tiene como una pequeña rayita en la lente pero que no afecta para nada en la vision tendre que verlo.Por cierto había pasado por mi mente si me lo quedo hacerte la competencia con un bino pero 128, supongo que si con el tuyo es para alucinar con un bino 128 es para flipar digo yo,ya veremos por ahora no tengo ni el primer tubo pero si que es cierto que la idea me ronda por la cabeza, bueno por algo tendre que empezar.Te doy las gracias por tu comentario, un saludo

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Re: Telescopio takahashi fs128

Mensajepor betelgeuse_ » 27 Jul 2011, 12:35

Hola marramiau,
una raya en la lente??!!!! al loro!!!
si es en el tubo pues bueno.... pero en la lente?????
un Bino con 2 Tak 128 tiene que ser la releche, a mi me dan ganas de poner mi bino en una cofiguracion equatorial.... no te digo mas....
Ten cuidado que a mi esa idea me rondaba la cabeza hace un par de años y mira los sueños se cumplen jejejeje
Un saludo

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Re: Telescopio takahashi fs128

Mensajepor nanitomio » 30 Jul 2011, 18:58

Una raya en el objetivo no hace gracia. Disminuye un poco el contraste del telescopio, pero en mi opinion y para visual, no es el fin del mundo. Todo depende del precio. Un telescopio tan ipresionante como el FS-128 a buen precio, pillalo!

Guest

Re: Telescopio takahashi fs128

Mensajepor Guest » 03 Ago 2011, 12:30

Si tiene una raya en el objetivo... yo me andaria con ojo, es señal de que muy bien no se ha tratado a la lente, porque rayar una lente no es sensillo.

saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”