a la venta en agosto oculares takahashi UW 90º

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: a la venta en agosto oculares takahashi UW 90º

Mensajepor edif300 » 01 Ago 2011, 18:39

Estimado Sr. Jesus,

¿Cómo que no conoce semejantes telescopios y oculares?

Sin ánimo de ofenderle, ahora en serio... un tal Tammy del CN (con el cual e intercambiado varios mp hace un par de meses sobre los NAV, un tio muy majo por cierto) comenta que los Nikon de 102 son mejores que los Ethos. De hecho, incluso si se les pone la barlow dedicada siguen siendo mejores que los Ethos en la nueva focal.

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: a la venta en agosto oculares takahashi UW 90º

Mensajepor hidra » 01 Ago 2011, 19:52

Fobos... estaba pensando en oculares pero lo hago extensivo a telescopios, aunque en este caso las diferencias no son tan grandes - pero las hay.
Sencillamente es que a mi me parece un disparate unos oculares a 1000€.

Esto no son mas que apreciaciones personales sobre el precio de los equipos, o mejor dicho... la relación entre lo que cuestan y lo que te hacen pagar por ellos.
Y ya se que si hay gente dispuesta a pagar esas cantidades, es que el mercado les da ese precio, pero...

Saludos
Luis
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: a la venta en agosto oculares takahashi UW 90º

Mensajepor fobos_jca » 01 Ago 2011, 19:57

Hola Hidra, te había entendido mal, creía que hablabas de telescopios.

Creo que Takahashi sabe que hay gente dispuesta a pagarlo y hace bien en ponerle ese precio, que es mucho, creo que sí, pero si los pruebo, hacen lo que dicen y me toca la loto me compro la serie entera.

Un saludo, Jesús.
http://www.fobos.es
http://www.apagaelputolaser.com

Tres formas fáciles de arruinar una noche de observación con un solo "click" :

1.- Enciende una linterna de luz blanca
2.- Enciende una linterna de luz roja "de minero".
3.- Enciende un láser.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: a la venta en agosto oculares takahashi UW 90º

Mensajepor Arbacia » 01 Ago 2011, 21:08

Los Taka LE son lo que son. Buena extracción pupilar, campo planito, contenido y color muy neutro, parfocales, muy cómodos. A pesar de sus fantasmas correteando con luces altas tienen un contraste muy elevado.

Ahora tengo tres pares para binocular y también el 50mm. Tambien he tenido o usado el resto de la serie. He tenido Hi 2,8 y Hi3,6. Los que tengo ahora los he comparado mano a mano con Orthos Baader, ZAO2 y los TV Plössl de medidas equivalentes. Como soy fetichista, me quedaría con los ZAO2, pero sigo con los Taka LE. [los TV con igualdad de campo empastan más y colorean, los Baader simplemente son los que empastan más la imagen y dan menos detalle fino].

Bien, los Taka LE ya son historia. Ahora taka saca unos oculares que avisan que o tu telescopio es bueno (y con aplanador) o no te lo compres. Incluso varios de los grandes distribuidores de EEUU comentan que si tienes dudas sobre si son adecuados para tu telescopio, que hagas el favor de preguntarles antes de encargarlos. Pues parece que buenos han de ser y a lo mejor despues de todo no son tan caros para lo que ofrecen.

Respecto a las locuras de pagar 1000€ -o lo que pidan- por un ocular, el ethos 21mm -que en este foro no es raro- no sale por mucho menos.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Re: a la venta en agosto oculares takahashi UW 90º

Mensajepor betelgeuse_ » 01 Ago 2011, 21:40

hidra escribió:Pues yo creo que Taka vive de su leyenda urbana y actua en función de eso.
Ellos saben que tienen una buena colla de seguidores incondicionales que se ocupan de mantener bién viva esa leyenda, y vendiendo sus productos a esos precios (no digo que no sean buenos productos) todavía ayudan mas a mantener la leyenda.

Es que claro... si un producto es tan caro es por que es muy bueno, sobre todo si tiene el logo Takahashi - made in Japan.
Eso vende mucho, y se usa hasta en los mercadillos de segunda mano, donde el vendedor se apresura a decir lo de Made in Japan.

Saludos
Luis

Pues perdoname Hidra peo creo que estos dos parrafos son una chorrada, también creo que Takahashi sabiendose marca puntera ha tratado de fabricar unos oculares al mas alto nivel (solo es lo que pienso que habrá que comprovarlo como todo) y lo que no se puede pretender es que tengan el precio que a uno le apetezca, tendrán pues eso, precio de alto nivel, pues claro, y esto no quiere decir que los oculares de las demás marcas sean malos
Y claro que la pegatina vende por algo será, pero de ahí a que sea una leyenda urbana.....
Eso si... me parece una buena reflexion la tuya para ahorrarme los 1000 lereles.... si tienes dudas en comprarte el ocular, si lo vas a comprar lo mejor es estar seguro de ello
Un saludo

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: a la venta en agosto oculares takahashi UW 90º

Mensajepor edif300 » 01 Ago 2011, 22:19

Hola Arbacia,

Si no es mucho preguntar, ¿en que f utilizas tus LE?

En cuanto los metí en el f6.4 (venía de utilizarlos en el FS-102, que sinceramente funcionaban muy bien a f8) me defraudaron tanto que desde entonces no los trago ni con un poco de vino... Ya ni te cuento cuando vi el pedazo de astigmatismo que tenía un LE-18 de un colega en el f5 que tengo cuando lo decidí desenfocar a intra y extra.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: a la venta en agosto oculares takahashi UW 90º

Mensajepor Arbacia » 01 Ago 2011, 22:28

Principalmente en binocular a f/11-12 pero también a f/4,5.

Estos ocualres son muy chivatos de los problemas de los telescopios.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: a la venta en agosto oculares takahashi UW 90º

Mensajepor hidra » 01 Ago 2011, 22:41

betelgeuse_ escribió:Pues perdoname Hidra peo creo que estos dos parrafos...

Hasta aquí todo bien pero a partir de esto preferiría que no me volvieses a decir que soy un chorra, no te he faltado al respeto vale majete.
Si yo respeto lo que tu piensas... te pido lo mismo.

betelgeuse_ escribió: , también creo que Takahashi sabiendose marca puntera ha tratado de fabricar unos oculares al mas alto nivel (solo es lo que pienso que habrá que comprovarlo como todo) y lo que no se puede pretender es que tengan el precio que a uno le apetezca, tendrán pues eso, precio de alto nivel, pues claro, y esto no quiere decir que los oculares de las demás marcas sean malos
Y claro que la pegatina vende por algo será, pero de ahí a que sea una leyenda urbana.....
Eso si... me parece una buena reflexion la tuya para ahorrarme los 1000 lereles.... si tienes dudas en comprarte el ocular, si lo vas a comprar lo mejor es estar seguro de ello
Un saludo


Tan solo te digo QUE A MI me parece un disparate ese precio (y no he sido el unico en decirlo), tu puedes hacer lo que te de la gana, faltaria mas... como si te quieres comprar 40 oculares de esos.

Un saludo
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: a la venta en agosto oculares takahashi UW 90º

Mensajepor edif300 » 01 Ago 2011, 22:49

jopes a f4.5!! Y te van bien a partir de 1/3 o 2/3 del campo del LE?

No creo que en mi caso sea achacable a problemas de los teles.
Última edición por edif300 el 01 Ago 2011, 23:01, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Re: a la venta en agosto oculares takahashi UW 90º

Mensajepor betelgeuse_ » 01 Ago 2011, 22:52

hidra escribió:
betelgeuse_ escribió:Pues perdoname Hidra peo creo que estos dos parrafos...

Hasta aquí todo bien pero a partir de esto preferiría que no me volvieses a decir que soy un chorra, no te he faltado al respeto vale majete.
Si yo respeto lo que tu piensas... te pido lo mismo.

betelgeuse_ escribió: , también creo que Takahashi sabiendose marca puntera ha tratado de fabricar unos oculares al mas alto nivel (solo es lo que pienso que habrá que comprovarlo como todo) y lo que no se puede pretender es que tengan el precio que a uno le apetezca, tendrán pues eso, precio de alto nivel, pues claro, y esto no quiere decir que los oculares de las demás marcas sean malos
Y claro que la pegatina vende por algo será, pero de ahí a que sea una leyenda urbana.....
Eso si... me parece una buena reflexion la tuya para ahorrarme los 1000 lereles.... si tienes dudas en comprarte el ocular, si lo vas a comprar lo mejor es estar seguro de ello
Un saludo


Tan solo te digo QUE A MI me parece un disparate ese precio (y no he sido el unico en decirlo), tu puedes hacer lo que te de la gana, faltaria mas... como si te quieres comprar 40 oculares de esos.

Un saludo

Ya te he pedido perdon por adelantado y te lo vuelvo a pedir si te he ofendido no era mi intención, en cualquier caso no te he llamado chorra, estoy de acuerdo contigo en que son mil eurazos, pero bueno yo me conformaría con un par de cada fcal...jeje

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”