DUDA TELESCOPIO

Avatar de Usuario
alealosan
Mensajes: 1
Registrado: 27 Jul 2011, 01:25

DUDA TELESCOPIO

Mensajepor alealosan » 27 Jul 2011, 01:29

Hola, me llamo Alejandro. Estoy a punto de comprar mi segundo telescopio (antes tenía un telescopio tipo newton, un Tasco Galaxsee D=114mm, F=500mm) y ahora estoy entre comprar el Celestron "NexStar 4 SE" o el "NexStar 127 SLT", los dos tipo Maksutov-Cassegrain. La verdad es que no se cual elegir, he estado mirando las características de uno y otro y me convencen los dos, pero tampoco entiendo mucho de telescopios. He visto que el primero tiene un revestimiento de las lentes StarBright XLT, que la verdad no se si se notará mucho o poco. Os pido que por favor me asosereis, porque ando un poco perdido. Muchas gracias!!!

Avatar de Usuario
Nicolás MB
Mensajes: 25
Registrado: 29 May 2011, 03:59
Ubicación: Asunción, Paraguay

Re: DUDA TELESCOPIO

Mensajepor Nicolás MB » 27 Jul 2011, 06:16

Hola Alejandro! Como estas? Yo también hace unas semanas tenía prácticamente las mismas dudas y opciones que vos, y me decidí por el Nexstar 127 SLT, debido a su mayor apertura y su mucho menor precio, tenés que tener en cuenta que esas 4" creo que son solamente 90mm, por lo tanto es una menor abertura del que ya tenés, sólo que este es otro diseño muy diferente, en mi caso es un primer telescopio pero en tu caso que ya tenés el Tasco, yo diría que sí sólo tenés como opción esos 2, compres el 127, las diferencias están en que el 4 SE, tiene menor abertura, otro recubrimiento, más objetos en el GoTO (que por su poca abertura la mayoría no son visibles), y creo que también tiene da ponerlo en cuña ecuatorial para astrofotos. En fin si puedes gastar más o ver otras opciones, te recomendaría un Nexstar SE 6 o 8, o podría ser también un Dobson! Dependi de donde vivas y de tu presupuesto, por ej yo soy de Paraguay y aquí las opciones son más limitadas.. Perdón si no te ayudo mucho, tengo 15 y recién voy a tenés mi primer telescopio, el NexStar 127, y perdón también por un poco de desorden al escribir, estoy desde el celular y no lo puedo separar por parrafos jaja un saludo! un
-Celestron NexStar 8SE
-Kit de oculares 1.25" de Celestron
-CCD planetaria NexImage
-Lumix DMC-FZ100 en Pyggyback
-Binocular Japonés Simor 7x50
-Muchas ganas y paciencia

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Re: DUDA TELESCOPIO

Mensajepor Rolo » 27 Jul 2011, 08:19

Hola Alejandro

Yo tuve un Celestron 8SE con tratamiento XLT StarBright, y te puedo decir que SI se nota la diferencia entre uno que tiene el tratamiento y uno que no lo tiene...


Saludos
Prismáticos Celestron 15x70 + brazo extensor tipo Paragon.

Telescopio: Dobson 16" Estructura construida tipo Teeter con Argonavis

Barlow Celestron Ultima 2x 1,25"

Oculares:
Explore Scientific 14mm 100º - William Optics Swan 40mm - BinoViewer WO. - Baader Hiperion click-Stop Zoom 8-24 mm

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”